Restaurante El Portón del Duque – Madrid

Febrero 16, 2008 by monthy  
Categoría Madrid Ciudad

Restaurante El Portón del Duque - Salón

Restaurante El Portón del Duque

Dirección: Rosario Pino, 14 – 28020 – Madrid

Teléfono: 91 570 46 91

Web: http://www.elportondelduque.com/

Se trata de una de las novedades madrileñas del año 2007. Se encuentra situado en una de las calles de la capital con más restaurantes por m2, justo enfrente del hotel Meliá Castilla. Está bastante escondido ya que no tiene fachada a la misma calle. Lo mejor es dejar el coche en el aparcacoches y preguntarle por el lugar exacto y así evitamos perder el tiempo en encontrarlo. Aún así, hay un parking público en la misma puerta.

El local, decorado por el prestigioso interiorista Tomás Alía, cuenta con diferentes salones y una zona exterior con terraza. La decoración es francamente bonita, con cuatro áreas llamadas: la Bóveda, la Biblioteca, La Parte Central y la zona Art Decó. Para los que tengáis mucho interés en conocerlo os recomiendo que no sigáis leyendo.

El motivo de nuestra tremenda decepción es la gran cantidad de fallos que se le pueden sacar al lugar. La carta de platos es clásica, con algún plato interesante de primero y ninguna sorpresa de segundo. La cocina, tradicional, no cuida la materia prima y el punto de la comida es horrible.

Estuvimos cenando ayer y probamos, de primeros: el Mit-cuit de foie con compota de manzana, hummús de garbanzos y cebolla confitada al granado; y el Crujiente de Portón del Duque. El primer plato es un simple paté (foie gras…no sé por qué no les gusta poner la palabra gras?) muy poco elaborado y muy malo. Y el segundo es una crepe de txangurro, vasta, muy poco cuidada, fuera de punto y muy floja de sabor. Había otros platos típicos como el jamón, las almejas a la marinera, gambas a la plancha, croquetas, una escalibada de pimientos y varias ensaladas. Tengo claro que nos equivocamos al pedir ya que en un sitio así tenía que haber pedido cualquiera de los otros platos que he nombrado. Investigaciones en estos sitios, no son muy recomendables.

Restaurante El Portón del Duque - Mesas

De segundo, en carta cinco pescados y alguna carne más. Rape, Merluza, Bacalao y Lubina, que fue una de las cosas que pedimos. Ni que decir tiene que no era fresca, llegó quemando el pescado, totalmente recalentado y el sabor era tristísimo. De carnes, tenían diferentes asados, cordero, cochinillo, solomillo y un magret de pato que también tuvimos ocasión de saborear. Este plato, sin embargo, llego frío, con demasiada cantidad (eso es común a todo los platos) y con la mínima elaboración posible. Además, la materia prima no era nada buena.

A todos estos problemas con la comida, hay que añadir que tardaron 15 minutos en sentarnos, 30 minutos en tomarnos nota de la comanda, entre el primer y el segundo plato estuvimos más de una hora esperando, nos sirvieron el aperitivo antes de traernos las bebidas, etc. Un desorden descomunal.

El servicio es penoso pero me da mucha pena las personas que trabajan allí. El problema grave no era la falta de profesionalidad (tampoco es que fueran un alarde de ello, desde luego) ni la falta de amabilidad, sino la falta total de personal. Había dos camareros para más de 15 mesas y así es imposible dar un servicio mínimamente aceptable. Ni siquiera protestamos por nada ya que se disculpaban constantemente y tampoco teníamos ganas de guerra, pero la cena fue un fracaso total.

Los postres ni los probamos por miedo a tener que pasar la noche allí.

La carta de vinos es clásica, corta y sin ninguna sorpresa destacable. Tomamos un Viña Ardanza reserva 2000 por 29 euros que es un vino con el que no te equivocas nunca. Salvo alguna mínima excepción, sólo había etiquetas de Rioja y de Ribera.

En cuanto a la sobremesa, no puedo decir nada ya que después de 3 horas sentados, nos terminamos el café y nos fuimos. Pero también debo decir que el lugar es muy ruidoso y tampoco apetecía quedarse más tiempo.

Obviamente, hablar de relación calidad-precio en este lugar no merece la pena ya que no fue su día y pocas conclusiones se pueden sacar del lugar. El precio por persona rondará los 50/60 euros. Lo único que se salva es la bonita decoración del sitio.

Valoración 3/10

Comentarios

3 Respuestas to “Restaurante El Portón del Duque – Madrid”
  1. Susana dice:

    Me gustaría, si son tan amables ,que me pudíeseis dejar vuestra dirección de correo eletrónico para ponerme en contacto con las personas que dirigen este blog para poderme dirigir a ellos personalmente.

    mi dirección es : susycalle@yahoo.es.

    Sin otro particular, reciban un cordial saludo, Susana.-

  2. monthy dice:

    Hola Susana,

    Te dejo mi dirección: monthy@rinconessecretos.com

    Saludos

  3. Rafael dice:

    Estuvimos en El Portón del Duque de cena de navidad de empresa. Fue una auténtica vergüenza. Entre plato y plato tardaban media hora y cada plato era para 7 personas. En uno de los platos apareció un gusano moviéndose (es en serio) y al decírselo al camarero o maitre textualmente dijo: “es normal, es lo que pasa en las ensaladas” a lo que la chica respondió : “a mi en mi casa no me pasa esto”. El camarero se dio la vuelta y se fue.
    No se el precio que se pagó porque nos lo pagó la empresa, pero fue un auténtico timo.
    Yo creo que querían hacer dinero a costa de grupos numerosos pero no tienen ni infraestructura ni ganas de hacer las cosas medianamente bien. Penoso.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!