Hotel Alameda Palace – Salamanca (España)

Octubre 8, 2009 by marylebone  
Categoría Castilla León

Exterior

Exterior

Habíamos comentado hasta ahora hoteles del segmento medio-alto en Salamanca como el Room Mate Vega (ver aquí nuestro artículo) o el Hotel Abba Fonseca (ver aquí nuestro artículo). El Hotel Alameda Palace es, sin duda, uno de los mejores hoteles de Salamanca. Con su categoría de 5 estrellas Gran Lujo abrió sus puertas en 2003 ubicado en el antiguo palacio de los Prada. Situado en las cercanías de la Plaza de España – al comienzo de la Gran Vía y sirviendo de nexo entre la parte vieja con la parte nueva de la ciudad – el estilo del hotel es clásico, habiendo respetado al máximo la estructura y apariencia exterior del antiguo palacio. Su oferta de servicios es más que limitada – fundamentalmente por el espacio que ocupa el mismo – pero raya siempre a una gran altura, incluyendo una destacable oferta en restauración, eso sí, a unos precios más que económicos para la categoría de la que se trata.

El hotel cuenta con 103 habitaciones distribuidas en 7 plantas y divididas en 26 suites, 63 dobles y 14 individuales. Las habitaciones tienen vistas, bien a la parte trasera del hotel, bien al frente del mismo, con vistas directas a la Plaza de España de la capital charra, situada no muy lejos del centro de la ciudad y la Catedral de la misma. El hotel tiene un marcado carácter clásico y ello se nota en el mobiliario y los cuadros, ya no sólo los que decoran las habitaciones sino también los que se encuentran en los pasillos y recepción del hotel. 

Pasillo

Pasillo

En nuestra reciente experiencia tuvimos la oportunidad de alojarnos en una habitación doble estándar. Sorprende de inicio por su amplio espacio, tanto en la estancia principal como en el cuarto de baño. Cómodas camas, armarios espaciosos y un set de TV un tanto anticuado son las principales características de un hotel familiar con vocación y enfoque a una clientela de un buen poder adquisitivo.

Cama

Cama

 El cuarto de baño es igualmente espacioso y moderno, con un buen set de productos de higiene y belleza y una ducha con distintas opciones en hidromasaje.

Detalle del cuarto de baño

Detalle del cuarto de baño

Los servicios del hotel son razonables y limitados de acuerdo a la ubicación del mismo, destacando en 3 ámbitos: salones para organizar eventos, restauración y zona de gimnasio. Empezando por los salones decir que el hotel goza de 5 salones donde organizar todo tipo de eventos, tanto profesionales como eventos familiares. El restaurante Venecia, otro aliciente del hotel, ofrece a sus clientes una mezcla de oferta gastronómica local incorporando otras opciones más internacionales. Por último, la zona de gimnasio, más pequeña de lo deseable y contando con zona deportiva en sí y jacuzzi.  Si tenemos que quedarnos con algún servicio reseñaríamos el de oferta gastronómica, si bien nuestra experiencia tuvo lugar en el contexto de una boda que resultó excelente en cuanto a comida de principio a fin. Sí pudimos probar el desayuno buffet y sí lo podemos recomendar, tanto por su oferta de dulces como de salados. El servicio de garaje, en una zona donde no es tan fácil el aparcamiento, completa la oferta de servicios del Alameda Palace.

En cuanto a los precios decir que los mismos son bastante inusuales para esta categoría de hoteles ya que, en media, no es raro encontrar habitaciones dobles durante todo el año en el entorno de los € 130-150 por noche.

Hemos subido más fotos del Restaurante del Hotel Alameda Palace aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta del Hotel Alameda Palace está aquí.

En conclusión, nos parece quizás excesiva la categoría de Gran Lujo en referencia al Alameda Palace. Destacando su cuidado esmero por el más mínimo detalle, diremos que el estilo clásico, casi rococó, engaña al que lo visita por primera vez, pudiendo pensar – tal y como nos sucedió a nosotros – que el hotel es una opción vetusta en la ciudad, nada más lejos de la realidad, ya que hecho el hotel alcanza apenas los 6 años. En fin, a tener muy en cuenta para aquellos que se quieran dar un capricho, a precios más que razonables, en un hotel cómodamente situado cerca del centro de la ciudad.

Valoración: 7.5-10

Hotel Alameda Palace – *****

Lugar: Salamanca – España

Dirección: Paseo de la Estación, 1; 37004 Salamanca

Teléfono: +34 923 282 626

Web: http:// www.hotelalamedapalace.com

Comentarios

4 Respuestas to “Hotel Alameda Palace – Salamanca (España)”
  1. Carmen dice:

    En los comentarios de otros sitios donde se habla del hotel Alameda Palace,lo mas puntuan ademas de ser un bonito hotel,es la atencion mostrada por el personal,y estan en lo cierto ,la mayoria que suele ser gente de practicas enviadas por escuelas que preparan al personal mejor que los propios encargados de dicho hotel,hacen que la estancia sea super agradabels,y puesto que estos empleados solo estan por un alojamiento y comida(que seria bueno investigar si lo que contratan con las escuelas lo cumplen)no recibiendo ni un solo centimo,eso si ,reciben amenazas con no darles alojamiento y de comer,de tener que estar a una hora de bebes en casa o si no los echa a la calle,y dando discursitos de son una mierda de empleados ,ect… eso no hace que ellos cumplan con lo que las escuelas les han enseñado y por ello que los clientes no detectan como son tratados.Es indignante que en un pais como España y respaldado po la union europea ,den 5 estrellas superior a un hotel que deja mucho que desear con el trato a un personal al que deben todo sus elogios.Ojala los dueños del hotel no sean como los que tienen al cargo de su propio negocio ,por que si es asin esto se correra la voz por internet y se les caeran las estrellas .

  2. Carmen dice:

    ah ,se me quedaba en el tintero,,,las horas reglamentarias son de 8 diarias con dos dias de descanso,estas personas llegan a trabajar hasta 16 horas y sus descansos no llega a lo acordado,y puesto que la mayoria son de otros paises ,imaginen que trato les dan ,si a los españoles,que son pocos ,los tratan de ese modo ,como hacen con mexicanos,cubanos,argentinos ect,,,cuando acudan a dicho hotel si es cierto que les es agradable ese trato por parte del personal les aconsejo tambien que den las propinas directamente a la persona que deseen darlas ,pues la “metre” encargada cuando son propinas altas se encarga de alguna mamera de recibirlas ella.

  3. marylebone dice:

    Carmen,
    No podemos ni darte la razón ni quitártela en lo que comentas. Nos limitamos a dar nuestra opinión sobre el hotel y el trato que recibimos del personal fue bueno.
    Saludos,
    Marylebone

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...


Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!