Restaurante La Dorada – Madrid

Salón principal del restaurante

Salón principal del restaurante

Restaurante La Dorada
Dirección: Calle Orense, 64 – 28020 – Madrid
Teléfono: 91 570 20 04
Web: http://www.ladorada.es

Desde hace casi 30 años, La Dorada, es una de las opciones mejores para tomar pescaíto frito en Madrid aunque siempre se la ha relacionado con todo el merecimiento, por su perfecto punto a la hora elaborar el  pescado a la sal. El restaurante se encuentra ubicado en la calle Orense, a pocos metros del famoso Txistu, Portobello, Gaztelu y otros grandes templos del buen comer que hay en la zona. El aparcamiento no suele ser sencillo a pesar de que hay bastantes sitios en la calle pero cuenta con diferentes parkings cercanos y servicio de aparcacoches.

No es el único restaurante del grupo que dirige Félix Cabezas ya que cuenta con otros restaurantes en Las Rozas de Madrid y en Miami. Si algo caracteriza a los tres es el estilo similar en la decoración y la carta de platos que es muy similar.

Salón de fumadores

Salón de fumadores

La decoración empleada está basada en el mundo del mar con muchos detalles marineros tan típicos de los clásicos barcos de antaño. Los suelos son de moqueta; las mesas y las sillas de madera, cómodas y suficientemente separadas entre sí (aunque un poco más, no estaría mal dada la gran capacidad del restaurante). La madera es la protagonista principal y el principal defecto es el ruido que suele existir en el lugar, especialmente cuando se llena. Cuenta con zona de fumadores perfectamente separada.

La cocina es buena pero el secreto es la materia prima, especialmente la de los pescados y mariscos. El secreto es sencillo: calidad, calidad y más calidad. Los platos son los típicos de la costa malagueña, especialmente de la playa de la Carihuela donde Félix Cabeza labró sus inicios en el mundo de la restauración. El cuidado de las materia primas y la buena presentación son sus principales cualidades. A pesar de contar con una completa web en la que detallan la oferta de su Carta de Platos, no hay referencias a sus correspondientes precios. Sin embargo, nosotros tenemos fotos de la carta de platos con sus precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de La Dorada está - aquí -.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Como ya hemos comentado anteriormente, recomendamos especialmente tomar fritos de Andalucía, marisco y algún pescado a la sal. Sin embargo, hay otros platos riquísimos que merecen ser recordados como es el caso de: Ensalada Félix de Tomate y Cebollino (una pipirrana de ensueño), Huevos Fritos estrellados a nuestra manera, Urta a la Roteña, y cualquier arroz con mención especial al Arroz caldoso con Bogavante. Entre nuestros favoritos destacan:

  • Pequeños pescaítos con Huevos al estilo de la Casa. Buena calidad con raciones grandes. Por 15 euros, un plato muy recomendable para compartir
Chanquetes con huevos

Chanquetes con huevos

  • Salpicón de Marisco. Muy generosa la ración de gambas, con una buena ensalada de pimientos y cebolla que le dan un sabor magnífico a la salsa. Sin embargo, las salsas rosa y de mahonesa que acompañan al plato no aportan nada aunque es cierto que tampoco perjudican
Salpicón de marisco

Salpicón de marisco

  • Coquinas. Un vicio para todo el mundo que disfruta con ellas. Ideal para compartir. El secreto es la materia prima y que no tengan tierra y en La Dorada nunca nos ha fallado la calidad
Coquinas al aceite de oliva

Coquinas al aceite de oliva

  • Fritura Malagueña. Otra gran opción para probar un poco de todo: calamares, pijotas, cazón en adobo, acedías, chopitos y boquerones
  • Pescado a la Sal. Si conseguís ser cuatro personas, lo mejor es pedir la Urta ya que es un pescado más sabroso que la dorada o la lubina pero si hay menos comensales que quieren tomar pescado, cualquier otra opción resulta buena. La fama de este plato la tienen bien merecida ya que lo bordan.

Y luego cualquier cosa de marisco, especialmente la Gamba y la Cigala, pero la elección va más en función de los gustos de cada uno.

Los postres son caseros. Arroz con leche a la canela, flan, natillas, tarta de chocolate, helados, sorbetes, etc. Todos están muy buenos.

Tarta de chocolate con salsa de menta

Tarta de chocolate con salsa de menta

La carta de vinos también está muy bien, con correcta relación calidad/precio. Es completa y con gran equilibrio entre las distintas denominaciones de origen. Lo más recomendable es pedir un vino afrutadito de Rueda estilo Marques de Riscal o Palacio de Bornos o incluso un Albariño que suele ser nuestra opción más recurrente. El Terras Gauda, resulta magnífico para una comida o cena del tipo de la que hemos recomendado. Su coste allí, 23 euros.

La sobremesa es cómoda y tan larga como queramos. No hay prisas y el entorno se mantiene muy agradable hasta tarde. Muy buena oferta de destilados y de puros.

Mesa auxiliar de aceites

Mesa auxiliar de aceites

El servicio siempre es atento pero poco cercano. Hay grandes profesionales que hacen un magnífico trabajo. Son muy rápidos sirviendo las mesas, incluso algunas veces agobia un poco tanta eficiencia. La ventaja es que se come rápido y luego se disfruta de una larga sobremesa.

En cuanto al precio, no podemos establecer un coste medio ya que el marisco lo desvirtúa todo. Lo que sí aseguramos es que el coste es razonable para la calidad ofrecida, el ambiente y el servicio de mesas. El entorno es clásico y poco propicio para gente joven aunque todo dependerá del plan que apetezca cada día. El precio de partida rondará los 40 euros por persona. De esta cifra hacia arriba.

Salón para los fumadores

Salón para los fumadores

Uno de los puntos que han hecho famoso a este restaurante son los camarotes que hay en el local situado a pocos metros del principal. Cuenta con entrada diferente pero la carta y el estilo de la comida es idéntico. Se trata de salones privados que resultan un acierto para celebraciones de empresa o de cualquier otro tipo. La discreción es total y el servicio todavía se encuentra a un nivel superior ya que aquí hay una atención muy cuidada.

Y no podemos olvidar la fantástica Barra del Bar que se encuentra a mitad de camino entre los dos locales anteriores. Siempre está abarrotada de gente y es una gran opción para comidas rápidas a nivel de pinchos o raciones. Tiran la cerveza de maravilla y es un buen lugar para juntarse los amigos a ver un partido de fútbol.

Barra del restaurante

Barra del restaurante

En definitiva, La Dorada es un magnífico restaurante para comer o cenar cualquier día de la semana, independientemente del plan que apetezca cada día ya que cuenta con una oferta muy variada. Obviamente, no se trata de un lugar de cocina de autor ni cosas parecidas pero se come de maravilla. Un auténtico referente en el sector de los restaurantes de pescados y mariscos.

Valoración Global – 8,5/10

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante La Dorada – Madrid”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] y que está a apenas 200 metros del que nos ocupa y podríamos compararlo perfectamente. La Dorada (ver post aquí) y el Gaztelu son dos restaurantes clásicos de Madrid, con buena materia prima, una gran mano en la [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!