Restaurante Martintxo – Cizur Menor – Pamplona

Septiembre 30, 2008 by monthy  
Categoría Navarra

Vista exterior

Vista exterior

Restaurante – Martintxo

Dirección: Irún Bidea, 1 – Cizur Menor – 31190 – Pamplona – Navarra

Teléfono: 948 18 00 20

Web: http://www.verpamplona.com/martintxo/

Este restaurante cuenta con dos ambientes. Uno más informal tipo sidrería guipuzcoana y otro más formal que es el que hemos disfrutado en nuestra única visita. Se encuentra situado en un pequeño pueblo llamado Cizur Menor, en las afueras de Pamplona, a tan sólo 10 minutos en coche. Aparcar en la zona es bastante sencillo y, dentro del pueblo, no tiene pérdida.

Martintxo es un restaurante de corte clásica, con decoración rústica y buen servicio de mesas. La carta es sencilla, sin platos historiados y con una firma apuesta por la materia prima. Cuenta con buenos pescados y mariscos frescos del día cuya vista nos la ofrecen a diario desde la barra.

Vista exterior

Vista exterior

El menú está compuesto de varias entradas, entre las que destacan las ensaladas y las verduras. Mención aparte merecen estas últimas recién traídas de la huerta. De primero probamos unas espectaculares Alcachofas, muy tiernas, con un sabor muy auténtico, de los que se encuentra en muy poco sitios. También tuvimos la oportunidad de probar un excelente Jamón de Jabugo.

De segundo, pedimos para compartir Rodaballo al Horno y Cordero Lechal Asado, ambos platos muy recomendables. La materia prima fue excelente y el punto de la comida estuvo perfecto.

Interior del restaurante

Interior del restaurante

A los postres llegué sin fuerza pero varias personas que compartieron mantel conmigo apostaron por la repostería casera ya que es una de sus especialidades. La Cuajada tuvo mucho éxito.

Hemos subido varias fotos del restaurante aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Martinxo está - aquí -.

La carta de vinos no pude verla. Si la web es correcta y estuviera actualizada, podríamos deducir que peca de clásica y no es demasiado variada. En cualquier caso, el  servicio del vino, en general, fue muy mejorable.

Salón principal

Salón principal

La sobremesa resultó muy agradable en Martinxo. A pesar de que fue una comida de trabajo en la que los licores no eran adecuados, el ambiente era propicio para alargarla con una buena conversación o incluso con una buena partida de cartas.

El servicio es muy cercano. Es cierto que las personas que me llevaron conocían muy bien a todo el personal pero creo que sería exactamente igual de amable si no nos conocieran. Son personas muy naturales en el trato y grandes profesionales.

En cuanto al precio, la media está, aproximadamente, en unos 40/50 euros por persona. Para nosotros un precio totalmente acorde con la calidad ofrecida.

Valoración – 8,5/10

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante Martintxo – Cizur Menor – Pamplona”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!