Restaurante Taberna del Puerto – Madrid

Febrero 10, 2009 by monthy  
Categoría Madrid Ciudad

Vista exterior del restaurante

Vista exterior del restaurante

Restaurante Taberna del Puerto

Dirección: c/ Diego de Leon, 58  – 28010 – Madrid

Teléfono: 91 309 28 87 – 91 309 28 86 

Web: http://www.tabernapuerto.com/

Siguiendo nuestro particular repaso por los restaurantes del Grupo Oter Epicure hoy nos paramos en esta pequeña taberna situada a pocos metros del Hospital de la Princesa. Es fácil llegar allí tanto con transporte público como en coche privado. Cuenta con varios aparcamientos cubiertos cercanos, alguno de ellos concertado con el restaurante. Sin embargo, aparcar en la calle es francamente complicado.

El local no es demasiado grande y se encuentra decorado con motivos marineros, en tonos blancos y azules. Las mesas son cómodas pero con el sitio justo de separación entre sí. Nada más entrar, hay una pequeña barra a mana izquierda donde tiran la cerveza bastante bien y resulta agradable tomar un aperitivo. Lo más recomendable es, sin duda, la terraza de verano.

Salón principal

Salón principal

La carta de platos se basa en pescaíto frito, pescados variados, ensaladas y carnes. Incluye varias raciones para compartir, fritura de pescados y algún marisco de buena calidad. Muy recomendables son sus arroces caldosos que son los que más solemos pedir nosotros. Entre los segundos, muchos pescados y una mayor oferta de carnes de la esperada. Los platos no los tienen disponibles en su web. Tenemos varias fotos de la carta con precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor – aquí-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Taberna del Puerto está - aquí -.

Entre los entrantes, destacamos el Pulpo a la Gallega y las Tortillitas de camarones así como las distintas opciones de Fritura Malagueña. Muy buena calidad de materia prima que rara vez nos ha fallado. La Ensalada de ventresca con tomate cebolleta que tanto caracteriza al Grupo Oter, la siguen bordando aunque tampoco tenga nada especial. También suelen tener un buen Jamón Ibérico servido con pan tomate. Los clásicos Arroces caldosos están riquísimos aunque son más recomendables en invierno.

Otra vista del salón principal

Otra vista del salón principal

Pasando a los segundos platos, la Merluza o el Bacalao en sus diferentes tipos de preparación son los platos más seguros. Entre las carnes, pocas sorpresas en la forma de prepararlas pero muy buena calidad. No hay que tener miedo a pedir un buen Solomillo en esta taberna andaluza ya que el acierto está casi asegurado. 

De postre, la Milhojas de frutas al caramelo tostado o las Filloas de crema son las mejores opciones sin olvidarnos del Tiramisú. Todos son caseros y están francamente buenos.

La Bodega es bastante equilibrada, con amplias referencias de blancos y algún espumoso que otro. Quizás le falta más equilibrio de tintos entre los distintos tipos de uva que se dan en España. Cuenta con vinos con buena relación calidad/precio. 

Foto desde la barra

Foto desde la barra

La sobremesa resulta agradable pero no es el típico lugar recomendable para alargar las comidas o las cenas.

El servicio en el restaurante es francamente bueno. La barra está muy bien servida y la única pena es que su dimensión es bastante reducida. 

En cuanto al precio, es ajustado para la calidad que ofrecen. Quizás el ambiente y el estilo del lugar permitan justificar esa reducción de precio pero el servicio y la comida están a un gran nivel.

Terraza de verano

Terraza de verano

Resumiendo, este lugar es una buena opción para comidas relativamente informales. La barra y la zona de la terraza en verano son muy recomendables para picar algo más o menos rápido. Los precios son más reducidos que otros restaurantes del Grupo Oter y la calidad no desmerece ni un ápice al compararla con dichos lugares. En el blog ya hemos subido artículos de algunos de estos restaurantes como es el caso de El Barril (ver post aquí), El Gran Barril (ver post aquí), El Barril de Recoletos (ver post aquí).

Valoración Global – 8/10

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!