Restaurante El Pirata – Formentera

Junio 29, 2014 by monthy  
Categoría Islas Baleares

Vista de la playa junto al Pirata

Vista de la playa junto al Pirata

El Pirata es el único chiringuito que se encuentra situado a pie de la auténtica playa de Illetes en Formentera. Es cierto que hay muchas zonas de la playa que todos llamamos Illetes pero la verdadera es la que se encuentra en esta zona. Por tanto, como pueden imaginar la ubicación es inmejorable por lo que una visita al Pirata suele ser habitual en nuestras escapadas a la pequeña de las Islas Pitiusas.

No descubrimos ningún secreto si decimos que Formentera es la isla de moda desde hace muchos años y que sus playas probablemente son las mejores de las que bañan nuestra geografía nacional. Y si encima nos encontramos en la playa más famosa de la isla pues bienvenidos a todos los colaterales que pueden pasar en este lugar.

Entrada desde la playa

Entrada desde la playa

El Pirata fue uno de los primeros lugares tipo hippie que se hizo famoso en la isla y desde entonces ha intentado cambiar poco. Se mantienen las mesas sin vestir, las sillas de plástico, los sombrillas de propaganda y muchas cosas más que en ningún caso justifican los elevados precios del lugar. Hoy en día está totalmente tomado por veraneantes del país transalpino cuyo fin es pasarlo bien y demostrar sus cuerpos trabajados durante todos los inviernos en los gimnasios de Milanello…

En fin, que no todo es bueno en El Pirata pero la playa es una joya, no se come nada mal y el servicio a los barcos que fondean en la zona esta a muy buen nivel. Esta labor la lidera Alberto, un personaje muy amable que suele ayudar a todo el mundo con el mismo interés.

Terraza que forma el nucleo principal de mesas del restaurante

Terraza que forma el nucleo principal de mesas del restaurante

Localización del Chiringuito El Pirata

Se encuentra situado en la playa de Illetes, en el norte de la isla en una ubicación inmejorable. El acceso en vehículo no es complicado pero si vais en taxi no apuréis demasiado porque a la hora punta de recogida es realmente complicado que te recoja alguno. La dirección del sitio es:

Dirección: Kiosko El Pirata – Playa de Illetes – 07830 – Ibiza

Teléfono: 971 32 40 64

Web: n/d

No hemos encontrado la web del lugar pero nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Chiringuito El Pirata – Formentera)

Ambiente del Chiringuito El Pirata

El ambiente digamos que es poco natural, mucha fiesta, gente guapa y el típico sitio de gente pija que quiere ser hippie por el día pero por las noches lo dan todo en las discotecas de Ibiza con sus mejores galas. ¿Esto es malo? No lo sé…supongo que depende de algunas personas. A algunos les gustará y a otros menos pero lo que tengo claro es que la misma persona con el estado de ánimo adecuado se lo puede pasar de maravilla o puede sufrir un gran aburrimiento.

Mesas en el exterior

Mesas en el exterior

Yo he de reconocer que lo he pasado bien aquí. La playa me encanta, el servicio depende del día pero suele ser bueno, los mojitos o incluso algún cóctel más elaborado los hacen bastante bien y, por cierto, tienen muy buen café.

Terraza interior

Terraza interior

Un poco triste me parece lo de las mesas y las sillas porque es todo bastante cutre. No es que pase nada pero con la pasta que cuesta comer aquí podrían poner algo mejor no? Lo hippie no quiere decir necesariamente cutre.

Carta del Chiringuito El Pirata

La tenemos subida a nuestra galería de fotos en flickr. Es la típica de los chiringuitos de playa. Pescados, carnes, arroces y varios entrantes para compartir. Me quedo con los arroces porque los pescados son mucho más caros que en otros sitios y, sin embargo, la calidad no justifica ese sobrecoste. Sin embargo, los arroces a banda los hacen bastante bien.

Nuestra experiencia en el Chiringuito El Pirata

En nuestra visita del verano pasado compartimos unos entrantes y luego nos pedimos un Pescado a la sal. La verdad es que no recuerdo cuál fue pero me suena que fue Lubina. Recuerdo que nos gustó mucho. La sirven con patatas panaderas y pimientos rojos y verdes.

Lubina a la sal

Lubina a la sal

Lubina a la sal

Lubina a la sal

Guarnición de la Lubina a la sal

Guarnición de la Lubina a la sal

De primero compartimos alguna Ensalada y Chipirones fritos. Platos sencillos y correctos, sin más.

Ensalada mixta

Ensalada mixta

Chipirones fritos

Chipirones fritos

Quizás peor es el tema de los niños porque ni hay menús ni similares y al final terminamos pidiendo siempre el típico Pollo a la plancha o Escalope al precio módico de 22 euros por ración. También correcto y con raciones de buen tamaño.

Pollo a la plancha

Pollo a la plancha

Escalope

Escalope

Los postres flojos pero hay amplias cartas de helados que es lo que suele apetecer en verano.

Bodega del Chiringuito El Pirata

La Bodega tampoco es para recordar con especial cariño. Unos 20 tintos, algunos menos blancos y varias cosas poco interesantes y muy comerciales de rosados y espumosos. Alta de precio como todo en El Pirata.

Sobremesa del Chiringuito El Pirata

Suele haber gente esperando y no es demasiado cómoda. Ya sabemos como son la mayoría de los chiringuitos en estas zonas

Mesa junto a la barra

Mesa junto a la barra

Detalle de barra

Detalle de barra

Servicio del Chiringuito El Pirata

Me gusta en líneas generales pero hay días para olvidar. Insisto, Alberto en el servicio a barcos de lo mejor del lugar.

Precio del Chiringuito El Pirata

Caro pero lógico para la ubicación y la demanda que tiene. Unos 50/70 euros por persona de media aproximadamente

Terraza interior

Terraza interior

Conclusión del Chiringuito El Pirata

Yo lo recomiendo especialmente para ir con el barco, fondear en Illetes, pedir un arroz y luego tomar un café o una copa post-almuerzo, incluso en la barra. Pero ir a pasar el día ahí tiene sus pegas por la dificultad para conseguir hamaca y por la gran cantidad de gente que hay en la playa. Eso sí, Illetes en una maravilla!

Vista de la playa junto al Pirata

Vista de la playa junto al Pirata

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Chiringuito El Pirata – Ibiza está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!