Restaurante d’Berto – El Grove, Pontevedra (España)

Julio 30, 2009 by marylebone  
Categoría Galicia

Vista del comedor

Vista del comedor

El Grove es el pueblo que sirve de antesala a la Isla de La Toja, con la cual está unida por un bonito puente de piedra. Aglutinando la mayor parte de oferta de restauración en la zona, ofrece una variedad de restaurantes de todo tipo, desde los más selectos a los más corrientes. d’Berto se encuentra entre los primeros, sabiendo ofrecer una buena variedad de platos de cocina gallega, pescados y mariscos fundamentalmente, a precios razonablemente altos para la calidad superior ofrecida. Con una amplia oferta en entrantes de distinto tipo y particularmente en pescados y mariscos, es posiblemente uno de los mejores restaurantes de El Grove junto a El Crisol y La Posada del Mar. Sabiendo combinar una carta variada con una amplia oferta en caldos locales, D Berto es el lugar ideal para una comida o cena de amigos en un ambiente siempre selecto.

El restaurante se ubica en la entrada al pueblo, según se llega desde la cercana Playa de La Lanzada. Se trata de un edificio bastante normal que goza de un aparcamiento privado en sus proximidades. En su interior el local es bastante simple, decorado de  manera tradicional, con mucha madera y piedra.

Barra y entrada

Barra y entrada

Con una zona de comedor principal y otra de bodega, el restaurante puede llegar a acoger hasta unas 70 personas. Recomendamos, no obstante reservar mesa, particularmente durante la época estival. 

Comedor

Comedor

La carta del restaurante es de fácil lectura si bien siempre recomendamos acudir a la opinión del personal del mismo para que nos comente las especialidades del día, fundamentalmente pescados y mariscos. Podríamos entretenernos en detallar la misma pero preferimos comentaros las especialidades que siempre nos han gustado en las diversas ocasiones que hemos visitado d’Berto.

Comenzando por los entrantes sin duda nos quedamos, en primer lugar, con los chipirones de la ría. Preparados de distintas maneras – encebollados es la que más nos gusta – son una buena y generosa elección para ser compartida. Adicionalmente las empanadas rellenas de distintos ingredientes, siempre pescados o mariscos, y las croquetas rellenas de marisco son muy buenas alternativas para comenzar.

En los principales las opciones se centran en los pescados y mariscos ya que, si bien no dudamos de la calidad de las carnes de d’Berto, los protagonistas de la carta salen del mar. En mariscos, los bogavantes, las cigalas y los percebes copan el protagonismo mientras que en pescados, son la merluza, el mero, la lubina o el rodaballo los que toman el testigo. Preparados de distintas maneras rara vez defraudan y, de no estar disponibles el día en cuestión, siempre hay otra buena alternativa sabiamente aconsejada por el personal del restaurante.  

Mariscos

Mariscos

Capítulo aparte merecen las almejas, una especialidad de la casa y de un tamaño que únicamente habíamos visto en pocos restaurantes en Galicia como es el caso del Muiño do Vento (ver aquí nuestro artículo) en las proximidades de Ferrol.

Almejas

Almejas

En vinos, son los albariños los protagonistas si bien otros caldos, gallegos y nacionales, tintos y blancos, fundamentalmente, completan una de las mejores bodegas de la zona.

Los postres son caseros pero, debido a las siempre copiosas cenas en el restaurante, no hemos tenido la fortuna de probarlos si bien no así en el caso de los licores, siempre un buen colofón a cualquier experiencia gastronómica en el restaurante.

Los precios, vino incluido, suelen situarse en el entorno de los 45-50 euros por persona, pero dicho precio puede subir o bajar dependiendo muy especialmente de los mariscos y / o vinos escogidos.

En definitiva, si lo que uno busca es un restaurante donde disfrutar de buena cocina gallega y una calidad suprema en pescados y mariscos, d’Berto es el lugar. Conociendo bien la zona, su precio, si bien no barato, es razonable de acuerdo al producto ofrecido, siempre selecto, de buen tamaño y sabor, algo de lo que no pueden presumir otros restaurantes. Obviamente a aquellos que busquen una cocina gallega más elaborada o la misma cocina que d’Berto a precios baratos – muy complicado – no se lo recomendamos. Eso sí, seguro que si lo visitan no saldrán defraudados..

Valoración: 8-10

Restaurante d’Berto

Lugar: El Grove, Pontevedra – España

Dirección: Avenida Teniente Domínguez, 84; 36980 El Grove (Pontevedra)

Teléfono: +34 986 733 447

Web: http://www.dberto.com

Comentarios

2 Respuestas to “Restaurante d’Berto – El Grove, Pontevedra (España)”
  1. elena otero dice:

    d’berto es uno de los mejores restaurants de O’grove, hemos ido varias veces, no todas las que quisiéramos. En el 2009, el dia que ibamos a ir lo encontramos cerrado, lo sentimos, porque ya volvíamos a Madrid. Llevamos yendo al Grove cerca de 40 años, y Berto me parece una persona excelente, siempre nos ha tratado muy bien. un abrazo. elena y fernando

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Comentado por Rincones Secretos (ver aquí nuestro artículo) [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!