Restaurante Castelló 9 – Madrid

Vista exterior

Vista exterior

Restaurante Castelló 9

Dirección: c/ Castelló, 9 – 28001 – Madrid

Teléfono: 91 435 91 34 – 91 435 00 67

Web: http://www.castello9.es/

A pocos metros del Retiro y de la Plaza de la Independencia se encuentra este restaurante con cocina de ascendencia vasco-navarra. Para muchos debería estar encuadrado entre los grandes lugares gastronómicos de Madrid y no seremos nosotros los que neguemos tal afirmación.

Lleva abierto más de 15 años durante los cuales ha evolucionado bastante tanto en interesantes novedades culinarias como en el cuidado de los detalles. La zona donde se encuentra es realmente complicada de aparcamiento pero cuenta con servicio de aparcacoches.

Detalle del salón principal

Detalle del salón principal

La pequeña entrada no hace justicia al gran tamaño del interior del local, algo que sucede igualmente en su vecino El Chiscón de Castelló que tanto nos gusta (ver post aquí). Nada más llegar atiende una amable señora que siempre está feliz y ofrece un servicio magnífico.

La decoración es clásica pero muy cuidada. Moquetas azules en el suelo, paredes en tonos amarillos y mesas muy bien vestidas. Una pena que la separación entre las mismas sea algo justa. Sin embargo, el lugar es muy cómodo, con muchas mesas redondas que se agradecen a la hora de tener diferentes conversaciones. Cuenta con zona de fumadores.

Salón de fumadores

Salón de fumadores

El cliente habitual suele ser de mediana edad, con gustos tradicionales pero con ganas de probar sabores algo diferentes. Responde bastante al perfil medio de los habitantes de la zona.

La cocina es magnífica, con una oferta de platos muy amplia. Digno de destacar es la opción de pedir medias raciones en la mayoría de los platos. El Menú Degustación incluye cuatro platos y postre. Por algo menos de 50 euros es una gran opción para hacer un pequeño recorrido por sus platos más típicos. La web no ofrece información interesante y deben renovarla urgentemente. Nosotros tenemos varias fotos del lugar así como la carta completa con sus correspondientes precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Castelló 9 está - aquí -.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

La carta de platos se divide en entradas, pescados y carnes. Entre las primeras, tanto las ensaladas como las diferentes opciones que preparan con huevos son dignas de mencionar. Uno de sus mejores platos es la Patata rellena Castelló con tuétano que siempre estamos tentados de repetir cuando echamos un primer vistazo a la carta. La Lasaña de hongos y langostinos resulta magnífica, ligera y con unos sabores perfectamente conjuntados. También hay interesantes propuestas dentro del campo de las verduras donde los Corazones de alcachofas rellenas con foie marcan claramente el paso. En nuestra reciente visita probamos unos ricos Cogollos de Tudela con ventresca y anchoas y un algo menos recomendable Salmón marinado con patatas a la crema.

Cogollos de Tudela con ventresca y anchoas

Cogollos de Tudela con ventresca y anchoas

Corazones de alcachofas rellenas con foie

Corazones de alcachofas rellenas con foie

Salmón marinado con patatas a la crema

Salmón marinado con patatas a la crema

Entre los segundos platos destacan la Lubina al horno con patatas y calabacín, el Bacalao al ajorriero con langostinos así como el Lenguado con salsa bearnesa. Dentro del apartado de las carnes, destaca la buena cocina que preparan entorno a las aves donde el Faisan a las uvas con puré de mandarina ocupa un lugar primordial ya que tiene poca competencia en la ciudad. Muy bueno el Pato y la Perdiz estofada. Respecto al Steak tartar cumple bastante bien tanto en calidad como en preparación al igual que los distintos guisos tan característicos del lugar. Tanto los Callos como las Manitas de cerdo rellenas de mollejas de cordero son fantásticos. Entre los pocos contras, un flojo Carré de cordero lechal que resultó un tanto duro y simplón.

Carré de cordero lechal

Carré de cordero lechal

Steak tartar

Steak tartar

En lo referente a los postres también hay una oferta muy variada que incluye varios caseros bien elaborados. Buenas propuestas de chocolate con un magnífico Coulant. La Tarta de manzana está muy rica y la última vez también apostamos por un correcto Mousse de queso y nueces con frambuesa

Coulant de chocolate

Coulant de chocolate

Mousse de queso y nueces con frambuesa

Mousse de queso y nueces con frambuesa

La sobremesa es muy agradable y se puede alargar sin problemas. Los licores los sirven en buenas copas pero faltan detalles curiosos como el pepino en los gin-tonics o una mejor oferta de ginebras o de diferentes marcas de tónica. 

El servicio es magnífico desde que se entra por la puerta y hasta que se termina la velada. Son camareros muy profesionales que parece que no están pero siempre los encuentras cuando los necesitas. Muy bueno también el servicio del maitre.

Detalle del salón de la izquierda

Detalle del salón de la izquierda

La carta de vinos es fantástica tanto en variedad como en los acertados precios. Tiene buen equilibrio de uvas, regiones y precios encontrando magníficas opciones económicas como pudiera servir de ejemplo el Martúe (ver post aquí). Muy buen servicio de copas. Pudimos encontrar un vino magnífico como es el Mauro por 30 euros. 

En cuanto al precio, suele estar entre los 50/70 euros por persona. Resulta algo más barato que otros restaurantes de este tipo en Madrid y tanto la calidad de la materia prima como su cocina merecen con creces el coste que se asume. 

Resumiendo, nos gusta mucho este sitio y es de los que repetimos con bastante frecuencia. No tenemos dudas en recomendarlo tanto por la cocina que ofrece como por la variedad de sus platos. Muy interesante la opción de medias raciones!

Valoración Global – 8,5/10

Comentarios

2 Respuestas to “Restaurante Castelló 9 – Madrid”
  1. Maria Perez dice:

    fui a comer hoy, pedimos mi amiga y yo 1/2 porciones y nos cobraron como si fuer porcion completa. cual es el rango de precio del restaurante?

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Vista exterior Restaurante Castelló 9 Dirección: c/ Castelló, 9 – 28001 – Madrid Teléfono: 91 435 91 34 – 91 435 00 67 Web: http://www.castello9.es/ A pocos metros del Retiro y de la Plaza de la Independencia se encuentra e…



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!