Restaurante Pelotari – Madrid

Marzo 29, 2011 by monthy  
Categoría Madrid Ciudad

Vista exterior

Vista exterior

El restaurante Pelotari es un asador vasco tradicional, muy preocupado por la materia prima y con un servicio ejemplar. Quizás no tenga tanto nombre como otros más conocidos de la ciudad pero si nos centramos en el mundo de los asadores, su propuesta es de las más interesantes que se pueden encontrar hoy en día en Madrid.

La carne tiene una calidad extraordinaria. Si dicen que tienen buey, realmente lo tienen y eso es algo de lo que pocos sitios pueden presumir. Los pescados son traídos directamente de la Lonja de Vigo y las verduras proceden directamente de la huerta navarra.

El equipo está liderado por Enrique Fernández como maitre y principal imagen del lugar y por Paco López que es el responsable de los fogones. Saben recomendar muy bien y lideran perfectamente al resto de personal que tienen detrás.

Salón principal

Salón principal

Localización del Restaurante Pelotari

Se encuentra situado junto al Paseo de la Castellana aunque en esta zona se llama Paseo de Recoletos ya que está un poco más al sur de la Plaza de Colón. La verdad es que aparcar en la zona es muy complicado pero ofrece servicio de aparcacoches. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle Recoletos, 3 – 28001 – Madrid

Teléfono: 91 578 24 97 – 91 578 22 47

Web: http://www.asador-pelotari.com

La web del restaurante ofrece varias fotografías del lugar pero no cuenta con la carta de platos completa con sus correspondientes precios. La verdad es que fallan bastantes cosas por lo que suponemos que debe estar en periodo de revisión. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Pelotari)

Ambiente del Restaurante Pelotari

El local no es demasiado amplio por lo que la reserva se antoja imprescindible. Cuenta con un par de salones donde se distribuyen todas las mesas. La decoración es simplemente correcta, clásica, rústica, tipo asador vasco, con un tono azul fuerte en las paredes y la presencia de maderas en varios lugares. Las mesas tienen un tamaño correcto y están bien separadas entre si. Las sillas son un poco más flojas…Sin duda, os recomendamos las mesas redondas, especialmente una que está en el comedor del fondo a mano derecha ya que resulta ideal para cenas de 6 u 8 personas.

Detalle de Mesa

Detalle de Mesa

Es un lugar de los de siempre, donde las comidas y las cenas se pueden alargar tanto como se hacía antes, incluso con la posibilidad de una sobremesa larga con partida de cartas incluida. Evidentemente, está lejos de los sitios modernos con decoración tipo soho neoyorquino pero es de los típicos lugares castellanos de toda la vida y que siga habiendo restaurantes así, nos encanta.

Carta del Restaurante Pelotari

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tenemos subida a nuestra galería y tampoco tiene platos fuera de lo habitual. Lo mejor es dejarse recomendar por Enrique y estar muy atentos a los platos del día. Por poner un ejemplo os enumeramos los platos que tenían fuera de carta en nuestra reciente visita: Pastel de puerros; Croquetas de bacalao; Pastel de Cabracho; Ensalada de ventresca y tomate raff; Ensalada de bogavante; Calabacín relleno de txangurro; Revuelto de boletus edulis; Dorada de mar abierto; Rape negro; Steak tartar y Solomillo de Corzo.

Sin duda, el Chuletón de Buey siempre es la Gran Alternativa del restaurante pero la calidad de sus pescados es soberbia.

Nuestra experiencia en el Restaurante Pelotari

Esta última visita la disfrutamos con un grupo de amigos entre los que se encontraba Jose María O. que hizo las veces de maestro de ceremonias gracias a que es uno de los grandes clientes de este restaurante. Desde un principio nos advirtió del gran tamaño de las raciones y eso nos permitió que no se nos fuera la cabeza pidiendo. Aún así, nos costó mucho terminar todo lo que pedimos.

Comenzamos la cena con unos ricos aperitivos de la casa formados por paté de foie gras y un poco de chistorra. La verdad es que estuve un poco despistado y no me acordé de hacer fotos a los dos primeros platos lo que es una auténtica pena pero arreglaremos el desaguisado en nuestra próxima visita. Comenzamos con el Pastel de puerros y el Calabacín relleno de txangurro, ambos platos riquísimos.

Revuelto de boletus edulis

Revuelto de boletus edulis

Aprovechando que estamos en temporada de boletus, finalizamos los primeros platos con el Revuelto de boletus edulis que también nos encantó y del que sí tenemos foto. Por cierto, la foto corresponde a una quinta parte de ración.

Entrecot

Entrecot

También cabe comentar que todos los platos para compartir los sirven ya emplatados lo que es digno de agradecer ya que siempre evita posibles molestias a todo el mundo.

Los segundo platos también estuvieron excelentes, especialmente el Chuletón de buey que ya hemos comentado anteriormente. La foto corresponde a una ración para dos personas.

Chuleton de Buey

Chuleton de Buey

También probamos el Solomillo de corzo, suave y con una rica salsa que lo cubría. Entre los pescados, la gran mayoría son para compartir ya que el pescado salvaje suele tener un mayor tamaño. Para una persona tan sólo nos ofrecieron Lenguado y Rape negro que fue por el que nos decidimos y que estuvo a la altura de toda la cena.

Rape Negro

Rape Negro

Solomillo de corzo

Solomillo de corzo

Al postre llegamos casi sin fuerzas y a pesar de las recomendaciones tan sólo hubo una persona que se animó a probar un poco de melón. El plato estrella de postre es la panchineta aunque el coulant no le va a la zaga. También hay tartas variadas y siempre se pude pedir un postre para compartir.

Bodega del Restaurante Pelotari

La Bodega es francamente interesante ya que ofrece vinos muy diferentes. En su carta de vinos están representadas la mayoría de denominaciones de origen españolas y la variedad de tipos de uva es muy notoria. Incluso hay varias propuestas internacionales y de espumosos. Nos gusta mucho su oferta de medias botellas así como la de Magnums ya que ambas son una buena alternativa para mesas pequeñas o grandes, respectivamente. En nuestra reciente visita pudimos disfrutar de un Abadia Retuerta Selección Especial Magnum que nos lo sirvieron a la temperatura perfecta. Su coste, 60 euros.

Sobremesa del Restaurante Pelotari

Es correcta y se puede alargar tanto como se quiera. Cuentan con una gran oferta de destilados y hay varias ginebras y vodkas Premium con fever tree incluida. Por supuesto, la oferta de whiskys y rones también es muy amplia. Las copas las sirven muy bien, en copa de balón y bien preparadas. Este punto es otro de los mejores del lugar.

Servicio del Restaurante Pelotari

En líneas generales es muy profesional y amable. Por momentos parece escaso pero a nosotros nos atendieron a la perfección durante toda la cena. Mención aparte merece Enrique que es de los maitres buenos de verdad, de los que saben recomendar bien en función de los comentarios de los clientes.

Salón principal

Salón principal

Precio del Restaurante Pelotari

El coste aproximado es de 60/80 euros por persona, con vino y copa incluida. Desde nuestro punto de vista, el coste está totalmente justificado a pesar de que no es precisamente barato. Gana por goleada a otros mesones mucho más conocidos de Madrid como el Txistu, el Donostierra, Casa Juan o incluso el Frontón.

Conclusión del Restaurante Pelotari

La verdad es que es una pena que no vayamos más a este sitio porque siempre que lo hacemos salimos encantados. Sinceramente, en Madrid, hay pocos asadores de este estilo que ofrezcan algo similar y sólo se nos viene a la cabeza alguno excepcional como el caso de Gaztelupe. No tenemos dudas en recomendaros que vayáis y que disfrutéis mucho de su cocina y de su sobremesa.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Pelotari está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante Pelotari – Madrid”
  1. Al Restaurante Pelotari le complace presentarles su nueva página web: http://www.pelotari-asador.com en la que podrán hacer sus reservas, consultar sus menus para grupos y acceder a toda la información necesaria actualizada.
    Será un placer recibir noticias suyas, y esperamos su primera o próxima visita.
    Muchas gracias.
    La dirección.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!