Los Diamantes – Granada (España)

Mayo 30, 2009 by marylebone  
Categoría Andalucía

Exterior

Exterior

Hablar de Los Diamantes es mencionar uno de los templos del tapeo en Granada. Contando actualmente con dos locales, muy cercanos entre sí, Los Diamantes se han convertido en una referencia para locales y turistas. Los Diamantes II, el que más conocemos, no difiere mucho en concepto de su antecesor y se trata del típico lugar de tapeo, en donde la gente se agolpa entorno a la barra, la mayoría de pie, desde el aperitivo a la cena, salvando las horas centrales del día. Los camareros se afanan en sacar raciones, muchas de ellas recién fritas, ya que, no en vano, el bar se especializa en platos de “picoteo”, destacando su pescaíto frito, sus mollejas, su casquería fina, sus tortillas y, en general, todas las tapas de pescado. Si bien el lugar en sí es bastante corriente y su servicio tampoco se aprecia – bueno sí, en ser capaces de atender a cantidad ingente de clientes sin la demora en que incurriría cualquier otro lugar – el aliciente es sin duda la oferta en posibilidades de tapeo, uno de los grandes alicientes de Granada. Adicionalmente, su calidad no va reñida con el precio y el mismo suele ser irrisorio al final del homenaje gastronómico. Los Diamantes, tanto el original como el reciente, se ubican en la Calle Navas, una de las calles del tapeo granadino por excelencia. Si bien en la ciudad hay muchos y variados lugares donde disfrutar de las famosas tapas – suelen rivalizar en cantidad más que en calidad – Los Diamantes son una de las mejores opciones. Los Diamantes II es quizás un poco más espacioso que su predecesor pero no por ello deja de ser un local pequeño, con una barra como protagonista, y unas mesas al fondo para los que no quieran “pegarse” con el siempre nutrido grupo de clientes que los visitan.

Vista de la barra

Vista de la barra

Cualquier experiencia en Los Diamantes va ligada a la palabra caña de cerveza, acompañamiento ideal del tapeo. Si bien algunos prefieren finos, manzanillas o cualquier otro vino del sur de la Península, raro es el caso en el que la cerveza no acompaña parte de la comida o cena. El menú es simple, a base de pescados, casi todos fritos, algunos mariscos, pocas carnes, verduras y demás productos de la tierra.

Carta

Carta

Recomendamos empezar por una mezcla entre pescados y otras especialidades. La fritura de pescados es buena elección para comenzar, combinada tal vez con cazón o gambas y unas tortillitas de camarones o Sacromonte antes de nada.

Berenjenas fritas, gambas y otros

Berenjenas fritas, gambas y otros

Para proseguir, los chipirones o las navajas son buenas opciones, quizás en combinación con unas rabas fritas con limón. Para finalizar, las vísceras como las mollejas o los riñones, son buenas opciones en carnes, acompañadas de alguna fritura de verduras. En conclusión, con respecto a la comida, mucha freiduría que digerir mejor con vino o cerveza.

Navajas

Navajas

El precio, conveniente. Dependiendo si se escoge cerveza o vino puede variar así como de elegir un marisco de más o menos enjundia, pero, de todos modos, nunca se irá más allá de los 20-25 euros por persona, bebida incluida, quizás un poco más alto en media que el tapeo en la ciudad pero de mucha mayor calidad.

En definitiva, un sitio del que jamás nos cansamos y siempre visitamos cada vez que tenemos ocasión de volver a Granada. Para un aperitivo informal o una comida o cena a base de racionesrecomendamos pedir enteras y no medias – Los Diamantes, en cualquiera de sus versiones, es el lugar que uno no se puede perder. Si además el día es soleado y, considerando su ubicación en una típica callejuela granadina, no habrá nadie que diga que no es una experiencia de tapeo andaluz al 100%…

Valoración: 7.5-10

Los Diamantes / Los Diamantes II

Lugar: Granada – España  

Dirección: C/ Navas 26 / C/ San Matías; 18009 Granada

Teléfono: +34 958 227 070 / +34 958 575 204

Web: n.d.

Comentarios

3 Respuestas to “Los Diamantes – Granada (España)”
  1. manolo el valencianista dice:

    Hola soy manolo el valencianista no e ido nunca a granada, pero por lo que me an dicho es una ciudad muy bonita, espero que llegue pronto el dia 27 d abril por que boy para alli desde valencia, este bar tiene una pinta estupenda y la gente tiene que ser ecepcional por eso no hay que dejar de visitar, los diamantes la palabra solo lo dice.¡¡ UN ABRAZO A TODOS LOS GRANAINOS!!

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Vía|Rinconessecretos Tags: bar, Consejos, granada, Tapas, turistas Artículos relacionados [...]

  2. [...] uno muy cerca del otro – Calle Navas ambos – y donde el tapeo alcanza su máxima expresión (ver aquí nuestro post sobre Los Diamantes), Que por insistir que no quede: hay que llegar con suficiente antelación a la hora de la comida o [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!