El Timón de Roche – Urbanización Roche, Conil de la Frontera, Cádiz (España)

Vista del restaurante

Vista del restaurante

En nuestro repaso de lugares en la costa gaditana y después de haber comentado La Chanca (ver aquí nuestro artículo) en la Playa del Palmar, Manguita (ver aquí nuestro artículo) en la Playa de La Barrosa, o Francisco La Fontanilla (ver aquí nuestro artículo) en la Playa de la Fontanilla, nos toca ahora hablar de un restaurante distinto: el Timón de Roche. Ubicado en un promontorio cercano a la playa de la urbanización de Roche, el Timón de Roche es un restaurante que destaca tanto por su cocina marinera como por sus vistas y entorno. Decorado con motivos típicamente marineros se trata de un local, con una planta superior con vistas directas al mar – con una parte al aire libre – y una zona de jardín que se presta quizás más a tomar una buena copa viendo la puesta del sol o a la celebración de eventos al aire libre. Tanto para comer como para cenar o, tal vez, para contemplar el atardecer, el Timón de Roche se erige como uno de los mejores restaurantes de la zona de Conil de la Frontera en cuanto a pescados se refiere, ofreciendo igualmente cocina autóctona a precios razonablemente altos en un entorno muy singular.

La verdad es que Roche en sí es una urbanización perteneciente al municipio de Conil de la Frontera donde el carácter residencial destaca por encima de todo. El Timón de Roche se encuentra a la entrada a la misma según se viene por la carretera que comunica la parte final de la zona del Novo Sancti Petri con Roche. Concretamente se encuentra ubicado al final de una calle, flanqueado por chalets a ambos lados, que conduce directamente a la playa. El ambiente marinero es el predominante, dejándose notar en la decoración, fundamentalmente en madera y con motivos diversos como partes de barcos, figuras de piratas, etc.

Playa de Roche

Playa de Roche

El restaurante en sí se sitúa en la parte superior, con diversos ambientes, cerrados tanto con techos de paja o con paja, pero con el denominador común de unas excelentes vistas al exterior.

Parte superior

Parte superior

La parte inferior es la del jardín, anejo a la playa, ideal para, bien disfrutar de una copa de sobremesa o ver el atardecer, bien la celebración de algún tipo de evento más multitudinario, particularmente durante la época del verano.

Jardín

Jardín

Dos son las veces en las que hemos estado  en el Timón de Roche, la verdad es que ninguna de ellas comiendo o cenando ex–profeso, siendo una de las veces un tapeo en barra y, la segunda y más reciente, un banquete con motivo de un matrimonio. Si bien no pudimos hacer un análisis de la carta como nos hubiese gustado, la verdad es que nuestras dos visitas nos han servido para comprobar que se trata de un lugar muy recomendable, tanto por su comida como por sus vistas y entorno.

La cocina es fundamentalmente marinera, combinando una buena selección de pescados con platos típicos de la cocina de la zona. Empezando por los entrantes, destaca su buena selección de embutidos, particularmente su jamón ibérico y los propios de la zona así como ahumados, siendo la mojama un buen ejemplo. Destacan fundamentalmente los pescados, combinando atún, dorada, pargo y otras especialidades locales. Las carnes, menos presentes en la carta, son quizás menos recomendables.

En vinos, mucha denominación local en blancos así como bastantes referencias nacionales en tintos.

En lo que se refiere a precios decir que la media, vino incluido, no bajará normalmente de los 50 euros por persona, dependiendo, obviamente, del tipo de mariscos y vinos escogidos, algo por encima de la media en la zona pero correcto para ser uno de los mejores restaurantes en servicio y calidad de cocina ofrecida.

Hemos subido más fotos de El Timón de Roche aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta del restaurante El Timón de Roche está aquí.

En fin, otro descubrimiento en la costa gaditana el cual recomendamos por la calidad de la comida y las vistas más que notables. Para comer o para cenar y, especialmente para ver el atardecer mientras se toma una buena copa, El Timón de Roche es sin duda un sitio más que recomendable.

Valoración: 8-10

El Timón de Roche

Lugar: Roche, Conil de la Frontera, Cádiz – España

Dirección: C/Inglaterra, s/n; 111149 Urb. Roche, Conil de la Frontera (Cádiz)

Teléfono: +34 956 446 232 / +34 956 446 254

Web: http://www.timonderoche.com/

Comentarios

21 Respuestas to “El Timón de Roche – Urbanización Roche, Conil de la Frontera, Cádiz (España)”
  1. Mer dice:

    Estuvimos el año pasado comiendo allí y, aunque en general la comida estuvo bastante bien, del arroz con bogavante, sólo era destacable el bogavante, porque el arroz era más bien soso y estaba un pelín pasado. Quizá lo mejor, el pargo a la sal. En cuanto a los postres, no es necesario acompañar de chantillí todos los platos, mejor dicho, ninguno. No obstante, el precio que se paga está por encima de la calidad y el servicio. Las terrazas y vistas espectaculares.

  2. marylebone dice:

    Gracias Mer por tu comentario.
    Este verano no hemos ido pero tal vez lo hagamos en unas semanas. A ver lo que nos parece esta vez.
    El tema de la terraza y las vistas, de lo mejorcito de la zona.
    Muchas gracias,
    Marylebone

  3. Olga dice:

    El TIMO DE NOCHE DE ROCHE, una vergüenza y un atraco. No vayas !!!!

  4. marylebone dice:

    Olga,
    Respetamos tus comentarios pero no los compartimos. Nos parece un buen sitio siendo caro.
    Si buscas otras opciones baratas, las hay y muchas en la zona.
    Saludos,
    Marylebone

  5. antonio giron rodrfiguez dice:

    Maravillosa e idílica la ubicación de este gran restaurante. Además se come de lujo.

  6. marylebone dice:

    Antonio,
    La situación, inmejorable y de la comida, según nuestra experencia, de lo mejor de la zona pero queremos repetir después de tanto comentario adverso.
    Saludos,
    Marylebone

  7. alvaro dice:

    Para mi uno de los sitios más encantadores que he estado. El mejor atardecer que he visto, y la comida muy bien. Espero repetir.

  8. Luisa dice:

    ¿Qué otro restaurante recomendarías para una boda en esta zona? Queremos que sea en la playa, pero no ha de ser muy grande, no tenemos muchos invitados.
    ¿Conocéis los precios aproximados de los banquetes aquí? ¿han bajado la calidad de la comida últimamente?
    Gracias.

  9. marylebone dice:

    Gracias Álvaro.
    De la comida podemos tener menos criterio pero las vistas sí son de las que merecen la pena.
    Saludos,
    Marylebone

  10. marylebone dice:

    Luisa,
    Deja que veamos. La verdad es que las bodas suelen ser más en hoteles del Novo Sancti Petri o ya en El Puerto de Santa María.
    Te seguiremos contando.
    Saludos,
    Marylebone

  11. luisa dice:

    Hola…voy a estar de vacaciones en urb.Roche y queria saber si me pueden recomendar algun restaurante bueno en la zona,estoy con la familia ,somos 7 y quisiera algo no tan caro como el Timón.Gracias!!!Luisa

  12. marylebone dice:

    Hola Luisa,
    Hemos comentado Manguita y La Cristalera en la zona de la Playa de La Barrosa. Ambos ofrecen una buena relación calidad-precio.
    En la zona de Roche ya no podemos ayudar.
    Saludos,
    Marylebone

  13. carmela dice:

    Yo no volvere a ir es un timo en calidad-precio, te quieren vender hasta el agua de la pecera, es de verguenza, hay sitio mejores en la zona y de mejor calida-precio. Si alguien va me dara la razon.

  14. javier del rosal giron dice:

    El Timon es el mejor restaurnte de la zona de conil y el que diga lo contrario ess que no ha ido o le ha parecido muy caro. Si le ha parecido caro es que no sabe apreciar la calidad y el sitio y hoy en dia la calidad de comer en eun parador hay que pagarlo.Hay varios sitios que estan mas barato seguro pero la calidad no es la misma te lo digo yo que he ido el mejor arroz que he comido en varios años, la mejor carne de entrecot que he comido y el mejor pescado de roca que he probado.El servicio sobresaliente,no se puede pedir mas profesionales hasta la medula se nota a la hora de atender al publico y no son cualquieras que te atiende con olor a sudor o con las gotas de la frente cayendote en el brazo, (profesionales).Asi que ya sabeis. un saludo a todos el JAVI GIRON

  15. María dice:

    Está situado en un sitio perfecto, pero es un auténtico timo este timón y además si quieres derrochar, vete al Timón de Roche (o derroche mejor). La calidad es normalita, pero el precio es desorbitado. No lo recomiendo en absoluto a no ser que te guste que te atraquen.

  16. Javier dice:

    Fui con mi novia una noche y nos tomamos dos cervezas con limón, una ración de gambas, medio pescado para cada uno y postre. Por todo ello nos cobraron 86 €. La comida no estaba mal, pero nos pareció demasiado caro. Lo mejor, las risas que nos hemos echado con los parientes. Ya que te timan, mejor tomárselo con humor. No volveremos.

  17. Mahouforever dice:

    Barato no es. Pero la calidad es incuestionable. El servicio, según lo lleno que esté, para lo que hay en la zona, desde Barbate hasta Tarifa, bastante profesional. Yo siempre he ido en verano, mi mujer una vez en Semana Santa, y en 2008 estuvimos en Septiembre. La calidad nunca nos ha fallado. Es cierto que la última vez me la intentan meter (con perdón), pero si vas con las ideas claras y sin niños, por el precio que le cobraron a Javier/Abril-2012 sales satisfecho pidiendo otras cosas “de la zona”. Habría que ver qué gambas le pusieron y qué pescado pidió. Yo he probado aquí los mejores langostinos de Sanlúcar (sólo mejorados en precio en el Bajo de Guía, en el propio Sanlúcar de Bmda.), un jamón excelente, y un morrillo de atún difícil de encontrar. Este año volvemos, a ver cuánto se han subido a la parra, pero si mantienen la calidad de siempre, valdrá la pena. Es el homenaje que nos damos 1 día cada vez que bajamos a Bolonia.

  18. Juan dice:

    Una tomadura de pelo. Caro, de poca calidad y mal servido !!!!!!!

  19. maribel dice:

    Es un autentico timo bien llamado en la urbanizacion “El Timo de Roche” de calidad nada de nada precio muy caro y prepotencia y chuleria un monto, es de verguenza no aconsejo ir, hay muchos restaurantes y mejores en la zona.

  20. lolo dice:

    bueno tanto como el mejor……..hay muchos que no tienen ni idea de comer…..en este campo esta javi…que se la dan de mucho terrateniente, claro que cuando se comen muchas pizzas y hamburguesas……..ya se sabe.

  21. maria jose dice:

    El mejor restaurante en Conil…se escuentra en la playa la Fontanilla y se llama Casa Francisco, eso es calidad precio y bue servicio

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!