Compras para caballeros en Londres – Londres (Reino Unido)

Noviembre 3, 2010 by marylebone  
Categoría Gran Bretaña

Londres, paradigma de la ropa clásica y formal para hombres

Londres, paradigma de la ropa clásica y formal para hombres

Introducción

Si bien puede sonar a tópico, si hay una ciudad apta y recomendable para caballeros esa es Londres (ver aquí nuestro post general sobre la ciudad). Este post es la mejor prueba de ello, ejemplificando el tópico en el campo de la moda, un campo que ha convertido a la capital británica en referente y originadora de tendencias, particularmente en la moda de caballero – en toda la extensión de la palabra – en particular.

Es complicado quizás estructurar un post de este estilo pero lo hemos decidido dividir por zonas de la ciudad así como en distintas áreas de interés para los hombres.

Tiendas en Londres

Quizás el más obvio pero a la vez el más longevo – por historia y tradición – de todas los campos por los que Londres se distingue como capital del buen gusto.

Zapatos Crockett & Jones

Zapatos Crockett & Jones

Las firmas y casas de moda, particularmente británicas, muchas de ellas centenarias, han exportado su savoir faire fuera de las fronteras de las Islas Británicas, si bien algunas de ellas se encuentran todavía hoy en día presentes únicamente en la capital británica.

Mayfair / Jermyn Street & alrededores

Si hay un barrio destacable en cuanto a tiendas de caballeros se refiere ese es Mayfair, en concreto, las calles de Jermyn Street, New Bond Street y las “arcades”, una especie de galerías que comunican la calle Piccadilly con la mencionada Jermyn Street y Burlington Gardens.

Piccadilly Arcade

Piccadilly Arcade

Empezando por Jermyn Street, diremos que es la calle de las tiendas de caballero por excelencia. Destacan sus zapaterías, particularmente las británicas John Lobb o Crockett & Jones, pudiendo encontrar otra tienda de esta última firma en Burlington Arcade.

Exterior de Crockett & Jones

Exterior de Crockett & Jones

Al margen de las zapaterías – que las hay buenas y variadas en zapato clásico para caballero – se encuentran las tiendas de moda, con un especial énfasis en ropa de confección, clásica pero  casual y más formal, ofreciendo un rango desde abrigos “tweed” o chalecos para chaqué. En esta calle uno encuentra buenas tiendas “de cadena” como Hackett o Alfred Dunhill a la vez que otras clásicas e independientes como Turnbull & Asser, quizás el paradigma de la moda británica de toda la vida.

Turnbull & Asser

Turnbull & Asser

Sin salirnos del barrio y desplazándonos hacia Bond Street, la calle de las boutiques y tiendas de lujo por excelencia, las arcades Princess Arcade, PiccadillyArcade y particularmente Burlington Arcade – concentran una buena cantidad de tiendas interesantes donde encontrar buenos jerseys, camisas, gemelos o cualquier complemento que uno desee comprar.

Burlington Arcade

Burlington Arcade

Precisamente en Burlington Gardens, atravesada Burlington Arcade desde la calle Piccadilly se encuentra J.M. Weston, zapatería francesa pero con un gusto muy británico y, muy cerca de la misma, Savile Row.

Savile Row, centro de las sastrerías de ropa a medida

Savile Row, centro de las sastrerías de ropa a medida

Hablar de Savile Row es hacerlo de la calle de las sastrerías londinenses, de los trajes y resto de ropa a medida, eso sí, a precios bastante elevados.

Mayfair / resto

Del resto del barrio de Mayfair destacamos alguna tienda en New Bond Street y, particularmente, en Conduit Street, si bien la inmensa mayoría son tiendas de cadena como Polo Ralph Lauren – la “flagship store” se encuentra en New Bond Street –, Belstaff o Gant aso como zapaterías como Tod´sChurch, esta última también británica pero un escalón por debajo de las anteriormente mencionadas. Para camisas de confección y a medida, Grosvenor Shirts es quizás la más atractiva de lasl opciones.

De las zonas colindantes, en Regent’s Street, zona más comercial y turista, destacan tiendas como Brook’s Brothers, de ropa muy formal, estadounidense y recién llegada a la ciudad, o Barbour, para los amantes de una ropa que rompió moldes en su tiempo y sirvió de guía a otras marcas.

Por último y al margen de comentar que calles como Bruton Street y otras en pleno Mayfair concentran otras tiendas menos accesibles y con gustos menos británicos, hay 2 muy buenas tiendas cinegéticas en el barrio, cuya ropa, si bien bastante cara, sigue siendo un referente tanto para los cazadores como para el resto de los mortales.

Interior de Purdey

Interior de Purdey

Una de ellas es Purdey, en las cercanías de Grosvenor Square; la otra, Beretta, cercana al comienzo de Jermyn Street.

Marylebone

Sin apartarnos mucho de la zona y en Marylebone resaltamos 2 tiendas más pequeñas e independientes: Diverso, en St. Christopher’s Place, para camisas, bufandas, chaquetas, etc.; y, siendo una tienda más grande, multimarca y unisex, Matches, en plena Marylebone High Street, para vestimenta más casual.

Matches

Matches

Covent Garden

Siendo otra de las zonas comerciales de la ciudad, las tiendas de hombres de gusto clásico no son tan destacables, con opciones más aptas para los amantes de un estilo más casual. Floral Street es quizás la calle más destacable con tiendas como Paul Smith o Ben Sherman, genuinamente británicas pero para otros públicos que no el clásico y tradicional.

Paul Smith

Paul Smith

También por el área y por otras zonas de Londres, Joseph o Ted Baker son buenos ejemplos de marcas británicas con cortes no tan clásicos.

Knightsbridge, South Kensington & Chelsea

Siendo otra de las zonas comerciales de la ciudad, sorprende que no sean más destacables sus tiendas para caballero. Quizás de lo más recomendable, más que King´s Road o Sloane Square, sea Sloane Street y sus calles aledañas pero, en cualquier caso, son tiendas tipo boutique donde lo más accesible son tiendas como Hogan, Tod´s o Hackett que no son tan características de la ciudad en sí. La “flagship store” de esta última marca se encuentra en Sloane Street, con servicios de peluquería y sastrería a medida incluidos.

Hackett

Hackett

Adicionalmente, la zona de Brompton Road / Fulham Road concentra alguna que otra tienda como Polo Ralph Lauren o Villebrequin, la marca francesa de bañadores, entre otras, marca, que por otra parte cuenta con otro establecimiento en la anteriormente mencionada Burlington Arcade.

Grandes almacenes en Londres

Para aquel que no le guste la opción tienda – bien de cadena, bien independiente – y quiera tener distintas opciones a su alcance, los grandes almacenes londinenses son su mejor elección.

Los más clásicos siguen siendo Fortnum & Mason – más centrado en comida – y únicamente con algún que otro complemento y regalo para caballeros en lo que a este post respecta y, adicionalmente, Liberty, un buen lugar donde comprar ropa como jerseys, bufandas así como complementos.

Liberty

Liberty

Como opción multimarca en ropa de confección o de diseñador, Selfridges, Harvey Nichols y Harrods siguen siendo las 3 referencias, con una amplia oferta de marcas y tipos de ropa, casual y formal.

Selfridges

Selfridges

Selfridges cuenta con una mayor representación de marcas y tiendas que uno puede encontrar en la calle; Harvey Nichols se centra fundamentalmente en ropa diseñadores; Harrods, finalmente, combina ropa formal y con marca propia con otra ropa de marcas y una línea de ropa de diseñadores.

Perfumería & higiene

Existen muy buenas opciones en cuento a tiendas dedicadas al cuidado del caballero en la ciudad. Una de las más clásicas es Taylor of Old Bond Street, tienda-peluquería en Jermyn Street, donde uno puede desde cortarse el pelo hasta comprarse algún útil de barbería o algún producto de perfumería o de higiene de la marca propia de la tienda.

Taylor of Old Bond Street

Taylor of Old Bond Street

Adicionalmente y en la misma Jermyn Street, Floris, tienda para hombres y mujeres, ofrece igualmente una línea propia de perfumería y productos relacionados con el afeitado.

Finalmente, Santa Maria Novella, la marca florentina con tiendas en la mencionada Piccadilly Arcade y en Chelsea – Walton Street – ofrece opciones interesantes en productos para la higiene y cuidado personal.

Santa Maria Novella

Santa Maria Novella

Conclusión

En definitiva, en este repaso rápido de compras por la ciudad hemos simplemente recorrido el capítulo más interesante para los hombres en la ciudad: la moda. Sin embargo, volveremos dentro de poco con un post dedicado a “Londres para caballeros” con otras buenas opciones que, aparte de la moda, la ciudad ofrece para los mismos. Ah, y por cierto, las rebajas de invierno – también en verano y a medio de cada temporada tienen lugar – se acercan y todas las tiendas, sin excepción, ofrecen sus artículos rebajados. Permaneced atentos!!!

Comentarios

4 Respuestas to “Compras para caballeros en Londres – Londres (Reino Unido)”
  1. Sol dice:

    Hola,

    somos una marca parisina HOTEL MANUFACTURE para hombre. Actualmente estamos buscando tiendas que nos puedan representar y deseariamos contactarnos con usted. Gracias

  2. marylebone dice:

    Hola Sol,
    La verdad es que no se muy bien la manera en que podemos ayudaros. Nosotros simplemente hemos escrito sobre tiendas que nos parecen apropiadas para caballeros en Londres. Si hay algo en lo que podamos echar una mano, en el mail marylebone@rinconessecretos.com nos localizas.
    Saludos,
    Marylebone

  3. Cnsuelo Servant dice:

    Estupenda la informacion.En España se pueden adquirir estos articulos,concretamente abrigos.

  4. Buenos dias, Estimados sres,
    Tengo la idea de poner una buena tienda en las islas canarias muy exclusiva para caballeros y desearía contactar con empresas textiles, camiserias, zapaterias, todo en general.
    Saludos.
    EMILIANO SERGIO DÁVILA DORTA.
    ADMINISTRADOR ŮNICO DE :
    INICIATIVAS EMISER, S.L.U.
    CORREO ELECTRONICO :
    iniciativasemiserslu@hotmail.com
    0034-695-820-118

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!