Taberna de la Daniela – Madrid

Abril 3, 2009 by monthy  
Categoría Madrid Ciudad

Vista exterior

Vista exterior

Taberna de la Daniela

Dirección: General Pardiñas, 21 – 28001 – Madrid

Teléfono: 91 575 23 29

Web: n/d

No se puede describir esta taberna sin empezar hablando de su plato estrella: el Cocido Madrileño. Después de subir varios posts últimamente destacando uno de los mejores platos castizos (El Charolés y Casa Patro, entre otros), no teníamos otro remedio que pasarnos por esta mítica taberna para rememorar uno de los mejores cocidos que se puede tomar en Madrid.

El restaurante se encuentra situado en el Barrio de Salamanca, a pocos metros de la calle Goya y de la calle Príncipe de Vergara. Existe un parking cubierto en la misma calle y muchas veces se antoja necesario porque es una calle de muy difícil aparcamiento.

Vista desde la puerta de entrada

Vista desde la puerta de entrada

El local cuenta con una decoración tradicional, poco cuidada y con todo el sabor de las típicas tabernas madrileñas. En la entrada, nos encontramos con una barra de buenas dimensiones en las que se pica bastante bien por si se quiere buscar una alternativa al cocido. Luego, dos salones, uno interior muy ruidoso y poco aconsejable y otro, a mano derecha, con ventanas a la calle General Pardiñas que es nuestra principal recomendación. No dejéis de recordárselo al hacer la reserva ya que es mucho más agradable. Por cierto, la reserva es absolutamente necesaria.

La cocina la desconocemos absolutamente ya que siempre hemos tomado Cocido Madrileño y es de lo único que podemos hablar. Y a este respecto, no hay ninguna duda, es un lugar que hay que visitar ya que la fama está totalmente justificada. La sopa de fideos es magnífica, muy sabrosa y sin pizca de grasa y tanto los garbanzos como el resto de comida es maravillosa. 

Sopa de Cocido

Sopa de Cocido

El ritual es siempre el mismo. Nada más tomar asiento, te sirven rápidamente la famosa sopera a rebosar y cada uno de los comensales se sirve lo que quiera sin ningún tipo de límite. Posteriormente, viene todo lo demás: un plato de garbanzos con patatas, zanahorias, repollo y dos albóndigas rellenas de huevo con ajo y perejil. A la vez, otro segundo plato incluye la carnaza, chorizo, morcilla, jamón, pollo y un tocino espectacular. Las cantidades siempre son muy generosas y es casi imposible quedarse con hambre. Los postres son caseros y destaca una buena tarta de manzana que suelen acompañar con sorbete de limón.  

Plato de garbanzos

Plato de garbanzos

Hemos subido varias fotos aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Taberna la Daniela está - aquí -.

Morcillo de carne, chorizo, morcilla, jamón, pollo y tocino

Morcillo de carne, chorizo, morcilla, jamón, pollo y tocino

La sobremesa no es ni cómoda ni agradable aunque algún que otro licor de hierbas o pacharán no debería faltar para complementar una comida que exige inmediatamente un largo paseo por las calles de la zona.

El servicio es muy cercano, cordial y agradable. Quizás en algunas ocasiones puede haber un exceso de confianza pero os aseguro que la educación siempre impera y a nosotros siempre nos ha encantado su forma de ser.

En cuanto a vinos, poco que mencionar. El vino de la casa no está mal. Lo embotella para la Daniela Jesús Díaz, un productor de Colmenar de Oreja que trabaja bien tanto la garnacha como la tempranillo y ofrece caldos sencillos pero con muy buenas relaciones calidad/precio.

Salón con cristalera a la calle

Salón con cristalera a la calle

En cuanto al precio, el cocido cuesta 22 euros y el vino de la casa, 9 euros por botella. Sin duda, correcto para la calidad de la comida aunque el local es muy mejorable.

Cuenta con otros locales en Madrid, en la Plaza de Jesús, 7 y en la calle Gutiérrez Solana, 2 cuyo estilo y calidad es muy similar.

Por tanto, uno de esos lugares clásicos que siempre apetece ir cuando uno tiene antojo y le apetece disfrutar de un auténtico Cocido Madrileño!

Valoración Global – 7/10

Comentarios

8 Respuestas to “Taberna de la Daniela – Madrid”
  1. Melvin dice:

    Ahí le habéis dado. Me emociona su cocido, ni La Bola ni nada; el mejor cocido de Madrid (con permiso del Lhardy, que no he probado)

    Saludos,

  2. En primer lugar, enhorabuena por la web. Es espléndida.

    Pues sí, un lugar muy recomendable. Yo no he probado el cocido si no el resto del menú y es magnífico (en su categoría y relación calidad-precio, claro está).

    Ánimo y a continuar. Ya os tengo en favoritos.

  3. monthy dice:

    Muchas gracias por tus palabras. Me alegro mucho de que te guste el blog…

    Te recomiendo que la próxima vez que vayas a La Daniela no dejes de probar el cocido y no sólo porque lo decimos nosotros….mira el comentario anterior del gran Melvin :)

    Un saludo y bienvenido…espero que te quedes con nosotros mucho tiempo!

  4. esther dice:

    Sólamente nos han dejado comer cocido, no nos han dado ni la carta ¡y eso que ibamos con niños!. El trato del personal malo, sólo te sirven lo que quieren y de la broma no sabíamos ni el precio. El cocido sencillo, el de casa mejor. El caldo ¡mucho hueso de espinazo! la cuenta cara, muy cara no merece la pena. Mejor no ir.

  5. Javier dice:

    Probaré a ver que tal, aunque el último cocido que he tomado ha sido en un restaurante de la periferia, realmente exquisito, aunque el remate me pareció que fue el final, para bajar tremenda comida nos pusieron un mojito muy refrescante, excelente combinación, lo recomiendo, esta en Majadahonda, creo que se llama Salterius

  6. Sonia222 dice:

    pues a mí me gusta más el de la Bola, para gustos colores, y aunque el sitio del que hablas está bien, nada como un restaurante centenario y de prestigio reconocido como es La Bola.

    Recomiendo que no os quedéis sólo con este y que hagáis la ruta del cocido por vuestra cuenta!!!

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] zanahoria, pimiento, gallina, tocino. Realmente exquisito, a la altura de La Taberna de la Daniela (ver post aquí) o El Charolés (ver post aquí) o la Taberna La Bola. Cocido [...]

  2. [...] pimiento, gallina, tocino. Realmente espectacular, a la altura de La Taberna de la Daniela (ver post aquí) o El Charolés (ver post aquí) o La Gran Tasca (ver post aquí). Sopa de [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!