Asador Casa Juan – Madrid

ARTÍCULO ACTUALIZADO – VER LA ACTUALIZACIÓN AQUÍ.

Vista exterior

Vista exterior

Restaurante Asador Casa Juan
Dirección:
Calle Infanta Mercedes, 111 – 28020 – Madrid
Teléfono:
91 449 03 80
Web:
http://www.asadorcasajuan.es/

Ya han pasado más de tres años desde que Juan González, el conocido maitre del Asador Donostierra, decidiera iniciar su carrera en solitario y el hueco que se ha hecho en el mundo de los restaurantes-asador de Madrid ha sido realmente impresionante. Estaba claro que el negocio se lo sabía de memoria y que la clientela no le iba a fallar si apostaba por dar bien de comer. Si a eso le añadimos el acierto al elegir tipo de local y la situación, muy cerca de su casa de siempre, nos encontramos con un lugar muy aconsejable para darse un buen homenaje.

El restaurante se encuentra situado a poca distancia de la Plaza de Castilla, en una zona de difícil aparcamiento por la cantidad de restaurantes que hay cercanos. Sin embargo, a pocos metros hay un aparcamiento cubierto donde recomendamos dejar el coche ya que el eficiente servicio de aparcacoches necesita hacer ingeniería multidisciplinar para poder aparcar tanto coche y no siempre es fácil. Además, los vecinos increpan bastante, algo que entendemos perfectamente.

Pasillo de entrada al restaurante

Pasillo de entrada al restaurante

Juan González ha apostado por la cantidad en todos los platos, en muchos casos, por encima de la calidad pero eso no quiere decir que no se coma bien ni mucho menos. De entrada ofrecen, como aperitivo, chistorra, olivas y paté de perdiz pero además hay una entrada que ponen, dándola a elegir y no la cobran. Es el típico lugar para ir a comer o a cenar después de un día de mucho desgaste físico, ideal para el típico equipo de fútbol que ha estado dos horas entrenando.

El tipo de comida se encuadra en lo que ya hemos comentado otras veces del clásico Asador castellano. Son muchos los restaurantes que hemos ido comentando de este tipo tales como Gaztelubide (ver artículo aquí) o el Asador Gaztelu (ver artículo aquí) o Gaztelupe (ver artículo aquí) o incluso sus hermanos mayores, el Mesón Txistu y el Asador Donostierra que tenemos pendiente de subir al blog pero que son muy similares.

Salón principal

Salón principal

El público habitual suele ser muy fiel al lugar y le gusta la comida de siempre. Suele haber personajes famosos, especialmente deportistas, que forman parte de la casa a través de miles de fotografías colgadas en las paredes de los diferentes salones. Entre semana y a mediodía se inunda de comidas de empresa por lo que es normal ver a muchos ejecutivos que tienen su oficina por la zona. Cuenta con varios salones privados que se pueden reservar para comidas, cenas de empresas y/o celebraciones de todo tipo de eventos. Cuenta con zona de fumadores perfectamente separada.

La decoración responde a los cánones de los asadores castellanos que mencionábamos anteriormente. Sillas y mesas de madera, con limitada separación entre sí pero buena amplitud de todas ellas.

Barra de la entrada

Barra de la entrada

La carta de platos es muy completa y cuenta con entrantes muy variados, arroces, verduras, algunos mariscos y diversas opciones de platos fríos y calientes. El Jamón de Jabugo es muy bueno y los platos de huevos están bien cocinados. Muy destacables son las Croquetas y el Paté de perdiz. Los pescados, especialmente el Rape a la plancha, la Merluza y el Lenguado son de muy buena calidad y entre las carnes destaca el Chuletón fileteado preparado a la parrilla con sal gorda. La web del Grupo es un poco floja pero sirve para hacerse una idea. Nosotros tenemos fotos de la carta de platos con sus precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor – aquímonthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Asador Casa Juan está - aquí -.

Una buena opción sería elegir alguno de los muchos menús que tienen, cuyos precios están sobre los 50 euros por persona incluyendo dos platos, postre, vino, café y licores. En nuestra última visita nos decidimos por las Croquetas, un Revuelto de patatas con bacalao y de segundo, compartimos una rica Lubina preparada a la Bilbaína, con patatas y pimiento rojo. La verdad es que volvimos a salir muy satisfechos de la calidad de sus platos tal y como nos ha sucedido casi siempre.

Revuelto de patatas con bacalao

Revuelto de patatas con bacalao

Lubina a la Bilbaína

Lubina a la Bilbaína

Los postres son caseros pero tampoco resultan  demasiado interesantes. Ofrecen sorbete de limón de invitación de la casa y rara vez se llega con apetito suficiente para seguir comiendo.

La carta de vinos no es demasiado ambiciosa. Cuenta con bastantes referencias de Ribera y Rioja pero poco equilibrio entre regiones y tipos de uva. Aún así, se se encuentran vinos interesantes como el Summa Varietalis de Dominio de Valdepusa (ver artículo aquí) o el Tagonius de Madrid (ver artículo aquí).

La sobremesa es cómoda y se puede extender tanto como queramos. Nunca hay prisas y es frecuente que haya mesas disfrutando de copas y puros hasta bien entrada la tarde o la madrugada. Siempre invitan a digestivos pero muchas veces también ofrecen una copa invitación de la casa.

Salón de la izquierda

Salón de la izquierda

El servicio tiene sus días pero en general es correcto. Hay buenos profesionales pero muchas veces el enorme trabajo los desborda. Intentan ser amables lo que no siempre es fácil cuando se va a la carrera constantemente.

En cuanto al precio, oscila entre los 50/60 euros por persona. La calidad puede ser discutible en algunas ocasiones pero la cantidad nunca. Los pescados suelen estar a la altura y la relación calidad/precio nos parece adecuada.

También cuenta con una abarrotada Barra en la entrada en la que se puede picar algo rápido de manera un tanto incómoda. El problema es que se nos antoja demasiado pequeña para la cantidad de comensales que admite el lugar.

Resumiendo, el Asador Casa Juan es una buena opción para una cena con amigos o una pequeña celebración. Desde luego, sería uno de los últimos lugares donde celebrar una cena romántica en pareja pero tiene muchas virtudes que hay que saber disfrutar.

Valoración Anterior – 7,5/10

Valoración Actualizada – 4,5/10


ACTUALIZACIÓN 18/12/2009

Hemos tenido la ocasión de volver a visitar el Restaurante Casa Juan  con una experiencia sustancialmente diferente a lo expresado en el artículo original.

Hoy es viernes 18 de diciembre y hay que partir de la base de que un día como hoy comer o cenar o bien en algún sitio es realmente complicado y NUNCA debe servir para hacer teorías sobre la gastronomía genérica o sobre cualquier restaurante concreto. Hecha hecha salvedad pasamos a describir cómida en Casa Juan.

Lo hemos escrito a lo largo del post y nadie va a negar ahora que Juan sabe del mundo de la restauración pero cada día peca más en todo lo que le rodea a la comida en sí. Casa Juan es el sitio perfecto para quien quiera atiborrarse a comer pero todo lo demás falla y estos días llega al punto de hacer el ridículo. El servicio te tira la comida al plato, la calidad de la materia prima es media tirando a baja, el ambiente es ruidoso y agobiante  y los camareros llegan a ser tremendamente altivos con los clientes. Sinceramente, no ha habido nadie que nos haya tratado bien a lo largo de toda la comida. El único que ha sido educado y generoso ha sido Juan (no sé si es porque nos conoce o porque lo hace con todo el mundo) pero, sinceramente, una comida regular tirando a mal, un servicio penoso y un ambiente desagradable no se resuelve invitando a una copa (ni a 100 copas) a clientes que los conoce de mucho tiempo atrás (realmente me parece de mal gusto…yo quiero y debo pagar mi copa encantado pero exijo que me traten bien que para eso pagamos…me encantaría eliminar del mundo de la hostelería la posibilidad de invitar a una copa para que la gente se vaya contenta porque es vergonzoso…se ríen de ti literalmente).

Conclusión: comida muy floja, servicio lentísimo y mal educado y ambiente agobiante (esto último puede considerarse una consecuencia de las fechas en las que estamos). Hemos pedido una copa y ha sido imposible tomarla. Nos han echado de tres mesas del piso inferior, nos han abierto la puerta de par en par para que nos fuéramos por el frío que entraba (nos íbamos cambiando según se les antojaba a los camareros) y en la planta de arriba nos han echado literalmente o, mejor dicho, no nos han dejado ni sentarnos. Resultado: la copa se ha quedado entera. Y cabe destacar que en lo que mínimamente puede considerersa un derroche de ironía y sarcasmo, querían invitarnos a una segunda.

Valoración Actualizada: 4,5/10

Comentarios

17 Respuestas to “Asador Casa Juan – Madrid”
  1. javier lana dice:

    En casa Juan existe tambien un menú con un sinfín de platos para compartir, y carne Y pescado al final que es espectacular.

    Desde luego, puede parecer un sitio del que uno se puede cansar, no es para ir dos fines de semana seguidos.

    Pero es una opción recurrente para volver de forma habitual. Lo mejor… que jamás salimos insatisfechos sino todo lo contrario!!!! Quizá en una escala diferente a sitios aqui comentados, yo le elevaria la nota.

  2. monthy dice:

    Javier, gracias por tu comentario…

    Totalmente de acuerdo con lo de la nota pero te aseguro que no es fácil calificar los sitios y lo mejor es leer el artículo completo y luego que cada uno dé la nota que quiera…

    El típico día que se viene de jugar un partido de fútbol de 90 minutos con varios amigos, muchos le daríamos un 9 o incluso un 10 pero si vamos de cena romántica no creo que le diéramos un notable no?

    Saludos

  3. monthy dice:

    Acabamos de actualizar el artículo y os recomendamos su lectura. Una pena la evolución de este lugar. Concretamos precios, menú sencillo de 45 euros y otro más completo de 55 euros. Resultado final, 75 euros por persona con el vino de la casa (está incluido en el menú)

  4. Otro sitio nada recomendable: La taberna del Capitán Alatriste.

    La carne requemada, servicio lento y poco atento, vino de la casa carísimo. Nos quejamos al maitre y casi nos perdona la vida. DEPLORABLE.

  5. mamenlob dice:

    NOS HAN ENGAÑADO
    El sábado celebramos las bodas de oro de mis padres. En Julio yo hable con Juan de este evento, y él me mostró el comedor que hay a la entrada, y añadió que en ese comedor hasta 25 personas estaba bien, que pondrían un biombo para que fuera más privado, etc. Aquel día el comedor estaba preparado para 22 pers. En agosto mis padres fueron a hablar con él y todo segúia igual.
    La decepción al llegar el sábado fué tremenda. Mesa para 26 personas contra la pared y larga como un chorizo (detalle de categoría), y otras 5 mesas más de 2 pers. Total 36 comensales en un espacio para 25.
    Y claro, esto tambien impide que los camareros te atiendan correctamente: toda la comida pasándoles platos a los que no llegaban, la cubitera del vino blanco encima de un aparador pues no cabía en otro sitio, ir al baño ¡¡ una aventura!!! todos tenían que apretarse contra la mesa para hacer un mini pasillo.
    El menú, bien, pero esto no basta. Cuando uno va a un restaurante de cierta categoría no basta con “buena comida”. Estás pagando manteles, servicio, presencia, comodidad…
    En fin, lo más lamentable de esto es que consiguió ensombrecer un día muy feliz para personas que ya son mayores. Y esto es imperdonable.

  6. pablo dice:

    si en casa juan se traga no se come y los meaitre como una tal julia que falta de profesionalismo gritando asu camarero en toda la sala una organicacion pesima en el salon cibeles debe darle verguensa no os recomiendo solo si les atiende juan es si sabe

  7. ANTONIO JESUS FDEZ dice:

    Me han hablado tan bien de este lugar , que en mi próximo Congreso de Coleccionistas, espero tener tiempo para poder disfrutar de sus Platos, es un lugar emblematico y familiar, con un personal excelente, profesional y complaciente. Mi familia, hace poco que estuvo ahi, justo antes de ir al partido del Bernabeu y no pudieron dejar de comentarme , el trato amable y cordial del personal del establecimiento. Es por lo que espero poder disfrutar personalmente de su gastronomia , no me queda más que felicitar a este personal , tan cercano, siempre pendiente de atendernos lo mejor posible, y sobre todo que desean que volvamos . Desde Tenerife reciban mi admiracion, y agradecimiento de mi familia politica .

  8. Toni dice:

    Buenas tardes, no se si sabran que Juan es de Jaén, aunque suponqo que si, pués decidí llevar a comer a este restaurante a unos amigos de Madrid, claro este Sr. es de mi tierra y yo les dije a mis amigos, vamos a comer a un lugar donde el propietario es de mi tierra, y, creo que me tratarán como en mi tierra, bueno, pués quede peor que si me hubiese ido de pinchos a una plaza de abastos con cuatro cañas locas, resulta que comimos muy rapido como con prisas, y a la hora de los postres tenian mucha prisa por cerrar el “chiringuito” porque eso es lo que parecía, doce camareros esperando a menos de dos metros a que no levantasemos de la mesa y dijesemos nos vamos gracias por todo, por favor que falta de respeto que presion, que malestar, por favor, en mi vida me ha pasado esto en ninguno de los mejores restaurantes nacionales, o es que que habia algun descuento en la cuenta por salir corriendo, un 10% oooooo??? Total fatal que no me espere más por alli porque en mi vida me he sentido tan culpable de que alguien me esperara por algo, y sepan que el ocio aunque se pague sigue siendo ocio. Toni Casado.-

  9. Luigi dice:

    La verdad es que no he estado alli pero comparto al 100% tu experiencia, yo tambien la he vivido! Sobretodo, lo de la cantidad y la calidad. En mi caso la calidad fue nula y la cantidad, una exageracion…parece que seltan carne como si fuesemos vacas en un padro. Tan hecha que ni sangraba! Muy desilusionado….y creo que no soy l unico

  10. Gourmet andaluz dice:

    Una pena la evolución a peor de Casa Juan. Somos de Sevilla y mi primera visita fue en diciembre de 2011 y nos gustó muchísimo, con sus fallos y sus limitaciones. Hemos estado este pasado fin de semana y creo que no volveremos, al menos en un tiempo. En primer lugar, el jefe de Sala no te puede ASEGURAR que un producto no lleva un ingrediente al que es INTOLERANTE, para (como no nos fiábamos y la intolerancia es alta) pedir la etiqueta y mientras el jefe de Sala insistía (”Ve? ¡No tiene lactosa!) llevarnos las manos a la cabeza al ver en el etiquetado “LECHE”. Luego, nos pusieron unas almejas auténticamente abominables, indignas y, en general, bastante menos calidad y cantidad en comida y servicio que hace un tiempo.

  11. Tomas dice:

    Se come bien?pues comer algo que sobra en la mesa de al lado……vaya

  12. Tomas dice:

    la carne es la que la aprovecha el jefe en el office

  13. Tomas dice:

    No hay ni salidas de emergencia

  14. Tomas dice:

    Si pasa algo tienes que saltar por la ventana

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Vista exterior Restaurante Asador Casa Juan Dirección: Calle Infanta Mercedes, 111 – 28020 – Madrid Teléfono: 91 449 03 80   Web: http://www.asadorcas Ya han pasado más de tres años desde que Juan González, el conoci……

  2. [...] situado en la misma zona de la calle Infanta Mercedes donde se encuentran el Asador Casa Juan (ver artículo aquí) y La Penela (ver artículo aquí) en un lugar de muy difícil aparcamiento. La ventaja es que todos [...]

  3. [...] Recetas Imagen: Rincones secretos cocinar con gambasrecetas gambasrecetas pescados Tweet « Besugo a la [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!