Restaurante Mesón de la Luna – Córdoba
Pegado a las murallas y en pleno barrio de la Judería, encontramos a un lugar muy interesante que se ha reinventado en los últimos años. El Mesón de la Luna forma parte de la historia de Córdoba como tantos otros lugares de los que hemos hablado recientemente en Rincones Secretos. Quizás se desmarca un poco de las tabernas comentadas tipo Taberna San Cristóbal, Taberna San Miguel – Casa el Pisto y Taberna Salinas ya que tiene unas dimensiones mayores y es más tipo restaurante. Si bien es cierto que tiene una larga barra en la que se puede tapear de maravilla, los precios son un poco más altos que en las otras.
Uno de los principales atractivos del restaurante son las terrazas con que cuenta tanto la interior (terraza de la luna) como la exterior (terraza de la muralla) ya que las noches de verano se convierten en un lugar muy interesante para alargar las cenas o incluso disfrutar de una buena copa.
Localización
Se encuentra situado en los aledaños de la Muralla de Córdoba, es decir, en pleno centro de la ciudad. No es fácil aparcar cerca ya que es una zona relativamente peatonal por lo que lo mejor es llegar caminando o en taxi. Hay parada de taxi relativamente cerca. La dirección del sitio es:
Dirección: Calle de la Luna, 2 – 14004 – Córdoba
Teléfono: 957 290 769
Web: http://www.mesondelaluna.com/
La web del restaurante es bastante completa y ofrece fotografías del lugar así como de alguno de los platos que preparan allí. Sin embargo les falta la carta de platos con sus correspondientes precios. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita así como de la carta de platos con precios incluidos. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Mesón de la Luna – Córdoba)
Ambiente
Una vez que se entra al restaurante nos encontramos con la parte más informal donde hay una larga barra y varias mesas altas donde poder picar algo junto a un finito o una cerveza fresquita. Luego a mano izquierda pasamos a la zona de los salones pero no sin antes pasar por otro bonito salón llamado Callejón del Vino que también forma parte de la historia del lugar.
Luego ya nos encontramos con el resto de salones, algo más formales y con capacidad bastante amplia. De hecho nosotros estuvimos en el salón llamado La Bodega y compartimos lugar con la celebración de un bautizo. Las mesas están bien separadas entre sí y son suficientemente amplias. Mención aparte mereció la presencia de un comediante cordobés cantando temas de siempre que hizo que todos disfrutáramos mucho de la sobremesa.
Carta
No merece mucho la pena que nos detengamos en comentar los platos de la carta ya que la tenemos fotografiada en nuestra galería. En lo que respecta al mundo de las tapas y salvo algún plato que otro, no es habitual ver platos que pasen de los 12 euros y son raciones suficientemente amplias para pedir una por persona en comidas o cenas de grupos. Las ensaladas rondan los 10 euros y apenas hay platos de pescado salvo los habituales del mundo de las frituras que rondan los 10 euros también. Finalmente, las carnes incluyen los típicos locales como el cochifrito, el rabo de toro, la carrillada o la paletilla de cordero. Todos ellos rondan los 15 euros aproximadamente.
Nuestra experiencia
Fuimos a almorzar y la verdad es que disfrutamos mucho de la comida. Quizás los platos no nos convencieron tanto como en otros sitios pero se trató de un día complicado porque el restaurante estaba a rebosar, con grandes grupos y así no es fácil que todo salga a la perfección.
Comenzamos con un rico Salmorejo, una correctas berenjenas fritas y con una Escalibada con ventresca, algo peor de lo esperado.
Seguimos con el buen Cochifrito al igual que las Albóndigas pero el Rabo de toro no estuvo tan bien como se esperaba. De hecho, llegó frío y tuvieron que llevárselo para darle un golpe de calor, algo un tanto desacertado.
De postre, probamos el Tatín de manzana, uno de los platos que más nos gustó de nuestro almuerzo.
Bodega
Se trata de una bodega clásica que no destaca demasiado. Cuenta con varios vinos interesantes de Rioja, Ribera así como alguna referencia local. Nosotros apostamos por el fino y alguna cerveza y nos lo sirvieron correctamente.
Sobremesa
Ya hemos comentado que en verano y en la terraza es uno de los mejores puntos del lugar. Nosotros también la disfrutamos bastante en su interior y la pudimos alargar tanto como quisimos.
Servicio
El servicio es uno de los mejores valores del lugar ya que todas las personas que nos atendieron lo hicieron con gran amabilidad y profesionalidad y eso que coincidimos con varias mesas de grupos y de niños.
Precio
Nuestra comida nos costó sobre los 35 euros por persona, es decir, un coste que se sitúa en un término medio entre las tabernas famosas de la ciudad y los restaurantes más conocidos.
Conclusión
El Mesón de la Luna es un sitio interesante y digno de tener en cuenta. Se come aceptablemente bien y a precios razonables. Es muy interesante la terraza y destaca especialmente para mesas grandes de grupos ya que se pueden reservar salones completos por separado.
Multimedia
Fotos
Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor Mesón de la Luna está – aquí -.
Acceso a fotografías
- Galería de fotos del Restaurante: Pincha Aquí
- Grupo Rincones Secretos en Flickr: Pincha aquí
- Galería personal de monthy: Pincha aquí.
- Galería personal de marylebone: Pincha aquí.
- Galería personal de naialor: Pincha aquí.
Trato exquisitio comida exquisita. Local encantador con ganes de vover llàstima llàstima de estar a 1300km tenemos un recuerdo muy grato