Restaurante La Hacienda de Pozuelo – Madrid

Vista exterior del restaurante

Vista exterior del restaurante

Se trata de un restaurante de corte argentino con entrantes muy variados y una gran selección de carnes ya que, sin ninguna duda, es la mejor parte de su extensa carta de platos. Pero al referirnos a la Hacienda de Pozuelo sería injusto sólo comentar la cocina que nos ofrece. Por ello, es importante iniciar este artículo alabando la magnífica situación del sitio ya que nada entre dos parques infantiles abiertos al público, a pocos metros de la Estación ferroviaria de Pozuelo de Alarcón. Uno de ellos con varios columpios para niños y el otro con un gran circuito de bicicletas donde los más pequeños se lo pasan de maravilla. Pero además, hay una zona para patinar, otra para jugar a la pelota y muchas cosas más.

Parque Prado de Torrejón

Parque Prado de Torrejón

Los fines de semana es habitual que los padres podamos disfrutar de una larga sobremesa en familia mientras los niños corren, saltan, juegan y se divierten sin ningún tipo de peligro por los alrededores del sitio. Los que tenemos hijos sabemos que esto es una gran ventaja y por eso lo recomendamos especialmente.

Lo que es cierto es que suele haber bastante gente y es importante reservar con suficiente antelación, especialmente las mesas de la terraza en los días soleados. Todo el personal es muy amable y nunca ponen mala cara al cliente y eso que es habitual que los sábados y domingos de primavera tengan gente hasta pasadas las 19:00 de la tarde.

Parque Prado de Torrejón

Parque Prado de Torrejón

Respecto a la cocina, en nuestro caso, pasa a un segundo plano, pero es cierto que no merece demasiados elogios, con excepción de las carnes que ofrecen una calidad muy superior al resto de platos que hemos probado. La ventaja es que hay muchos platos donde elegir y si no somos demasiado exigentes, seguro que, poco a poco, iremos rebuscando los mejores platos del restaurante.

Localización

Se encuentra situado en la carretera que une Pozuelo Estación con Pozuelo pueblo, bastante cerca de la estación. Hay un pequeño aparcamiento pegado al restaurante pero suele estar lleno repleto de coches a mediodía. Se puede dejar el coche en las calles adyacentes y llegar dando un paseo agradable ya que la zona es de avenidas anchas y con jardines bastante cuidados. La dirección del sitio es:

Dirección: Avenida Juan XXIII junto al Parque Prado de Torrejón – 28224 – Pozuelo de Alarcón – Madrid

Teléfono: 91 765 07 86 – 639 31 75 16

Web: n/d

No hemos encontrado la web del restaurante pero nosotros tenemos varias fotos del lugar, de su carta de platos y de la zona. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están las fotografías que hemos tomado del lugar (pinchar aquí)

Ambiente

Se trata de un lugar muy propicio para un plan familiar, con niños de cualquier edad ya que hay alternativas para casi todos los gustos. La terraza en los días soleados es realmente agradable y lo normal es realizar unas largas sobremesas.

Terraza del restaurante

Terraza del restaurante

Las mesas y las sillas no son su mejor baza ya que se trata de muebles de jardín algo incómodos pero cumplen correctamente su función. Lo cierto es que hay bastantes mesas pero tampoco están demasiado pegadas entre sí. También cuenta con un comedor interior.

Carta

De primeros, se pueden compartir varios entrantes. Desde ensaladas, embutidos, platos de huevos, morcilla, chorizo hasta varias propuestas de pescaíto andaluz. Entre las Carnes varios cortes argentinos a los que se suma el solomillo y el chuletón. Finalmente, entre los Pescados, lubina, dorada, merluza y ventresca de atún y de mero a la brasa.

La carta de postres es bastante corta: flan, frutas variadas, pudding, tartas, natillas y helados variados. Todos ellos a tres euros.

Nuestra experiencia

Realmente floja en lo que se refiere a los primeros platos donde probamos unos chanquetes que sólo sabían a masa (obviamente sabíamos que no eran auténticos pero hay veces que están bastante bien imitados), unos torreznos vastos y muy grasientos y un bienmesabe muy corrientillo pero que estaba bien frito. Lo mejor las croquetas, riquísimas así como la parrillada de verduras.

Torreznos

Torreznos

Parrillada de verduras

Parrillada de verduras

Bienmesabe

Bienmesabe

Chanquetes

Chanquetes

Croquetas

Croquetas

Sin embrago, los platos de carne presentaban una más que aceptable materia prima, especialmente el chuletón (en la foto figura un plato para una persona pero pueden comer perfectamente dos) y el solomillo sin olvidar al filete empanado.

Filete de Ternera

Filete de Ternera

Chuletón

Chuletón

Filete empanado

Filete empanado

Solomillo

Solomillo

El postre no lo probamos pero tampoco era digno de destacar. Cumple, sin más.

Bodega

La Bodega es corta pero tiene alguna referencia curiosa como es el AN/2 (ver post aquí) o el Anta 10, dos magníficas botellas por algo menos de 25 euros. Nos gustó mucho el vino elegido como vino de la casa, un crianza de Marqués de Arienzo por 16 euros. Además, tienen botellas de champagne y podemos pedir un Mumm o un Moet Chandon (ver post aquí).

Sobremesa

No probamos bebidas alcohólicas por lo que poco podemos hablar de la preparación de las copas o de los posibles puros en la sobremesa. Sin embargo, en ningún momento meten prisa por levantarse y se puede disfrutar de una larga conversación mientras los más pequeños se divierten en los parques de alrededor. Es el lugar ideal para que hermanos, primos o amigos de diversa índole puedan pasar una buena tarde de sábado o domingo.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Servicio

Nos ha gustado tanto por la rapidez sirviendo los platos como por su amabilidad. Lo cierto es que no es nada fácil ya que en la reciente visita que hemos realizado había muchísima gente y era complicado atender bien a todo el mundo.

Precio

Aproximadamente, ronda los 30/40 euros por persona aunque compartiendo los primeros se puede bajar algo más. Es importante volver a destacar el tamaño de las raciones por lo que os recomendamos no pedir demasiados platos. El coste es totalmente justificado con lo que ofrece el lugar.

Conclusión

Poco más que añadir. Se trata de un lugar que quizás visitemos frecuentemente por el plan que nos permite realizar. La comida no nos ha entusiasmado demasiado pero hay platos que están bien y es cuestión de ir probando sus mejores alternativas.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de La Hacienda de Pozuelo está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

2 Respuestas to “Restaurante La Hacienda de Pozuelo – Madrid”
  1. maria dice:

    Es un lugar muy agradable para ir con los peques especialmente, rodeado de parques para diferentes edades. Se puede disfrutar tranquilamente de una comida o aperitivo por este motivo

    La comida floja, los apertivios que pedimos, croquetas, pulpo y cazon Corrientes Corrientes, la peor hamburguesa de mi vida la probe ahi. Aunque las carnes parecen buenas y bien hechas, quiza nos equivocamos al pedir o los camareros no nos asesoraron bien.

    El personal tampoco brilla por su simpatia.

    LO major la situacion del restaurante y su entorno! Muchas veces no te reunes por la comida sino por pasar un buen rato con un buen ambiente!!

  2. fernando dice:

    Hacia tiempo que no estaba en un sitio tan desastroso, las puertas y el mobiliario roto , la comida insulsa y repetitiva llevan toda la vida con la misma carta todo muy lejos del antiguo servicio que podian dar .
    Solo les queda que estan bien situados y los niños no molestan
    En fin una pena

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!