Le Cabrera – Coctelería y Gastrobar – Madrid

Septiembre 1, 2010 by monthy  
Categoría By Diego Cabrera, Copas, España, Madrid Ciudad

Interior del local - Planta Baja - Coctelería

Interior del local - Planta Baja - Coctelería

Por fin hoy es el día elegido para escribir sobre Diego Cabrera y su pequeño invento. La razón del por qué hoy, ni idea, la verdad. Simplemente porque hoy es un buen día, porque me apetece mucho.

Acabo de pasar allí toda la tarde, un jueves de agosto con Ñito y Paloma, una pareja a la que Rincones Secretos tiene un cariño muy especial. Diego en la barra, como siempre, comandando todo su equipo con Ruth a la cabeza de ellos y Diego pendiente de todo lo que haga falta a todo el mundo, y a uno le vienen muchos recuerdos a la cabeza… Son muchos los meses de agosto que paso en Madrid y soy de los privilegiados que lo hacen porque quieren, porque creo que agosto es la mejor fecha para disfrutar de la ciudad… Sin embargo, es justo reconocer que la oferta en la ciudad dista mucho de la que hay otros meses del año, no tanto porque haya sitios cerrados (que los hay, y muchos) sino porque los pocos que hay abiertos ofrecen un servicio muy inferior a lo que ofrecen el resto del año.

Pues bien, jueves, 26 de agosto y después de un par de semanas cerrados, (como mucho, quizás sea incluso menos) el equipo comandado por Diego está como cualquier día del año, y eso tiene mucho mérito. Debo reconocer que tengo un cariño muy especial por la persona que se esconde detrás de ese gran Barman tremendamente profesional que es Diego. Por todo ello, este artículo es uno de los más subjetivos de Rincones Secretos porque detrás de él hay muchas horas en Le Cabrera (y en la planta baja de Arola Gastro) y muchos cócteles disfrutados en mi cuerpo. Por tanto, los que queráis objetividad al 100% os recomiendo que dejéis de leer este artículo.

Le Cabrera es uno de esos lugares que Madrid necesitaba y que Madrid se merecía. Estamos cansados de conocer sitios similares en Londres, Nueva York , Hong Kong o Miami pero aquí no existían y ya era hora de que pudiéramos tenerlo. Diego es la imagen de un gran equipo y no sólo me refiero a los que dan la cara en el local. Detrás de estas personas están Fran, Javier, Sergi y él mismo (no sé si hay alguien más y espero que me perdonen si me dejo a alguien), un grupo de amigos con un sueño que cada día ven más real y posible.

Interior del local - Planta Baja - Coctelería

Interior del local - Planta Baja - Coctelería

¿Curioso no? Llevamos un rato hablando de la mejor coctelería de Madrid y todavía no hemos hablado de su oferta de cócteles y destilados. Sinceramente, debo reconocer que me es imposible hablar de ello. En Rincones Secretos tenemos una gran afición por este mundo pero no nos sentimos capaces de hablar objetivamente de este lugar. Para nosotros supera cualquier nota que podamos escribir. Sólo me atrevo a contar la anécdota de hoy. Diego ha pasado unos días de vacaciones en Japón y mis amigos y yo estábamos con ganas de tomar unos mojitos maravillosos que tanto él como Ruth saben preparar. Pero llega el momento de pedir otra copa y hay un cruce de miradas…Diego me pregunta: ¿quieres algo nuevo? Y yo le respondo: ¿pero no habías estado de vacaciones? ¿más cosas nuevas? Pues bien, no he tenido más remedio que probar la última ginebra traída de Japón con una tónica argentina que tampoco tenia la suerte conocer… Los nombres de lo que tomé es lo de menos porque ni me acuerdo, sólo sé que estaba espectacular y que me ha vuelto a sorprender una vez más. Esto es Diego Cabrera, el mejor Barman que he conocido en mi vida, capaz de sorprenderte una y otra vez durante meses y meses. ¿Dónde está su límite?

Todos los que seguís Rincones Secretos sabéis que tenemos la suerte de disfrutar de varios artículos de Diego Cabrera y estamos muy orgullosos de que lo siga haciendo por lo que aquí tenéis vuestra casa para conocer sus gustos, sus aficiones y parte de los sitios que va conociendo en el mundo así como parte de sus secretos como Barman. Pero si vais a Le Cabrera podréis disfrutar de él en persona que eso vale mucho más que cualquiera de sus textos.

Pero no queremos terminar estas líneas sin comentar alguna cosa más del local. Se encuentra situado en Madrid, en la calle Bárbara de Braganza, 2 enfrente del Tribunal Supremo. Todo está cuidado al más mínimo detalle, desde la espectacular decoración realizada por Luis Gallusi hasta la vestimenta de todo el personal que tienen la suerte de vestir El Ganso, una de las marcas más cool y fashion del momento que no deja de sorprender a todo el mundo por sus diseños. Y qué decir, de la planta superior del local, un auténtico gastro-bar de los de verdad, de los que apenas se encuentran en la ciudad. Una oferta gastronómica de calidad y muy ajustada en precio. La carta es espectacular y es digno de destacar el esfuerzo de todos ya que ha sido muy generoso con el fin de dar un producto de gran calidad a precios muy ajustados. Además, dependiendo de la hora y el momento hay platos que también se pueden disfrutar en la planta inferior.

Interior del local - Planta Baja - Coctelería

Interior del local - Planta Baja - Coctelería

Como muchos sabéis, Rincones Secretos lo formamos tres amigos, naialor (alvaRo), Marylebone (Héctor) y yo (Monthy, Pablo) y los tres hemos coincidido en que este lugar es increíble, muy superior a la mayoría de los sitios similares que hemos conocido en el mundo. Con esta frase no queremos decir más de lo que decimos. No pretendemos presumir de que conocemos más que nadie ni mucho menos. Casi todo lo que conocemos y lo que hemos disfrutado en nuestra vida es público porque lo subimos al blog día tras día por lo que a nadie podemos engañar. Llegamos donde llegamos y dentro de nuestros limitados conocimientos este lugar representa algo especial y os lo recomendamos muy encarecidamente. Precisamente hoy hemos coincido en Le Cabrera con los responsables de la prestigiosa revista Esquire y después de una interesante conversación llegábamos a la misma conclusión…pocos sitios hay como este en el mundo… (Por cierto, ha sido un placer conocerlos y charlar un rato con ellos).

Poco más que añadir, simplemente que no dejéis de visitarlo tanto para picar algo como para conocer los cócteles que prepara Diego. Menudo futuro tiene este chico… Ojalá que podamos tenerlo cerca mucho tiempo…

Le Cabrera
Dirección: C/ Bárbara de Braganza, 2 - 28004 Madrid
Teléfono: 91 319 94 57
Web: www.lecabrera.com
e-mail: info_ARROBA_lecabrera_PUNTO_com

Comentarios

5 Respuestas to “Le Cabrera – Coctelería y Gastrobar – Madrid”
  1. mym dice:

    La suerte de tener un poder adquisitivo alto no significa que sea deficiente mental. Este sitio es lamentable. Una copa con unas croquetas pasables 40 euros es insultante. La cara de pringada con la que he salido merece todos mis despropósitos sobre este sitio de aquí a la eternidad.
    Un sitio pijo hasta reventar lleno de gente con ganas de dejarse ver. Claramente no es mi público objetivo.

  2. Tricky dice:

    MYM, desconozco tus intenciones pero soy cliente habitual del Le Cabrera y nadie se cree que por una copa (todas a 11 euros) y unas croquetas (8 euros), te hayan cobrado 40…

    Puede que te tomaras 3 copas y unas croquetas y encima te cobraran un euro de menos. Además, esas cantidades de alcohol te hicieron ver pijos por todas partes.

    Yo veo gente de todo tipo, afortunadamente.

  3. Tamara dice:

    La verdad es que un sitio asi en Madrid no es facil de encontrar,con expertos como camareros y sitio curioso y elegante,un sitio distinto para los cocteles que merece la pena conocer

  4. Tinvi42 dice:

    Gran lugar del centro de Madrid para ir a tomar unas copas. Nunca he cenado allí, pero he ido varias a veces a tomar sus esplendidos cocteles. Aquí he probado uno de los mejores whiskys que he tomado en toda mi vida. Sin duda, de lo mejor que hay en Madrid!

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] ya no trabaja aquí y la coctelería ya no es lo que era ya que todo su equipo se encuentra en Le Cabrera, dirección altamente recomendable en la [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!