Hotel Puerta del Camino – Pamplona

Octubre 3, 2011 by monthy  
Categoría Navarra

Vista exterior

Vista exterior

El Hotel Puerta del Camino cuenta con la gran ventaja de su maravillosa situación como su mejor baluarte. De hecho, está en el mismo centro de la ciudad y permite llegar caminando a los lugares más interesantes. Se encuentra enclavado sobre un convento reformado lo que implica que haya muchos tipos diferentes de habitaciones. Su gran inconveniente es la mala insonorización lo que provoca que en las habitaciones exteriores se escuche cualquier ruido de la calle y algunos hay a pesar de que se encuentra en una zona bastante tranquila de la ciudad. Para todos aquellos que tengáis problemas de insomnio o similares no dejéis de advertirlo para que os pongan en alguna habitación de pisos superiores y orientada al patio interior.

El hotel no es demasiado grande ya que tan sólo cuenta con 49 habitaciones y destaca especialmente por su personal ya que todo el mundo que trabaja allí es encantador.

Terraza junto a la entrada del hotel

Terraza junto a la entrada del hotel

Localización

El Hotel se encuentra situado en el mismo centro de la ciudad, a 200 metros de la Plaza del Castillo. No es fácil llegar a él si no se conoce bien la zona por lo que recomendamos taxi, navegadores o estudiarse bien el camino antes de partir. Cuenta con parking privado. La dirección del lugar es:

Dirección: Calle Dos de Mayo, 4 – 31001 – Pamplona – España

Teléfono: + 34 948 22 66 88

Web: http://www.hotelpuertadelcamino.com/

La web oficial está bastante bien, especialmente por el reportaje fotográfico que ofrece. Además cuenta con la información necesaria para hacernos una idea del hotel. Sin embargo el sistemas de reserva no nos gusta y os recomendamos hacerla a través de cualquier portal tipo Rumbo o Booking porque se suelen conseguir mejores precios y confirman la reserva en el momento.

Nuestra Llegada al Hotel Puerta del Camino (Primeras Impresiones)

Exteriormente, el hotel ofrece una imagen bastante atractiva. Se trata de un edificio recientemente reformado en tonos rojizos y bastante elegante. Una vez que se pasa la primera puerta encontramos una terraza cubierta que es realmente agradable para tomar un aperitivo o una bebida y disfrutar del ambiente de la zona. El lobby del hotel es pequeño pero está francamente bien cuidado. El suelo es de mármol e imita un tablero de ajedrez en tonos blancos y negros. En general, los tonos son claros, con varios espejos y bien iluminado. A nosotros nos gustó mucho.

Lobby

Lobby

Dicho esto y hablando de la atención a nuestra llegada cabe decir que fue impecable. Enseguida nos dieron la habitación ya que tenían la reserva totalmente confirmada aunque la hiciéramos a través de Booking. Cuando subimos a la habitación nos dimos cuenta que no estaba orientada al patio interior y les solicitamos el cambio, el cual, nos lo concedieron al instante de forma muy amable.

Habitación (nuestra experiencia)

El Hotel cuenta con 47 habitaciones y 2 suites y todas ellas denotan el efecto de la reforma. No son demasiado amplias pero todo está muy nuevo y limpio. El suelo es de madera y los tonos de las paredes son claros. La televisión tiene bastantes canales y es moderna, de TFT.

Detalle de habitación

Detalle de habitación

Las camas son cómodas y se descansa muy bien en ellas. También cuentan con un pequeño escritorio y el WIFI es gratuito en todo el hotel. En cuanto al baño, correcto pero también cuenta con medidas bastantes reducidas. El mayor defecto es el sistema de refrigeración ya que cuenta con un aparato de frío-calor que suena bastante y no se puede dejar encendido toda la noche.

Detalle de baño

Detalle de baño

Servicios del Hotel Puerta del Camino

El Hotel no cuenta con una amplia oferta de servicios comunes pero sí cuenta con restaurante y aparcamiento cubierto. También cuenta con varias salas para celebrar reuniones pero nosotros no hemos probado el funcionamiento de dicho servicio.

Restaurante

Restaurante

Entre los servicios de gastronomía cuenta con un restaurante que no hemos probado pero que tiene buena pinta. El desayuno es tipo buffet y cuesta 13 euros,  bastante elevado de precio para lo que ofrece. Lo bueno es que puedes pedir un café y una tostada y sólo te cobran por lo que pides. Por tanto, si no queréis asumir tanto coste no es necesario salir del hotel a buscar una cafetería.

En nuestra Galería Multimedia que tenemos en Flickr se pueden encontrar varias fotos de todo lo que hemos ido explicando y os recomendamos visitarla: Hotel Puerta del Camino.

Precio

En nuestro caso rondó los 80 euros la noche que es el precio medio aproximado aunque siempre dependerá de las fechas. El precio es similar en todas las webs de reservas habituales y es adecuado para la calidad ofrecida.

Conclusión del Hotel Puerta del Camino

Globalmente, nos ha parecido un buen hotel y destaca por su localización, la limpieza y muy especialmente, por el servicio. Las habitaciones son pequeñas pero están limpias y son suficientemente cómodas. Sus defectos más notorios son los pocos elementos comunes con que cuenta y el serio problema de la insonorización. Lo cierto es que las cuatro estrellas les quedan un poco justas.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum de Hotel Puerta del Camino – Pamplona.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!