Canada – Lo mejor de la Costa Este

Septiembre 25, 2011 by monthy  
Categoría Canadá

Horseshoe Falls - Catarata del lado canadiense

Horseshoe Falls - Catarata del lado canadiense

Con este artículo damos por finalizado nuestros artículos sobre el viaje que hemos hecho por el Este de Canada. Es cierto que hemos tardado mucho tiempo en prepararlos todos pero queríamos dejar la máxima huella de nuestra experiencia en este magnífico país para que todos los que vayáis a visitarla en los próximos años tengáis muchas opciones donde elegir.

Nuestra idea es que este post incluya un resumen de toda la información que hemos subido para que sea más fácil encontrarla y finalizaremos con otros consejos que no hemos comentado todavía por ningún lado.

El viaje comenzó por Toronto (ver artículo completo de la ciudad), capital del estado de Ontario y ciudad más importante del país. Tuvimos la suerte de conseguir una magnífica oferta para volar en Business y la verdad es que mereció mucho la pena. Si os movéis con la suficiente antelación podéis conseguir buenos precios y los aviones de Air Canada ofrecen auténticas camas. A continuación os dejamos un video del interior del avión:

Toronto es una ciudad que bien podría estar en EEUU por la gran cantidad de similitudes que presenta con otras ciudades de dicho país. Además del artículo genérico de la ciudad que comentábamos anteriormente hemos subido varios pequeños artículos de restaurantes que están todos aglutinados en el artículo Restaurantes en Toronto (ver artículo aquí). De todos ellos destacamos especialmente The Fifth Grill, Bymark y The One. Hablando de hoteles, nosotros nos alojamos en el Four Seasons Toronto (ver artículo completo del hotel) pero en el artículo de la ciudad recomendamos otras alternativas en todos los rangos de precios.

CN Tower

CN Tower

La excursión más típica para realizar en los viajes a Toronto, sin duda alguna, es la visita de las Cataratas de Niagara, que son realmente excepcionales por su grandiosidad. Disfrutar de ellas es un regalo que nos ha dado la naturaleza y es uno de esos sitios únicos que hay en el mundo y que merece la pena ir alguna vez a lo largo de la vida. Hemos recopilado mucha información del lugar y de sus alrededores, incluyendo Niagara on the Lake en el siguiente artículo: Niagara – Canada.

Un buen complemento a la visita de Niagara podría ser recorrer las bodegas de los alrededores donde se elabora el vino más famoso del país. Muchos conocéis sobradamente nuestra modesta afición por los vinos y hemos preparado un artículo ad-hoc sobre varias Bodegas de la zona y sobre esta forma curiosa de elaborar vino: Icewine.

Viñedos en la Bodega de Inniskillin

Viñedos en la Bodega de Inniskillin

Durante todo el viaje tuvimos un coche alquilado que nos resultó muy útil para este tipo de excursiones. Bien es cierto que en las ciudades no aportaba demasiado pero en líneas generales sí creemos que es recomendable alquilarlo. Tras Toronto nos dirigimos a Ottawa y en mitad de camino paramos en un pequeño pueblecito llamado Gananoque desde donde salen los barcos que realizan el famoso Crucero de las Mil Islas (ver artículo completo del crucero). Sin duda es un buen plan pero tenéis que estar muy atentos a los horarios de partida de los barcos para evitar malos entendidos y quedaros sin el crucero. En el artículo hay varios links a las compañías locales más recomendadas.

Crucero de las Mil Islas - Canada

Crucero de las Mil Islas - Canada

Ottawa fue nuestra siguiente parada y quizás haya sido la ciudad que más nos ha sorprendido. No es la más bonita ni mucho menos pero tiene mucho más encanto de lo que esperábamos. Teníamos idea de que se trataba de una ciudad con poca vida ya que todos sabemos que es la capital de la nación por mera casualidad pero sin embargo disfrutamos de un gran ambiente tanto diurno como nocturno. En el siguiente artículo recomendamos las principales atracciones turísticas, los monumentos, hoteles, restaurantes y otros consejos: Ottawa – Canada. El hotel que elegimos para dormir fue una especie de castillo de príncipes y princesas llamado Fairmont Chateau Laurier (ver artículo completo del hotel) muy recomendable.

Edificios del Parlamento

Edificios del Parlamento

La siguiente parada fue la ciudad de Montreal (ver aquí artículo completo de la ciudad), que fue la que más nos decepcionó, aunque no tanto por deméritos propios como por las altas expectativas que nos habíamos creado. La ciudad es la más moderna de las que hemos visitado y quizás sea la mejor para vivir pero el turista tiene muchas menos cosas que hacer que en otros lugares. Nos gustó mucho el nivel de restaurantes y de sitios de copas cool&fashion así como la zona del Vieux Montreal. El nivel hotelero también es bastante bueno y cuenta con precios bien ajustados.

La Biosfera

La Biosfera

En cuanto a artículos interesantes, destacamos uno que hemos escrito sobre Compras en Montreal (ver artículo completo aquí), así como otro donde hemos recopilado los mejores restaurantes de la ciudad (ver artículo completo de los restaurantes en Montreal). En cualquier caso, sí nos gustaría destacar especialmente el restaurante Nuances del Casino de Montreal. Por cierto, estuvimos alojados en el Hotel W Montreal que sigue los cánones habituales de esta cadena de hoteles de diseño y servicio joven y dinámico. El Wunderbar del Hotel es muy divertido!

Vista nocturna

Vista nocturna

La última parada del viaje ha sido Quebec (ver artículo completo de la ciudad), una ciudad preciosa plagada de rincones secretos donde disfrutar de unos días encantadores. El nivel hotelero y de restauración en la ciudad es excelente (ver artículo completo de restaurantes en Quebec) y destaca especialmente por la gran vida existente en sus calles aunque bien es cierto que nosotros la visitamos durante el verano. Estuvimos alojados en un hotel muy recomendable que se llama Auberge Saint Antoine, de Relais&Chateaux y que tiene un restaurante magnifico: Panache.

Chateau Frontenac

Chateau Frontenac

Y aquí finaliza el fantástico viaje que hemos podido disfrutar pero no queremos terminar el artículo sin hacer una relación de comentarios y/o últimos consejos que pueden resultaros útiles si apostáis por hacer un viaje similar al nuestro:

  • Amabilidad de los canadienses. Lo hemos dicho en muchos de nuestros artículos pero queremos seguir redundando en el tema. Es evidente que las personas que se van conociendo en los viajes dejan muchos recuerdos y sensaciones diferentes por lo que es importante destacar este gran punto del viaje a Canada. Destacan también por ser bastante deportistas.
  • Gran cuidado del Medio Ambiente: Existe una gran conciencia social y eso unido a la localización geográfica, provoca que haya mucha vegetación y que se vea todo muy verde y cuidado.
  • Bicicletas en las ciudades: La verdad es que es un medio de transporte bastante utilizado y es cómodo para conocer las ciudades. Es fácil alquilar una en cualquier ciudad y hay mucho respeto al ciclista.
  • Escaso turismo: Nos ha sorprendido bastante ver a poca gente extranjera a pesar de haber hecho el viaje en el verano español. Hemos sufrido pocas colas y pocas aglomeraciones.
  • Compras/Shopping: El tipo de cambio del CAD$ favorece mucho a los que vamos con euros y los precios son bastante buenos. Los horarios de las tiendas también son bastante amplios.
  • Restaurantes: Para las reservas utilizamos la web de Open Table y funcionó de maravilla durante todo el viaje. Los horarios son más amplios de lo que se podría preveer salvo en Quebec donde las cocinas cierran entorno a las 21:00
  • Comidas: Las carnes son buenas y cobran mucho más protagonismo que los pescados.
  • Carreteras: Son amplias y están bien asfaltadas pero resultan tremendamente aburridas porque apenas hay curvas y los límites de velocidad son bastante estrictos (ojo a los radares escondidos). Además, muchas veces no están bien señalizadas. La gasolina es bastante barata ya que se llena el depósito del coche con unos 50 CAD$. El grado de alcoholemia permitido es 0.
  • Animales: Se ven bastantes animales por la calle pero sorprende especialmente la gran cantidad de ardillas. Hay bastantes avispas que están bastante locas…parece que andan un poco borrachillas…
  • Taxis: El servicio es muy bueno y bastante barato. Aunque se llame a un taxi, el taxímetro no empieza a contar hasta que te subes al coche
  • Seguridad: Se ven muy pocos pobres o homeless por las calles y el país genera un ambiente de bastante limpieza y seguridad.
  • Bebidas Alcohólicas: No hay demasiados sitios donde tengan afición por la preparación de los cócteles y el mundo del Gin-tonic o Vodka-tonic es casi inexistente, sobre todo el primero. Llaman Martini a cualquier tipo de cóctel
  • Comida rápida: Al igual que en EEUU existen multitud de restaurantes de cocina rápida pero destacan especialmente los Tim Horton ya que hay muchísimos por todos los lados.
  • Idioma: Se habla indistintamente el inglés y el francés por lo que es fácil entenderse por muchos sitios. Además, nos ha sorprendido gratamente la gran cantidad de personas que hemos conocido que hablaban castellano.
  • Maple: Es el sirope de arce y se utiliza mucho en la elaboración de los postres. Es el mayor productor de Maple del mundo y debido a su importancia económica, la hoja de arce llega a aparecer hasta en la bandera de Canada.

Os dejamos también un video resumen de lo mejor del viaje que hicimos:

Poco más nos queda por decir. Este artículo queda abierto a que incluyáis todos los consejos que puedan complementar los nuestros para que todos nos vayamos ayudando los unos a los otros. Tan sólo queda despedir el artículo con un “Je me Souveniens” que significa algo así como “Yo recuerdo” y es el lema de la provincia de Quebec que viene referenciado en todas las matrículas de los coches. Son muchas las interpretaciones que se han hecho de este lema pero nosotros nos quedamos con la nuestra: Canada lo recordaremos siempre con mucho cariño y permanecerá en nuestro corazón a lo largo del tiempo!

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del crucero, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está la colección de álbumes de la Costa Este de Canada.

Acceso a fotografías

Vídeos

Comentarios

2 Respuestas to “Canada – Lo mejor de la Costa Este”
  1. Estrella dice:

    Estoy planeando un viaje a la costa este de Canada y su artículo aunque es de hace mas de dos años, es lo mejor que he encontrado.
    Muchas gracias.
    Estrella

  2. Magdaeleine dice:

    Tenemos billetes comprado para ese verano. Me gustaría saber ctos días has dedicado a cada ciudad?
    Un saludo.
    Gracias.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!