Restaurante Le Ciel de Paris – Paris

Vistas de la Torre Eiffel

Vistas de la Torre Eiffel

Bueno, nueva visita al restaurante de la Torre Montparnasse y toca actualizar un poco el artículo que ya lo teníamos publicado desde hace cinco o seis años (ver artículo viejo). El Cielo de Paris es un restaurante clásico, turístico donde la cocina pasa a un segundo plano y donde el protagonismo lo ocupan las vistas nocturnas de la ciudad. No olvidemos que se encuentra situado en la planta 56 de dicha Torre y las vistas son inigualables. A continuación os ofrecemos un video de las vistas:

No es caro para estar en Paris y tener esas vistas de la Torre Eiffel iluminada. No es ninguna maravilla en lo que a cocina se refiere pero no se come mal. La Bodega tiene cosas curiosas si uno está dispuesto a echar mano de la cartera de manera adecuada. Y el servicio es correcto, diría yo que incluso es agradable y eso es mucho decir en la capital parisina.

Salón principal del restaurante

Salón principal del restaurante

Un detalle que me gusta mucho del salón es la organización de la mesas. Son amplias, cómodas, no están pegadas entre sí y están muy bien dispuestas para poder disfrutar de las vistas. Aunque suene extraño no me parece tan importante estar en primera línea de cristal para disfrutarlas ya que juegan muy bien con las diferentes alturas.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Localización de Restaurante El Cielo de Paris

Se encuentra situado en la última planta de la Torre Montparnasse, en la parte sur de la ciudad. Tiene aparcamiento y es fácil llegar en transporte público. La dirección del sitio es:

Dirección: Tour Montparnasse – planta 56, 33 Avenue du Maine – 75015 – Paris

Teléfono: +33 1 40 64 77 64

Web: http://www.cieldeparis.com/

La web del lugar está francamente bien. Es limpia, clara, con toda la información necesaria y buenas fotografías. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de las vistas y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante El Cielo de Paris – Paris)

Ambiente de Restaurante El Cielo de Paris

Es un sitio serio y elegante donde se intenta buscar el romanticismo y donde abundan las mesas de dos personas. La iluminación juega mucho con las vistas para intentar dar una sensación de oscuridad en su interior. Moqueta en el suelo, buena altura de los techos y una gran barra en el centro que juega un papel importante en la decoración del lugar.

Salón principal del restaurante

Salón principal del restaurante

Una buena opción para ir a este lugar es olvidarse de cenar y acudir solo a tomar una copa. Tienen una carta bastante amplia de champagne, cócteles y combinados y la atmósfera puede incluso llegar a ser más adecuada.

Vistas de la Torre Eiffel

Vistas de la Torre Eiffel

Carta de Restaurante El Cielo de Paris

Esta en la web e incluso cuenta con precios por lo que la referencia no puede ser mejor. Además de la carta de platos existen diferentes menús que permiten reducir el coste de la factura final. En cuanto a tipo de cocina podríamos definirla como local con entradas relacionadas con el mundo del foie, el marisco y el caviar. Los segundos son más tradicionales, especialmente los pescados con la lubina, el bacalao y el rodaballo de rigor. En las carnes se aventuran a ofrecer distintos tipos de carne de caza.

Nuestra experiencia en Restaurante El Cielo de Paris

En cuanto a nuestra cena, de segundo apostamos por los pescados, San Pedro y Bacalao, uno con verdura y otro con puré de patatas. No valen mucho pero se dejan comer, especialmente el bacalao.

Bacalao

Bacalao

San Pedro

San Pedro

De primero compartimos el Foie Gras en mi-cuit que siempre es una buena opción en esta tierra pero bueno, tampoco es para tirar cohetes…peor fue el otro primero una Ensalada de Gambas con aguacate donde el sabor brilló por su ausencia.

Foie Gras en mi-cuit

Foie Gras en mi-cuit

Ensalada de Gambas con aguacate

Ensalada de Gambas con aguacate

Sin duda, lo mejor, los postres, el de chocolate consistía en una especie de Coulant con chocolate caliente en su interior y luego pedimos un Variado de frutas con helado de limón que también estaba espectacular.

Variado de frutas con helado de limón

Variado de frutas con helado de limón

Coulant de chocolate

Coulant de chocolate

Como pueden ver, una cena del montón…no es lo mejor del sitio

Bodega de Restaurante El Cielo de Paris

La Bodega es amplia, con muchas alternativas y alguna muy atractiva, especialmente en la parte de espumosos. Quizás, con pocos vinos de fuera de Francia para lo que se puede esperar en un sitio así.

Sobremesa de Restaurante El Cielo de Paris

Sin prisa por levantarse se puede alargar la cena todo lo que se quiera. Su objetivo no es doblar mesas aunque pudiera parecerlo. Dejan disfrutar de la velada todo lo que se quiera. Obviamente es lo mejor del lugar.

Detalle de Barra

Detalle de Barra

Servicio de Restaurante El Cielo de Paris

Bastante bien en líneas generales. Quizás esperaba más en la parte de la elección del vino.

Precio de Restaurante El Cielo de Paris

Depende un poco de lo que se pida pero el precio medio para cenar puede rondar los 100/120 euros aproximadamente.  Con algún menú se puede reducir bastante.

Salón principal del restaurante

Salón principal del restaurante

Conclusión de Restaurante El Cielo de Paris

Me gusta el sitio y supongo que seguiré repitiendo. Tengo muy buenos recuerdos allí por lo que soy muy subjetivo. ¿Recomendable? Depende de cada cual. El que requiera de una cocina sobresaliente se va a llevar una decepción del trece y más sabiendo los templos gastronómicos que hay en la ciudad de las luces. Pero el que valore el entorno saldrá contento en líneas generales. Si tienen dudas y les apetece conocerlo, mi recomendación es tomar una copa entre las 23:00 y la 1:00 aproximadamente o después de comer pero la vista nocturna gana bastante.

Salón principal del restaurante

Salón principal del restaurante

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante El Cielo de Paris – Paris está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante Le Ciel de Paris – Paris”
  1. Paula dice:

    Buenos días, me gustaria saber si ha de pagarse toket de subida si vas a cenar al Restaurante.

    Gracias

    Un saludo

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!