Restaurante Tartan – Madrid

Exterior

Exterior

Tartan es uno de los restaurantes de moda en Madrid. Lleva abierto un par de años y sigue dando de que hablar entre sus clientes habituales. Ofrece una mezcla explosiva entre una decoración original, muy tipo cool british, con un servicio extraordinario y una cocina que va mejorando mes a mes…es uno de esos sitios ideales para ir en grupo ya que tiene buenas y amplias mesas para compartir conversaciones entre toda la mesa.

La tela del tartán está presente en todos los rincones pero el equilibrio de detalles decorativos es total. No resulta nada empalagoso y la puesta en escena es brillante. En cuanto a la cocina hay platos que marcan diferencias como el Jarrete de ternera o la Ensaladilla rusa con aguacate pero tiene una notable nivel medio.

Mención aparte merece el apartado del servicio y de los camareros seleccionados en virtud del programa Cocina Conciencia de la Fundación Raíces. Gracias a esta sociedad sin ánimo de lucro, grandes cocineros como Javier Muñoz Calero han decidido incorporar en su equipo a chicos y chicas con menos posibilidades para tener una oportunidad laboral. Y damos fe de que su trabajo es ejemplar como en pocos sitios…ya quisieran tener los mejores restaurantes de Madrid un equipo como el que trabaja en este lugar…son un ejemplo de profesionalidad, lo que nunca está reñido con una amabilidad brutal…son chicos y chicas realmente excepcionales!

Salón del piso inferior

Salón del piso inferior

Localización del Restaurante Tartan

Se encuentra situado en el barrio de Salamanca, en la parte alta, cerca de la Plaza del Marqués de Salamanca donde se puede dejar el coche en el parking cubierto. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle General Pardiñas, 56 – 28001 – Madrid

Teléfono: 91 402 76 89

Web: http://www.unrestaurantellamadotartan.es/

La web es muy completa y ofrece información variada. A la carta de platos le faltan los precios pero nosotros los tenemos en las fotos que hemos hecho allí en nuestra última visita. Dichas fotos están guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente (Restaurante Tartan – Madrid)

Ambiente del Restaurante Tartan

El local es bastante amplio con dos plantas bien diferenciadas. Nos gusta más la inferior aunque hay una mesa amplia en el piso superior, junto a la entrada, a mano izquierda que es perfecta para que la reservéis si vais un grupo de unas 10 personas aproximadamente.

Salón del piso inferior

Salón del piso inferior

El tipo de cliente es más bien gente joven que suele ir a la última moda pero eso no quita para que haya personas de lo más variopinto. Salvando las distancias, la decoración me recuerda un poco a esa mezcla de colores que puedes ver en Le Cabrera, magnífica coctelería donde Diego Cabrera nos deleita con sus maravillosos combinados. De hecho, la ropa que llevan los camareros está firmada por El Ganso que también podría haber decorado perfectamente este local ya que su estilo es muy similar.

Mesa del piso superior

Mesa del piso superior

En cuanto a la disposición de las mesas cabe decir que resulta muy acertada con buena separación entre sí aunque hay alguna de dos personas bastante pequeñita.

Carta del Restaurante Tartan

La carta es bastante amplia y la tienen disponible en la web oficial que está totalmente actualizada. Los primeros rondan los 10 euros y muchos de ellos son perfectos para compartir. En los segundos la variación también es importante teniendo siete u ocho pescados y otras tantas carnes además de algún que otro arroz que todavía no hemos probado. Los precios sobre los 20 euros.

También tienen una buena oferta de quesos que llega junto al carrito de postres y de la que se puede tomar una completa degustación por 15 euros.

Nuestra experiencia en el Restaurante Tartan

En nuestra reciente visita fuimos un grupo de ocho personas y pudimos probar varios platos. Nos dieron una mesa redonda de la planta inferior donde se nos pasó el tiempo volando ya que el ambiente fue inmejorable. De primero, los platos que más gustaron fueron la Ensaladilla rusa con aguacate y la Coca de tomatitos de rama, rúcula y parmesano. Pero también probamos unas correctas Croquetas y la Ensalada de pollo.

Ensaladilla rusa con aguacate

Ensaladilla rusa con aguacate

Ensalada de pollo

Ensalada de pollo

Coca de tomatitos de rama, rúcula y parmesano

Coca de tomatitos de rama, rúcula y parmesano

Luego, en los segundos el Jarrete de ternera cobró todo el protagonismo ya que salió riquísimo y os lo recomendamos absolutamente. También encandila el Steak tartar ya que tienen totalmente cogido el toque que lo hace diferente. La Lubina, buena, sin más…no es un plato que sorprenda demasiado…

Jarrete de ternera

Jarrete de ternera

Steak tartar

Steak tartar

Lubina con puerro, alcaparrón y cebolla roja con guisantes

Lubina con puerro, alcaparrón y cebolla roja con guisantes

En cuanto al postre, división de opiniones, la verdad, salvo con la Taza de chocolate a dos temperaturas y Peta Z que encantó a todo el mundo.

Taza de chocolate a dos temperaturas y Peta Z

Taza de chocolate a dos temperaturas y Peta Z

Helado con trocitos de galleta inglesa y falsos lacasitos

Helado con trocitos de galleta inglesa y falsos lacasitos

Tarta

Tarta

Bodega del Restaurante Tartan

La Bodega es correcta sin llegar a ser uno de los mejores puntos del restaurantes. Tiene una buena selección de vinos aunque no es demasiado amplia. Los precios son razonables y cuenta con varios vinos por copas.

Salón del piso inferior

Salón del piso inferior

Sobremesa del Restaurante Tartan

Agradable y se puede alargar sin problemas. La oferta de destilados debe ser un aspecto a mejorar ya que en estos días casi en cualquier sitio ofrecen una completa carta de gintonis y aquí la selección es realmente escasa.

Servicio del Restaurante Tartan

Como hemos dicho al principio de post es inmejorable. Son amables, rápidos, recomiendan bien y siempre ofrecen su mejor sonrisa. Quizás, lo más sobresaliente del sitio y por lo que siempre apetece volver.

Restaurante Tartan - Madrid

Restaurante Tartan - Madrid

Precio del Restaurante Tartan

El coste aproximado es de 50 euros por persona, vino incluido. Su relación calidad/precio es correcta.

Conclusión del Restaurante Tartan

Es un sitio que recomendamos sin miedo a equivocarnos. Una vez pasado el momento inicial de ser un lugar de moda en la noche madrileña, se ha consolidado totalmente y ha mejorado muchos aspectos que ofrecían ciertas dudas. Un lugar inmejorable para salir a cenar con un grupo de amigos!

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Tartan – Madrid está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!