Playa de Cabañas (La Coruña) – España – Videopost

Agosto 12, 2010 by marylebone  
Categoría España, Vídeopost

Vista de la playa y el pueblo de Puentedeume al fondo

Vista de la playa y el pueblo de Puentedeume al fondo

Si bien ya habíamos dado abundante información en nuestro post sobre las Rías Altas (ver aquí nuestro artículo), no queríamos dejar la oportunidad de publicar este videopost – ahora que casi hemos recién inaugurado la categoría – sobre la Playa de Cabañas.

Ubicada en el municipio del mismo nombre, la playa – conocida igualmente como Playa de la Magdalena – se encuentra situada frente al pueblo de Puentedeume.

Vista de la playa con Puentedeume al fondo

Vista de la playa con Puentedeume al fondo

Se trata de una típica playa “de ría” ya que no en vano las aguas que parcialmente la bañan son las del río Eume en su desembocadura en la Ría de Ares.

Vista de la Ría de Ares

Vista de la Ría de Ares

Al margen de su arena blanca y fina y, la baja temperatura de sus aguas tranquilas, destaca fundamentalmente el pinar que la  rodea, formando un conjunto singular, casi único, en la costa gallega.

Vista de la playa, con el pinar y las Fragas del Eume al fondo

Vista de la playa, con el pinar y las Fragas del Eume al fondo

La playa dispone de varios chiringuitos ubicados a los pies del arenal, en piedra y que ofrecen opciones bajo techo y en terraza, centrándose en lo gastronómico, en cocina tradicional gallega. El que más nos gusta es el más cercano al Club Marítimo La Penela, del que luego hablaremos. En el mismo, al margen de algún que otro marisco según disponibilidad – nécoras, berberechos o percebes no suelen fallar – y pescados por encargo, destacan, entre otros, los chipirones, el pulpo o la ensaladilla rusa. También es muy buena opción, al margen de en lo que a comida se refiere, para ver el atardecer – la puesta de sol es de las más espectaculares de la zona – mientras se disfruta de una cerveza o combinado al caer la tarde.

Al margen de los chiringuitos a pie de arenal, el resto de edificaciones en el entorno de los 1.000 metros que ocupa la playa, son casas bajas y, presidiendo el paseo desde una de los extremos de la playa, el mencionado Club Marítimo La Penela. Club marítimo de marcado carácter familiar que, al margen de la promoción de actividades relacionadas con la náutica, cumple una destacada función social – fundamentalmente en la época estival – que hace de Cabañas uno de los sitios con más ambiente de todo el litoral atlántico gallego.

En fin, que dejándoos los dientes largos con esta playa de la que estamos disfrutando un verano más, prometemos volver con algún videopost de la zona. Próximo en la órbita: las “Fragas” del Eume. Permaneced atentos!!

Comentarios

10 Respuestas to “Playa de Cabañas (La Coruña) – España – Videopost”
  1. Luis Novo dice:

    Sinceramente, si Cabañas os parece una de las playas más bonitas de Galicia, necesitáis gafas o tenéis que visitar alguna otra playa, cualquiera valdría para ser más bonita que Cabañas pero os indico algunas: Castro de Baroña, As Furnas, O Vilar(Corrubedo), Barra, Illas Cíes, Carnota, O Rostro, Nemiña, Razo, Barrañán, Doniños, Pantín, Valdoviño, As Catedráis…

  2. marylebone dice:

    Buenas Luis,
    La Playa de Cabañas nos parece una de las más bonitas de Galicia por el contexto en donde está y lo pintoresco de su entorno. El conjunto de playa de ría, el pinar que la rodea y la vista del pueblo de Puentedeume al fondo no es tan fácil de encontrar en Galicia. El atardecer viendo la ría de Ares, tampoco.
    Las playas que citas – muchas de las cuales estarían en nuestra lista – las conocemos, particularmente todas las del entorno de Ferrol y La Coruña. En cuanto a playas abiertas, atlánticas, etc. no hay absolutamente nada que discutir ya que estamos totalmente de acuerdo.
    Quedándonos con esta lista, que nos parece espectacular y en la que faltarían muy pocos nombres, apuramos nuestros días de vacaciones en Galicia.
    Saludos,
    Marylebone

  3. Felipe dice:

    La playa de Cabañas podrá haberlas mejores, podra haberlas en mar abierto,podrá haberlas mas limpias, podrá haberlas……pero la playa de Cabañas es preciosa su paisaje hermoso su arena blanca sus olas tranquilas un ambiente bueno , un pinar alucinante y unos chiringuitos, que , uno de ellos LOS PINARES hacen la tortilla màs rica, y les habla un tortillero recomiendo tambien la paella cabanesa en el mismo chiringuito para mi es sin duda el mejor. Vengan a la playa de Cabañas les encantará

  4. marylebone dice:

    Felipe,
    Aunque hayamos tardado en responder no podemos estar más de acuerdo.
    Ya queda menos para volver a Cabañas, aunque sea en invierno..
    Saludos,
    Marylebone

  5. Elías García García dice:

    Al margen de la belleza natural, que sin duda la tiene, me ha chocado enormemente que una playa de esa naturaleza, no cuente con servicio de duchas. Ayer he comprobado que, de los cuatro puntos que tiene, no funciona ninguno. Preguntados los socorristas, me han dicho que durante todo el verano no habían funcionado nunca. Desconozco el gasto que puede suponer el servicio, pero desde luego, una playa a la que asisten varios miles de personas en fin de semana, resulta VERGONZOSO la ausencia de tal servicio.

  6. Pedro dice:

    Dice Luis que necesitan gafas los que dicen que la playa de Cabanas es de las más preciosas de Galicia, bueno yo también estoy de acuerdo con esa afirmación y quitando la de las illas y las catedrais que son bellas por otra cosa todas las demás que cita yo prefiero la de Cabanas con sus aguas tranquilas su arena blanca, el entorno el pinar y todo ese derroche de belleza al estar sentado en un chiringuito con la playa de frente algo insuperable, esos atrdeceres de diferentes colores esos amaneceres esa paz. Esa paella en uno de los cinco chiringuitos es una playa única , romantica . bonita de paz me encanta con sus pedaletas su club nautico y sobretodo esos chiringuitos esos oasis donde abrevar me encanta la Madalena me encanta Cabanas me encanta

  7. oscar dice:

    me gustaria destacar que la playa pertenece a la parroquia de SAN MARTIN DO PORTO , ayuntamiento de cabañas y no a la parroquia de cabañas

  8. juanma dice:

    estoy de acuerdo la Playa de Cabanas o Cabañas es preciosa, tranquila y resguardada no siempre perfeta para el baño pero si para la contemplación y el paseo. dispone de 5 chiringuitos dos de ellos me gustarón muchoy sobretodo uno el chiringuito los pinares me encanto el servicio y su comida y el lugar supercuidado. Lo recomiendo

  9. Luis dice:

    Estoy de acuerdo en que la playa de Cabanas es la más bella de Galicia y también estoy de acuerdo en que su belleza se siente más realzada con su fondos pinar y por sus chiringuitos y uno de ellos los pinares es espectacular tanto en la cocina que hacen está todo rico y en lo que innovan para hacernos las vacaciones mejores. disponen de cargadores para el movil para llevar a la playa
    o a la mesa, consigna para guardar las llaves el dinero etc, hamacas para relajarse, servicio en la propia playa y para llevar, wifi gratuita, los aseos abiertos a todo el mundo caliente o no, conciertos y música por el día y lo que más me gusto carta para celiacos. Es un chiringuto en mayusculas igual que la playa de Cabanas

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] recientemente un videopost sobre la Playa de Cabañas (ver aquí nuestro artículo), en el marco de todos nuestros artículos sobre las Rías Altas (ver aquí nuestro artículo [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!