Restaurante La ‘Albufera de La Moraleja – Madrid

Restaurante La Albufera Moraleja - Salon interior

Restaurante L’Albufera

Dirección: Avenida de Europa, 17 bis – Parque Empresarial de La Moraleja – 28108 – Alcobendas (Madrid)

Teléfono: 91 662 38 93

La verdad es que resulta muy curioso que, después de ser cliente habitual durante los últimos 15 años del local de Sexta Avenida, me disponga a escribir un post acerca del local relativamente nuevo de La Moraleja.

La razón es muy sencilla. El local de La Moraleja es, en esencia, igual al de Sexta Avenida, al de la calle Machupichu y al del hotel Meliá Castilla. La diferenciaradica en que es más moderno, tiene una terraza de verano muy apetecible y es bastante más grande que el resto. Pero lo que realmente me ha impactado, es un detalle sin penas importancia para mucha gente pero fundamental para los que somos padres de niños pequeños. Todos los sábados y domingos a mediodía, para ser más exactos, a las 15:30 vienen unos payasos por las mesas para llevarse a los más pequeños y tenerles entretenidos con muchas actividades mientras que los adultos podemos terminar el almuerzo con una tranquila sobremesa. Creo que es una gran idea y vale la pena que la competencia tome muy buena nota. Aunque, eso sí, el que da primero da dos veces y a mi me han convencido como cliente para bastante tiempo.

Restaurante La Albufera Moraleja - Mesa

La decoración del local abusa mucho de la madera, como es habitual en todos los restaurantes de la cadena pero es elegante y muy confortable para disfrutar una buena comida. Las mesas son muy amplias y cómodas.

La carta se basa en su plato estrella que son los arroces y las fideuás. Realmente estos platos los bordan y son mi máxima recomendación. Dependiendo de los gustos de cada uno, se puede elegir entre diversos tipos de tal manera que siempre habrá alguno adecuado para cada comensal.

Los primeros, cobran mucha menos importancia porque nunca hay que comer demasiados entrantes cuando se va a tomar arroz. Hay diversas ensaladas ligeras, un buen pulpo y una correcta sepia. El jamón no siempre merece lo que cuesta. De postre, la maravillosa Pirámide de chocolate hace las delicias de los amantes del chocolate.

El servicio, en general, es bastante bueno. El responsable de sala, Miguel, ha creado un gran equipo que es totalmente necesario para la dimensión del lugar.

Restaurante La Albufera Moraleja - MesasUn detalle bueno también: Tienen habilitada la zona de la barra para poder fumar cigarrillos o algún puro ya que la zona de fumadores es la primera que se llena. Además, si la comida es con niños ya sabemos que este tema es imposible.

La carta de vinos es bastante buena. Cuenta con referencias de las principales denominaciones de origen españolas y extranjeras y algunos vinos muy poco conocidos. Me sorprendió encontrar el mallorquín Án/2, que es extraordinario, con muy buena relación calidad-precio y en muy pocos sitios lo tienen. Una pena que se les hubiera agotado en nuestra última visita. Pedimos el Amistad Coupage, sin denominación de origen, pero de la región de Madrid, un multivarietal afrutado y ligero en boca. El precio fue de 20 euros por lo que es una buena relación calidad/precio.

Buena bodega de licores y carta de puros muy bien seleccionada.

En cuanto al precio, una comida media, con vino suele rondar los 50 – 60 euros por persona. Me parece un coste totalmente adecuado para la calidad que ofrece el lugar. Eso sí, siempre cabe pensar que para tomar arroz, el coste es bastante elevado.

Valoración 8/10

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!