Bistrot Le 7 – Epernay (Francia)

Octubre 14, 2009 by marylebone  
Categoría Resto de Francia

Vista exterior

Vista exterior

Posiblemente Les Berceaux, a los mandos de Patrick Michelon, pasa por ser el mejor restaurante de Epernay, un pequeño pueblo en la región de Champagne-Ardenne, junto a Reims, capital mundial del champagne. Galardonado con una estrella Michelín, sus dueños han tenido la excelente idea de abrir un local anexo, Bistrot Le 7, que ofrece una cocina más económica pero de similar calidad a la del restaurante más reconocido. En el centro del pueblo y a escasos metros de la Avenue du Champagne, sede de la mayor parte de las casas de champagne ubicadas en Epernay – Moët & Chandon, Mercier, etc. – Le 7 es una opción ideal para disfrutar de una buena comida y reponer fuerzas tras las intensas visitas a las “caves” de champagne. Cocina francesa con claros tintes locales, a la carta o en menú, y una carta de champagne, como no, digna de mención, son los alicientes de un restaurante cuya relación calidad-precio es difícil de ser superada.

El local, en una única planta a ras de suelo, está decorado de una manera clásica, con mesas de distintas formas, adaptables a uno u otro tipo de comida o cena. Sorprendentemente el local es bastante bullicioso – en comparación con el silencio sepulcral que reina en otros restaurantes del país vecino – pero ello no quiere decir para nada que su acústica sea mala sino todo lo contrario.

Vista del salón principal

Vista del salón principal

La cocina es eminentemente regional y de temporada con lo cual la oferta en platos suele variar a lo largo del año, para lo cual consultar la web antes de visitar Le 7 se hace bastante recomendable. El restaurante ofrece bien carta bien menús definidos, incluyendo entrante, principal y postre o, únicamente, estos dos últimos. Los menús incluyen parte de los platos incluidos en la carta, representando una opción más económica que aquella.

En nuestra reciente visita y, dado que pretendíamos hacer una comida rápida, escogimos distintos menús, compartiendo los entrantes y los postres, con un principal para cada uno. Como entrantes destacan las ensaladas y los platos de embutidos y foie gras.

Tartar de salmón y atún

Tartar de salmón y atún

Nosotros optamos por unos entrantes, exclusivos del menú, a base de Tartare de atún y salmón por una parte así como Puerros con vinagreta, generosos en cantidad y muy recomendables.

Puerros con vinagreta

Puerros con vinagreta

Si bien los pescados figuraban en los principales, optamos por carnes y arroces, en concreto el Filete de ternera a la pimienta, servido con guarnición, y el Risotto con gambas, también muy recomendables.

Filete de ternera a la pimienta

Filete de ternera a la pimienta

Una especialidad local que no nos hubiese importado probar es la famosa Andouillette, especie de salchicha blanca muy típica de la zona, así como otros platos a base de cordero, ternera o codorniz, también muy característica de la región.

Risotto con gambas

Risotto con gambas

Al margen de los cafés, escogimos como postres un plato de quesos así como la Pera con nata Chantilly y helado de chocolate, una de las varias opciones entre el Vacherin y los postres a base de frutas y chocolates.

Pera con nata Chantilly y helado de chocolate

Pera con nata Chantilly y helado de chocolate

Si bien a la carta de vinos no le prestamos mucha atención sí lo hicimos a la de champagne, pudiendo comprobar la variedad en blancos y rosados. Curiosamente, de precios similares independientemente del hecho de tratarse d uno u otro tipo o de la denominación de “Brut”, “Sec” o “Demi Sec”, normal o millésimé –entorno a 50 euros la botella – escogimos una botella de De Castellane rosé, un champagne cuya sede, precisamene, se ubica a escasos metros del restaurante.

Bodega de champagne

Bodega de champagne

En cuanto a los precios y en media, una cena a la carta con vino o champagne se sitúa en el entorno de los 60 euros por persona, mientras que, si se escoge uno de los menús, el importe baja a los 40 euros por persona aproximadamente.

Hemos subido más fotos de Bistro Le 7 aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta de Bistro 7 está aquí.

En definitiva, tanto la opción restaurante, la cual no pudimos probar esta vez, como la opción bistrot, que hemos comentado, son dos de las mejores alternativas gastronómicas de Epernay. Para un viaje de visita turística a las bodegas de champagne de la zona, una y otra opción son altamente recomendables y no dejarán indiferente al cliente, tanto por su oferta gastronómica como por su variedad en champagnes, el rey de la zona..

Valoración: 7,5-10

Bistrot Le 7

Lugar: Epernay – Francia

Dirección: 9, rue des Berceaux; 51200 Epernay (Francia)

Teléfono: +33 (0)3 26 55 28 84

Web: http://www.lesberceaux.com/bistrot.htm

Comentarios

Una respuesta to “Bistrot Le 7 – Epernay (Francia)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] uno de los mejores restaurantes de Reims. Junto a Le Millénaire y al ya comentado Les Berceaux (ver aquí nuestro artículo sobre Bistrot Le 7) se trata de los pocos restaurantes galardonados con 1 estrella Michelin en esta zona de Francia. [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!