Restaurante La Bombi – Santander

Julio 18, 2010 by monthy  
Categoría Cantabria

Entrada al restaurante

Entrada al restaurante

Dentro de nuestra reciente visita fugaz a Santander pudimos conocer este magnífico restaurante situado en el barrio de Puerto Chico. Lo cierto es que no fue nuestra primera opción ya que teníamos ganas de conocer la Taberna del Puerto pero nuestra visita fue un lunes y dado que este último estaba cerrado nos decantamos por la opción del que vamos a escribir en el presente artículo. Por desgracia, íbamos con demasiadas prisas y no pudimos disfrutar de una buena comida tal y como merecería el lugar pero sí pudimos comprobar que las buenas referencias del lugar son totalmente merecidas y todos los platos que probamos nos encantaron.

El curioso nombre de La Bombi procede de la historia del local. En el año 1934 había un mesón en ese mismo lugar que se llamaba “La Bombilla” y cuando Boni Movellán abrió este restaurante decidió ponerle ese nombre. Actualmente, son sus hijos Boni y César los que llevan el sitio y nosotros tuvimos la suerte de que nos atendiera de maravilla el primero de ellos.

La cocina del restaurante es de corte totalmente tradicional y su único objetivo es ofrecer a los clientes la mejor materia prima día tras día. Como suele ser habitual en los mejores restaurantes de la ciudad, ellos tienen sus propios proveedores que son los que le ofrecen los pescados y mariscos frescos del día por lo que la mejor opción es dejarse recomendar por sus responsables.

La barra merece mención aparte, totalmente abarrotada durante todo el tiempo que estuvimos. Sin duda, tomar unas tapas de pie es una de las opciones más recomendables. No pueden faltar en ellas las rabas (calamares fritos) o las almejas a la sartén o, por supuesto, las espectaculares anchoas procedentes de los mejores lugares de la costa cantábrica.

Vidriera de mariscos

Vidriera de mariscos

Localización

En pleno barrio de Puertochico y a poca distancia del Gobierno de Cantabria. Desde el local hasta el lugar donde se unen el Paseo Pereda y la calle Castelar apenas hay dos minutos caminando. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle Casimiro Sainz, 15 – Puerto Chico 39003 – Santander

Teléfono: 942 21 30 28

Web: http://www.restaurantelabombi.com/

La web del restaurante ofrece información completa del lugar y una buena explicación de su historia y de su tipo de cocina. Tienen la carta de platos pero les faltan los precios. Nosotros tenemos varias fotos del lugar y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Merece mucho la pena que veáis las fotos de la vitrina de pescados y mariscos del día. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (pinchar aquí)

Ambiente

El restaurante cuenta con dos salones y una barra muy poblada lo que implica un gran contraste entre unas zonas y otras. La decoración es tradicional pero eso no quiere decir que sea vieja ni mucho menos. De hecho lo reformaron completamente hace menos de diez años. Las mesas y sillas son de madera al igual que muchos de sus elementos decorativos. Lo bueno es que están bien separadas entre sí y tienen un digno tamaño. Las paredes son de piedra vista.

Salón principal

Salón principal

Carta

El restaurante ofrece una cocina tradicional con ninguna concesión a la cocina moderna. La carta de platos es muy amplia y está repleta de pescados y mariscos recién traídos de la Bahía. En este lugar no vamos buscando mezcla de sabores ni salsas espectaculares ni nada parecido. Su objetivo único es la calidad de las materias primas ofrecidas a sus clientes. Como anécdota, baste decir que pedí un Lenguado Meniere y me comentaron a modo de chascarrillo que era una sencilla forma de “estropear su lenguado”.

Los primeros platos ofrecen ensaladas, revueltos, productos de la huerta, verduras, anchoas, almejas, rabas, etc.

Además, los mariscos siempre están presentes en su oferta y en función del mercado diario ofrecen salpicón, cigalas, bogavante, centolla, langosta, gambas, langostinos o nécoras.

Entre los segundos carnes y pescados cocinados de forma tradicional aunque es más habitual que la clientela se decida por los pescados. Entre ellos destacan la lubina, dorada, lenguado, rape, maganos, rodaballo, besugo y merluza (especialmente sus cocochas). Y de carnes, el protagonismo lo tiene el solomillo, las mollejas y riñones de lechazo y las carrilleras de ibérico.

Nuestra experiencia

Ya dijimos al principio del post que se había tratado de una simple toma de contacto. Para hablar bien de su cocina es necesario conocer más platos e ir más veces pero seguro que repetiremos pronto. Mi compañero de mantel, un habitual de la capital cántabra, es más partidiario de la Taberna del Puerto pero lo cierto es que salió encantado de nuestra breve comida.

Comenzamos con un Plato marinado que lo preparan en dos días tan y como nos explicó Boni. Tenía anchoas, lubina de anzuelo y bonito. Lo cierto es que nos encantó.

Plato marinado con anchoas, lubina de anzuelo y bonito

Plato marinado con anchoas, lubina de anzuelo y bonito

Con el Lenguado también salí muy satisfecho a pesar de la que la primera vez que me lo trajeron no estaba en el punto adecuado. Desde luego, a pesar de prepararlo de forma meniere a mi me encantó.

Lenguado Meniere

Lenguado Meniere

Y por último probamos, la Lubina, perfecta de punto y de una calidad sobresaliente.

Lubina

Lubina

Bodega

La Bodega es tradicional y poco interesante. Cuenta con muchas referencias de riojas y riberas y destacan las botellas de añadas con un mayor reconocimiento. Por tanto, el cliente con gustos de toda la vida se sentirá muy contento.

Sobremesa

Tiene buena pinta e invitan insistentemente a un licor de hierbas o pacharán o similares. La próxima vez contaremos más detalles aunque no me pareció que hubiera una gran oferta de destilados que permitieran preparar unos buenos gin-tonics.

Barra

Barra

Servicio

En líneas generales nos atendieron muy bien y fueron extremadamente amables. Se nota que conocen bien su oficio y saben tratar bien a los clientes. Incluso nos regalaron un mini-diccionario muy útil con el nombre de los principales platos en distintos idiomas. Un auténtico detalle!

Precio

Aproximadamente, ronda los 50/60 euros por persona aunque dependiendo del vino elegido puede subir bastante más. Obviamente si nos decidimos por mariscos el coste es incalculable. El precio es razonable y justo ante la calidad de su materia prima y el buen ambiente que se respira.

Conclusión

Se trata de un clásico del barrio de Puertochico y por tanto, del centro de Santander. Es muy conocido en la ciudad y totalmente recomendable. Nos quedamos con las ganas de disfrutar más la comida, especialmente de un buen aperitivo en la barra.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de La Bombi están – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

2 Respuestas to “Restaurante La Bombi – Santander”
  1. Diegoi dice:

    Una vergüenza de restaurante. Son unos ladrones y se dedican a engañar a la gente sobre todo en verano. Ayer me cobraron por TRES MAGANOS, digo TRES, TREINTA EUROS, MAGANOS que ademas eran de arrastre….LADRONES Y SINVERGÜENZAS.

  2. Jose Antonio Gómez Garcia dice:

    El mejor restaurante de Santander y con la mejor plantilla de Camareros y Cocinero muy buena calidad precio y atención

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!