Meson Eguës – Pamplona (Navarra)

Enero 6, 2012 by monthy  
Categoría Navarra

Vista exterior

Vista exterior

Si hace unos días escribíamos un artículo sobre el Asador Epeleta situado en el municipio de Lekumberri hoy le llega el turno a otro buen asador de la zona situado en el municipio de Egües y llamado Mesón Egües. Referenciamos a Epeleta porque la idea de restaurante es la misma aunque para los muy puristas la Chuleta del Epeleta sea inigualable en la comarca. Ambos son asadores auténticos donde la calidad de sus pescados y carnes a la brasa es su verdadera razón de ser. Aún así, el parrillero hace su papel y el de Egües se estrenaba con nosotros en el asador el día de nuestra reciente visita. En nuestra opinión y si juzgamos por nuestra única visita, tiene un buen futuro.

El restaurante lleva abierto desde 1980 y se ubica en un caserío bastante atractivo. En el exterior hay un pequeño jardín con un amplio aparcamiento y el interior ofrece una decoración rústica, al más puro estilo asador de la zona. El servicio nos atendió de maravilla aunque es justo decir que hubo pocos clientes durante nuestra visita. Aún así, hay mucha cercanía y el trato es muy familiar.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Localización de Asador Mesón Egües

Se encuentra situado en el municipio de Egües situado a unos 10 minutos de Pamplona. El aparcamiento es amplio y se puede dejar el coche sin problemas. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle San Martín, s/n – 31486 – Egües (Navarra)

Teléfono: 948 33 00 81

Web: http://www.asadormesonegues.com/

La web del restaurante es bastante floja pero sirve para hacerse una idea del lugar. Tienen publicada la carta de platos pero faltan los precios. Nosotros  tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con preciso incluidos así como de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Asador Mesón Egües – Navarra)

Ambiente de Asador Mesón Egües

El restaurante ofrece una decoración rústica, con las paredes empedradas y abundancia de maderas en mesas, sillas y otros elementos decorativos. Las mesas tienen un tamaño correcto y existe buena separación entre todas ellas. Es bastante amplio.

Salón del restaurante

Salón del restaurante

Carta de Asador Mesón Egües

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tenemos subida a nuestra galería de flickr con precios incluidos y también está subida en la web oficial del restaurante (sin precios). Sus platos estrella son las verduras, la chuleta, pescados a la brasa y los hongos cuando estamos en temporada.

Nuestra experiencia en el Asador Mesón Egües

Estuvimos cenando con varios amigos lo que nos sirvió para poder probar varios platos. Una buena idea en sitios como este es compartir todos los platos y así poder probar un poco de todo. En líneas generales nos gustó mucho ya que trabajan con buen producto y son honestos en la cocina.

Comenzamos con unas excelentes Alcachofas y unos magníficos Pimientos del piquillo que complementamos con unos Hongos salteados espectaculares (una pena que saliera mal la foto).

Alcachofas

Alcachofas

Pimientos

Pimientos

De segundo probamos un buen Rape a la brasa y un gran Chuletón de buey que vinieron a la mesa perfectos de punto.

Rape a la Brasa

Rape a la Brasa

Chuletón de buey

Chuletón de buey

De postre, un Surtido variado complementó una gran cena de la que luego cuesta mucho hacer la digestión…

Surtido Variado de postres

Surtido Variado de postres

Servicio de Asador Mesón Egües

Cercano, rápido y muy profesional. Nos trataron francamente bien durante toda la cena.

Bodega del Asador Mesón Egües

La Bodega no es demasiado amplia y se basa en vinos clásicos de la Rioja, Navarra y Ribera. Lo bueno es que ofrece una correcta relación calidad/precio y lo malo es que el servicio del vino es flojo.

Salón del restaurante

Salón del restaurante

Precio de Asador Mesón Egües

El precio medio ronda los 40/50 euros por persona aproximadamente con vino incluido. La copa fue invitación de la casa por lo que no sabemos el coste.

Conclusión de Asador Mesón Egües

Estamos ante un asador auténtico, con buen producto y trato familiar. Es de esos asadores de siempre, con precios de siempre y que no alardean con otras cosas para subir precios. Sin duda, un sitio recomendable pero es cierto que los 10 minutos que lo separa de Pamplona provoca que haya que llegar en coche por lo que uno se quedará sin beber.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Asador Mesón Egües – Navarra está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!