Osteria dell’Arancio – Londres (Reino Unido)

Exterior

Exterior

La Osteria dell’Arancio se ha convertido en uno de los nombres más conocidos de la restauración italiana en Londres (ver aquí nuestro artículo). Hermano del local de idéntico nombre ubicado en la italiana región de Marche, el restaurante londinense ofrece una cocina italiana ecléctica – de las regiones de Marche, Piamonte y Toscanainnovadora y basada en las experiencias y formación del personal sobre el terreno. Ubicado en el corazón de Chelsea la clientela es bastante típica del barrio, mezcla de ingleses y europeos – bastantes italianos, buena señal – que buscan en el restaurante una experiencia distinta a la ofrecida en otros locales de cocina italiana en Londres, incluyendo una de las mejores selecciones de vinos procedentes del propio país transalpino. Con un menú corto y de temporada, el precio es razonable para el ambiente y calidad de la comida ofrecida.

El restaurante se encuentra ubicado en King’s Road, la arteria comercial del barrio, en el extremo opuesto a Sloane Square, plaza de origen de dicha calle. El edificio, en 2 alturas, llama la atención desde su exterior, nada presuntuoso pero sí bastante colorido.

Dentro, conserva el estilo tradicional de una osteria italiana con sus paredes blancas, su mobiliario rústico y sus colores vivos. Guarda un parecido más que razonable con su hermano de idéntico nombre en la localidad italiana de Grottamare.

Restaurante de Grottamare (Italia)

Restaurante de Grottamare (Italia)

La cocina es de temporada y ello se refleja en unos platos a base de ingredientes frescos directamente procedentes de los proveedores locales de quesos, aceites, pasta, carnes, salami, etc. Tal vez precisamente por el toque de innovación que distingue a los platos, las raciones no son demasiado grandes con lo que se aconseja elegir 3-4 platos, idealmente para ser compartidos durante la comida o cena.

Interior

Interior

La carta se estructura como gran parte de los restaurantes italianos, dividida en Antipasti, Primi Piatti y Secondi Piatti. Dentro de los Antipasti, destacan fundamentalmente las selecciones de quesos – de buena parte de las regiones italianas – y de embutidos, destacando fundamentalmente el salami de Marche. Adicionalmente se ofrecen platos típicamente italianos como la fritura a base de calamares fritos y flores de calabacín, el carpaccio de ternera o solomillo de buey y el salmón marinado con ensalada y salsa a base de mayonesa y mostaza.

Los Primi Piatti incluyen todo tipo de pasta artesanal – Gnocchetti, Pappardelle, Linguine, etc. – combinados con carnes, vegetales y pescados. Adicionalmente los risottos, con distintos acompañantes según temporada.

Dentro de los Secondi Piatti, combinación de carnes y pescados, fundamentalmente las primeras, donde destacan todos los platos a base de ternera y cordero. En pescados, la lubina o el lenguado son las mejores opciones.

La verdad es que después de haber visitado el restaurante en varias ocasiones y dado el carácter de temporada de su cocina, recomendamos visitar la web del restaurante para conocer los menús ofrecidos en cada momento. Conviene recalcar que el menú de comida difiere del de la cena siendo este último más completo.  En nuestra última visita – una cena para 2 personas – preferimos compartir todo, incluyendo 3 entrantes y 2 platos de pasta. La verdad es que hemos de decir que fue más que suficiente y con 1 entrante menos podríamos haber cenado perfectamente.

De postres poco podemos decir – nos gusta compartir la selección de quesos para finalizar – pero sí de vinos donde el restaurante ofrece una de las selecciones de vino italiano más impresionantes que se pueda encontrar en Londres.

Respecto al precio decir que es razonable y, vino incluido, rara vez superará los £40 por persona, del estilo de locales parecidos y casi vecinos como el ya comentado La Famiglia (ver aquí nuestro artículo). 

En definitiva, otra opción perfecta para disfrutar de una buena comida o cena en Londres en pleno Chelsea. Si bien tenemos una gran predilección por La Famiglia – a escasos 5 minutos andando de la Osteria dell’Arancio – este último es una gran alternativa si uno prefiere una cocina más imaginativa y un ambiente más tranquilo y distendido.

Valoración – 7.5/10

Osteria dell’Arancio

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: 383, King’s Road; SW10 0LP Londres

Teléfono: +44 (0) 207 7349 8111

Web: http://www.osteriadellarancio.co.uk

Comentarios

Una respuesta to “Osteria dell’Arancio – Londres (Reino Unido)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] La Famiglia (ver aquí el artículo) y la  Osteria dell’Arancio (ver aquí el artículo) en la zona de King’s Road y la Osteria San Lorenzo (ver aquí el artículo), en Beauchamp [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!