Hotel Kempinski Geneve – Ginebra – Suiza

Enero 19, 2014 by monthy  
Categoría Suiza

Entrada al Hotel

Entrada al Hotel

El Hotel Kempinski Ginebra es el que hemos elegido para alojarnos en la escapada fugaz de hace unos días a la capital suiza. A la hora de decidirnos por uno u otro hotel, uno de los puntos que más nos importaba era la situación ya que teníamos un gran evento (50 cumpleaños de JM) allí y pretendíamos estar lo más cerca posible. También teníamos una tarde de relax y la buena fama del SPA del hotel también nos hizo apostar por él.

El hotel es muy grande, con habitaciones orientadas a todas partes pero con unas francamente bonitas con una gran vista sobre el Lago Leman con el Jet d’eau justo enfrente. Tiene mucha fama y bastantes años pero tuvo una renovación importante hace seis o siete años lo que le hace ser muy cómodo para alojarse en estos días.

Lobby

Lobby

En cuanto a instalaciones generales, tiene un restaurante internacional, uno oriental, el Tse Yang, la discoteca Floor Two, varios salones para reuniones, SPA, gimnasio, parking cubierto gratuito y muy buena red WIFI gratis en todo el hotel.

Hotel Kempinski Geneve

Hotel Kempinski Geneve

Localización del Hotel Kempinski Ginebra

El Hotel se encuentra situado frente al Lago, a unos 10 minutos caminando del centro. La dirección del lugar es:

Dirección: Quai du Mont-Blanc 19, 1201 – Ginebra – Suiza

Teléfono: + 41 22 908 90 81

Web: http://www.kempinski.com/geneva

La web oficial está francamente bien y ofrece buena información del lugar. De hecho es un buen sitio para reservar aunque nosotros encontramos mejor precio a través de otro portal de reservas. Tenemos varias fotografías de la habitación donde nos hemos alojado así como videos y algunas fotos de las estancias generales del hotel. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Hotel Kempinski Ginebra – Suiza).

Nuestra Llegada al Hotel Kempinski Ginebra (Primeras Impresiones)

El aeropuerto de Ginebra está bastante cerca de la ciudad y la llegada es bastante rápida aunque es cierto que es una ciudad con buenos atascos y dependiendo de la hora de llegada, el traslado puede superar la media hora.

Vistas desde la entrada al Hotel - Jet deau

Vistas desde la entrada al Hotel - Jet d'eau

El Lobby del Hotel es amplio, con una gran recepción que marca todos los espacios del mismo. A la derecha está la Conserjería donde siempre hay un mínimo de dos o tres conserjes de la alianza Llaves de Oro. Hay varias tiendas de buen nivel, muchos sofás para descansar o tener algún encuentro rápido con algún cliente o amigo y luego una zona muy agradable junto a una gran chimenea de diseño. Os dejamos un video del Lobby del Hotel:

En el momento del check-in son prudentes, amables, con las preguntas justas y ofrecen una atención rápida. Nuestra reserva se perdió y nos tuvieron un rato esperando pero tampoco el problema fue a más. De hecho se disculparon varias veces por no habernos atendido tan rápido como acostumbran. El check out fue perfecto.

Lobby

Lobby

Habitación (nuestra experiencia)

Estuvimos alojados en una habitación sencilla de la planta séptima, las llamadas Classic Room. Teníamos una terraza bastante amplia aunque poco se puede usar, la verdad. Supongo que en verano y si tuviera vistas al Lago otro gallo cantaría…

Interior de la habitación

Interior de la habitación

La cama es muy cómoda, con muchas almohadas y cojines lo que siempre resulta especialmente agradable. Cuenta con una TV plana grande, aparato para cargar u escuchar música con el iPhone, teclado para navegar por internet, minibar, un par de butacas, mesa para trabajar, etc. La conexión WIFI funciona a la perfección.

Detalle de cama

Detalle de cama

El baño me gustó menos, proporcionalmente más pequeño que la habitación y con calidad mejorable. Las amenities cumplen bastante bien. Ofrecen, secador, peso electrónico, albornoz (supongo que fue un error pero sólo teníamos uno).

Baño de la habitación

Baño de la habitación

Me gustó mucho la iluminación, toda fácilmente controlable desde varios mandos y con bastantes lámparas que ofrecen luz directa e indirecta por toda la habitación.

Terraza de la habitación

Terraza de la habitación

Para mi, lo mejor es la sensación de tranquilidad que hay en todo el hotel. Apenas se oye un ruido ya que la insonorización es muy buena. A continuación os dejamos un video de la habitación:

Servicios del Hotel Kempinski Ginebra

El protagonismo principal de las instalaciones del hotel lo tiene el Bar de Copas o Discoteca Floor Two y el SPA. El primero me ha faltado conocerlo pero tiene mucha fama en la ciudad y está abierto hasta altas horas de la madrugada. Destaca especialmente por su terraza abierta al Lago Leman. El desayuno se sirve también en la planta segunda y nos pareció muy bueno. Es cierto que había bastante cola pero el salón es muy bonito gracias a la vista sobre el Lago y es muy variado: bollos de muchos tipos, mermeladas variadas, amplio menú de productos dietéticos y naturales, zumos ricos, muchos platos de huevos y similares, etc.

Lobby

Lobby

Junto al salón de desayunos hay una amplia zona de mesas bajas donde se pueden tener reuniones informales e incluso puedes desayunar de manera más íntima. Es una zona cómoda, que está bastante bien y que es muy utilizable.

En cuanto al gimnasio y SPA destaca especialmente la zona de la piscina, buena para nadar, con algún chorro que otro y varias hamacas en una amplia zona de descanso. Cuenta con un amplio gimnasio situado justo en la zona central del Hotel, en el gran patio interior. Cuenta con máquinas de correr, de montar en bicicleta estática, pesas y algún banco más para abdominales y demás ejercicios.

Hotel Kempinski Geneve

Hotel Kempinski Geneve

La parte del SPA es floja, muy pequeña y todo mixto. Tan solo tiene baño turco y una pequeña sauna. Los vestuarios amplios no están en esta zona sino que hay que subir donde está la piscina. El SPA propiamente dicho, decepciona…El Menú de tratamientos en amplio pero no tuvimos tiempo para probar ninguno de ellos.

Chimenea del Lobby

Chimenea del Lobby

En nuestra Galería Multimedia que tenemos en Flickr se pueden encontrar varias fotos de todo lo que hemos ido explicando y os recomendamos visitarla: Hotel Kempinski Ginebra – Suiza.

Precio del Hotel Kempinski Ginebra

Como siempre depende de las temporadas pero el abanico para una habitación classic ronda los 250/400 euros por noche con desayuno incluido. Nosotros conseguimos una oferta en la franja baja de esa horquilla y a ese precio en Ginebra es casi irrechazable.

Conclusión del Hotel Kempinski Ginebra

En líneas generales el hotel está muy bien y es muy recomendable. La Puerta Principal está muy bien atendida, siempre con taxis disponibles y con buen servicio de conserjería. Siempre que coincidimos con personal del hotel nos trataron francamente bien. Las habitaciones muy cómodas y perfectas para descansar. Situación inmejorable. Me gusta mucho la estampa de la fachada exterior nocturna con una iluminación francamente conseguida.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum de Hotel Kempinski Ginebra – Suiza

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!