Restaurantes con terraza en Bilbao y Vizcaya

Julio 21, 2010 by naialor  
Categoría País Vasco, Resto de España

Siguiendo con la colección de “Restaurantes con Terraza” que iniciamos con el artículo de “Restaurantes con Terraza en Madrid, le toca ahora el turno a Bilbao y alrededores. Vamos a hacer una recopilación de los restaurantes con terraza que más nos gustan de la zona. Obviamente no están todos los que hay pero los que están aquí sí son interesantes:

Bilbao

Restaurente Baita Gaminiz – Bilbao

Uno de los restaurantes que más nos gustan de Bilbao, y con una terraza, que aunque no muy grande, si cuenta no un emplazamiento envidiable. Una recomendación: reservar con antelación, ya que está muy solicitada en verano. Aquí tenéis nuestro artículo sobre el restaurante.

Vista de la terraza

Vista de la terraza

Restaurante Etxanobe – Bilbao – La Terraza del Etxanobe

Esta es una de las terrazas más emblemáticas de la villa. Situado en el Palacio de Euskalduna, un lugar exclusivo que permite disfrutar de unas vistas preciosas que ya se exhiben desde el ascensor panorámico por el que se accede al lugar, y que se hacen más patentes si caben desde la terraza, y el que se puede disfrutar de la cocina que practica Fernando Canales Etxanobe. Aquí podéis ver nuestro artículo sobre el restaurante.

Mesas en la Terraza

Mesas en la Terraza

Kate Zaharra – Artxanda – Bilbao

Hablando de vistas, las de la Terraza del Kate Zaharra son las mejores que hay sobre todo Bilbao, debido a su privilegiada ubicación. En el Kate Zaharra se puede disfrutar de una cocina de mercado, de muy buena calidad, y elaboración tradicional. Aquí tenéis nuestro artículo sobre el restaurante.

Astillero Euskalduna – Bilbao

Volviendo al centro de Bilbao, la terraza del Astillero Euskalduna es perfecta para las noches calurosas de verano, con una cocina también de mercado, con toques de autor. Aquí tenéis nuestro artículo.

Marisquería Serantes III – Bilbao

Las Marisquerías Serantes (Serantes I, Serantes II y Serantes III) son un referente del buen marisco de Bilbao. El Serantes III (el más nuevo de todos), dispone de una terraza en la que disfrutar de sus especialidades marinas. Os dejamos aquí la dirección de la web de los restaurantes.

Metro Moyua – Bilbao

Otro de los tradicionales de Bilbao, ubicado en el corazón de la ciudad, en la Plaza Moyua, cuenta con una terraza a pie de calle, que merece la pena visitar y disfrutar, de buena comida, en un enclave que pulsa la actividad de la ciudad. Aquí os dejamos la dirección de su web.

Restaurante La Escuela – Artxanda – Bilbao

Volviendo a los dominios del monte Artxanda y del monte Abril (pro donde se ubica el Restaurante Kate Zaharra) está ubicado el Restaurante La Escuela, que como puede deducirse de su nombre, está ubicado en la Escuela Superior de Hostelería Artxanda. Y no solo cuenta con un emplazamiento espectacular, sino que cuenta con una cocina de más que buena calidad, con un servicio impecable, y todo ello, en las manos de los alumnos de la Escuela. Os dejamos aquí la dirección de su web.

Restaurante Arbola Gaña – Bilbao

Ubicado en el centro de Bilbao, es uno de nuestros restaurantes favoritos (inaudito que aún no tengamos artículo del mismo, cosas que pasan). Está en el tercer piso del Museo de Bellas Artes de Bilbao, en la misma Plaza del Museo, que corona el Parque de Iturriza (conocido como el parque de doña casilda, el pulmón de Bilbao, si lo necesitase, claro), y del que forma ya parte. Una cocina tradicional de autor, en constante innovación a cargo de Aitor Basabe. No tiene web, pero os dejamos sus datos de contacto, porque, sería uno de nuestros “imprescindibles”.
Dirección: Alameda Conde de Artetxe
Localidad: Bilbao. Vizcaya
Esquina plaza Eduardo Chillida, s/n.
Teléfono: 944 424 657

En los Alrededores de Bilbao

Son infinidad klos restaurantes con terreza en los muchos y muy variados municipios de la provincia de Vizcaya. Citamos sólo algunos, y esperamos seguir completando esta guía con el tiempo

Resturante Basalbo Baserri – Getxo

Emplazamiento en plena naturaleza del municipio de Getxo, con una riquísima cocina tradicional vasca puesta al día y con servicio excelente: Aquí tenéis nuestro artículo.

Terraza Exterior. (c) basalbobaserria.com

Terraza Exterior. (c) basalbobaserria.com

MiGaea – Getxo

Tambnién ubicado en el municipio de Getxo, muy cerca de la playa de Ereaga, con una gran terraza perfecta para las noches de verano. Aquí tenéis nuestro artículo sobre el restaurante.

Restaurante MiGaea - Terraza en patio interior

Restaurante MiGaea - Terraza en patio interior*

Restaurante Jolastoki – Gexto

EL Jolastoki es otro de los referentes de Getxo y de todo Vizcaya. Tradicional, no solo es su cocina (vasca) si no en todo lo demás: sobrio y señorial. Cuenta con una magnífica terraza ideal para verano. Esta es la dirección de su web.

Cubita – Getxo

Y hablando de Gexto, no podemos olvidarnos del referente por excelencia de la cocina del municipio, el Resturante Cubita, situado en el Molino de Aixerrota. Cocina tradicional Vasca, cuenta con unas maravillosas vistas al mar. Aquí tenéis la dirección de su web.

Gaztañaga Jatetxea – Barakaldo

O cenar a 60 metros de altura, en el BEC (Bilbao Exhibition Center). Urko Gaztañaga nos deleita con su cocina de producto, de toque tradicional. Cuenta con una terraza de 300 metros cuadrados, que realmente, a 60 metros de altura, impresiona. Aquí tenéis la dirección de su web.

Artebakarra – Derio

Excelente cocina en un marco incomparable, de la mano de un caserío rústico excelentemente conservado y decorado, con la sobriedad y señorío de la tradición vasca.

Eneperi Jatetetxea– Bakio

Cambiamos de tercio y nos vamos al otro extremo de Vizcaya, a la costa oriental. Eneperi cuenta con el que a mi parecer es uno de los parajes más bonitos de Vizcaya. Ubicado encima del mar, en un caserío perfectamente conservado y con una cocina excelente, de mercado, tradicional puesta al día. Os dejo la dirección de su web, y prometo no tardar mucho en hacer un artículo del que es, uno de mis sitios favoritos. Web del restaurante aquí.

Restutante Portuondo – Mundaka

Situado en el Camping del mismo nombre, Portuondo, el restaurante es perfecto para disfrutar de una excelente comida en el inigualable paraje del Urdaibai, en Mundaka. No solo merece la pena ir al restaurante, si no a la comarca del Urdaibai. Esta es la web del restaurante.

Andra Mari – Galdakao

Tradición y buen hacer, así se puede resumir la cocina del Andra Mari, conocido como el estandarte de la cocina vasca. Situado en un pajare natural sobre un caserio de arquitectura tradicional vasca, con maderas nobles y decoración rústica , ofrece una terraza para disfrutar al máximo de su cocina creativa fundamentada en la tradicional cocina vasca. La dirección de su web es esta.

Comentarios

2 Respuestas to “Restaurantes con terraza en Bilbao y Vizcaya”
  1. Nur dice:

    Descubrí el otro día un pequeño rte con una terraza maravillosa con vistas a la ría su nombre Rte Goikar su dirección Avda Lehendakari Aguirre 186 Bilbao os adjuntaria fotos pero no se como hacerlo. No tienen página web pero si dos páginas en Facebook Goikar y Goikar Elorrieta su teléfono 685751261

  2. Kepa dice:

    Muy buenas terrazas que podemos encontrar por Bilbao, pero otro de los sitios más bonitos de esta ciudad es el casco viejo. Si te gusta comer bien y disfrutar de la autentica comida del País Vasco ven a nuestra sidrería. Un saludo.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!