Restaurante Azaya – Mataelpino (Madrid)

Vista exterior

Vista exterior

Azaya es uno de los restaurantes clásicos que siempre solemos recomendar cuando nos preguntan por sitios de la sierra de Madrid. En cuanto empieza el buen tiempo, mucha gente quiere subir a la sierra a comer o a cenar para así poder disfrutar del ambiente que proporciona una buena terraza. Es cierto que estamos en la fase final del verano (suena gracioso ya que estamos en octubre pero el tiempo manda) pero se nos había pasado escribir sobre él y no queremos que pase más tiempo.

Lo mejor de este restaurante, sin ningún género de dudas, es la terraza ya que está situado en lo alto de un pequeño promontorio. A mediodía las vistas son espectaculares y por las noches se disfruta mucho de la magnífica temperatura existente en los meses de verano. Incluso, en invierno, se pueden disfrutar las vistas ya que el interior está totalmente rodeado de grandes ventanales orientados al valle de Madrid.

La cocina es clásica a más no poder y no es ninguna maravilla. Suelen trabajar con buen producto y ese es su mejor baluarte. Cuentan con buena bodega y ya tienen su correspondiente carta de gin tonic’s sucumbiendo a la moda actual de muchos restaurantes.

Terraza

Terraza

Localización del Restaurante Azaya

Se encuentra situado en el municipio de Mataelpino, en El Boalo y llegar es muy sencillo porque está bien indicado. El aparcamiento es muy amplio por lo que el coche no será nunca un problema. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle Muñoz Grandes, 7 – 28492 – Mataelpino – Madrid

Teléfono: 91 857 33 00 – 91 857 33 95

Web: http://www.restauranteazaya.com/

La web del lugar ofrece información genérica, varias fotografías y algunos platos de la carta de platos aunque no refleja sus precios, salvo los de los menús para eventos. En cualquier caso, nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con sus precios así como de los platos que nos hemos tomado en alguna de nuestras recientes visitas. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Azaya – Mataelpino -Madrid)

Ambiente del Restaurante Azaya

El restaurante se encuentra ubicado en un gran chalet de madera, es decir, en la típica construcción de montaña que se realizaba hace 20 años. Su estado de conservación es muy bueno aunque un poco desactualizado para los tiempos que corren. Peor es el mobiliario de la terraza con las típicas sillas de plástico que puede haber en cualquier piscina municipal.

Salón interior

Salón interior

Las mesas son amplias y están bien separadas entre si. En la terraza hay diferentes zonas que están más o menos protegidas por el viento y es importante avisarlo a la hora de reservar ya que si la noche no es muy calurosa se puede llegar a pasar un poco de fresco.

Carta del Restaurante Azaya

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tenemos subida a nuestra galería de fotos pero sí nos gustaría comentar brevemente sus opciones. Tienen una parte de entradas calientes y otra de entradas frías. Entre las primeras, varias verduras y platos de huevos que siempre son buenas opciones para compartir y, entre las segundas destacamos las ensaladas, los embutidos y el foie.

De segundo, pescados tipo Merluza, Bacalao y Rodaballo cocinados de diferentes maneras y luego los típicos Entrecot, Solomillo y Lomo de buey.

Nuestra experiencia en el Restaurante Azaya

Estuvimos cenando un día del pasado mes de agosto y nos atendieron francamente bien. Fueron muy amables y disfrutamos bastante de la terraza como suele ser habitual en este sitio Si bien es cierto que la comida no nos pareció nada del otro mundo hay que reconocer que cenamos más o menos bien.

De primero compartimos un Salmón noruego ahumado con cebolla y mantequilla que nos lo trajeron con unos panecillos fríos tipo tostada que no nos convencieron ni lo más mínimo. El salmón estaba bueno pero el plato bastante flojo. Seguimos con unos regulares Pimientos rojos con una ventresca realmente sabrosa.

Salmón Noruego ahumado con mantequilla y cebolla

Salmón Noruego ahumado con mantequilla y cebolla

Pimientos rojos asados con ventresca

Pimientos rojos asados con ventresca

De segundo nos decidimos por el Solomillo de Novillo en el que sirvieron a parte la salsa de pimienta lo que nos pareció realmente acertado. La carne, sin duda, de buena calidad.

Solomillo de novillo

Solomillo de novillo

Anuncian que los postres son caseros pero la carta no tiene muchas alternativas. Nos decidimos por la Tarta fina de chocolate que tampoco nos pareció ninguna maravilla. También tienen tarta de manzana así como varios helados y otros platos de fruta.

Tarta fina de chocolate

Tarta fina de chocolate

Bodega del Restaurante Azaya

La Bodega ha mejorado notablemente a lo largo de los últimos años y ha pasado de ser bastante clásica a tener una buena variación de denominaciones de origen y distintos tipos de uva. Hay opciones para casi todos los niveles y la carta incluye desde vinos de año bien seleccionados hasta vinos de Vega Sicilia y otras referencias extranjeras por poner algunos ejemplos. Los precios están bien fijados y las copas y el servicio de vino también es muy acertado. Nos decidimos por El Rincón de Marqués de Griñón que siempre es una buena alternativa.

Sobremesa del Restaurante Azaya

Es uno de los mejores momentos del lugar. Cuentan con carta de gin tonic’s cuyos precios rondan los 13 euros. No suelen meter prisa a nadie para levantarse.

Terraza

Terraza

Servicio del Restaurante Azaya

Está formado por camareros que llevan muchos años allí y son buenos profesionales y muy amables. Además, son bastante rápidos sirviendo los platos.

Precio del Restaurante Azaya

El coste aproximado es de 50 euros por persona, vino aparte. Su relación calidad/precio es correcta.

Conclusión del Restaurante Azaya

Azaya es una dirección interesante en Madrid pero no tenemos claro que justifique el desplazamiento si no estamos relativamente cerca del lugar. Lo mejor son las sobremesas en la terraza así como las grandes vistas de la sierra de Madrid.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Azaya – Mataelpino está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante Azaya – Mataelpino (Madrid)”
  1. Santiago dice:

    En los 80 conocí el AZAYA , una cena de amigos que pasábamos las vacaciones por la zona.
    Hoy he ido a comer y lo que pensaba que no podía mejorar, había mejorado.

    El emplazamiento, al pie de la Sierra de los porrones, con vistas a la Maliciosa, la vista del grandioso “Yelmo” cuna de escaladores acompañan un servicio exquisito y una carta variada.

    Más de treinta años después, sigue ahí como las montañas, haciendo pasar una comida agradable a algunos nostálgicos y muchos clientes satisfechos.

    Suerte y éxito !

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!