Restaurante KM5 – Ibiza

Interior de una jaima

Interior de una jaima

Tal y como hace referencia el nombre del lugar, se encuentra situado en mitad de la carretera de Sant Josep, en un sitio en el que exteriormente nada hace presagiar lo que luego nos vamos a encontrar en el interior. KM5 es uno de esos locales que abarcan un poco de todo, un restaurante lounge complementado con bar de copas post-cena.

Representa una buena alternativa en el centro de la isla tanto si queremos ir a picar algo ligero como una cena en toda regla o incluso si sólo queremos ir a tomar una copa. La pega es que el coche es absolutamente necesario. Y en verano o temporadas altas, la reserva también se sobreentiende imprescindible.

Galería de arte

Galería de arte

El restaurante se ubica sobre un recinto grande, casi todo al aire libre, con diferentes zonas muy bien dispuestas lo que permite que, en casi todos los rincones del lugar, se disfrute de un cierto componente de independencia. Para cenar es cómodo, con mesas suficientemente amplias y una correcta separación entre sí. Es curioso pero las mesas de muchos comensales y las de pocos, las colocan en sitios diferentes para evitar una mezcla de planes que muchas veces resulta un tanto incómoda. En cualquier caso, la terraza destaca por encima del resto de cualidades del lugar y recomendamos cenar en ella.

Tienda de venta de ropa

Tienda de venta de ropa

La decoración, es uno de los puntos que más nos gustó a pesar de que las fotos que hicimos no reflejan bien lo bonito del sitio. Una vez que traspasamos la entrada ya podemos observar cosas curiosas e interesantes. En primer lugar, un pequeño salón donde se ubica una pequeña galería de arte, luego una pequeña tienda con venta de ropa de modistas locales y finalmente, tras pasar una barra que queda a mano izquierda llegamos a la zona donde se ubican las mesas del restaurante. Desde el primer momento, nos gusta, es original, moderno, cool y representa bien el aire actual que tiene Ibiza.

Barra interior

Barra interior

Una vez que traspasamos la zona apta para cenar, llegamos a la terraza propiamente dicha, con diferentes jaimas y varias barras con ambientes un tanto diversos. En KM5 se dan cita personas con gustos dispares (sin llegar a extremos) y todos disfrutan de la atmósfera creada para cada ocasión. Desde primera hora suena música tipo chill-out y luego va variando según la hora que sea. Por cierto, como suele ser habitual en estos sitios y gracias a la colaboración de famosos DJ’s, crean álbumes en CD’s que editan y venden. Un ejemplo de su música se puede escuchar en la web original del lugar.

Como única pega en el aspecto decorativo, comentar que  caían hojitas de los árboles constantemente y más de una vez llegaban a los platos. Para los que seáis exagerados con estas cosas, sería conveniente que lo advirtierais al hacer la reserva.

Detalle de mesa exterior

Detalle de mesa exterior

La cocina es de tipo mediterránea con mezcla de platos tradicionales y alguno más historiado. La carta de platos incluye ensaladas, jamón, foie gras, pastas, tartar de atún y algún plato de verduras. De segundo, siete platos de carnes cocinadas tipo grill y tan sólo tres de pescados. La web del restaurante es más o menos divertida pero no demasiado usable. Contiene alguna foto buena e información de la carta pero no tiene precios. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de los platos y de la carta con sus precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de KM5 está - aquí -.

Respecto a la comida que cenamos debemos reconocer que no salimos demasiado satisfechos. No es mala ni mucho menos pero se espera más de un lugar así. Los primeros platos nos gustaron más. Pedimos una Ensalada Caprese con tomate, mozarella y albahaca. Es un plato en el que el tomate influye mucho y era de buena calidad. Por tanto, un plato bastante rico. Seguimos con el Tartar de Atún con mousse de aguacate y hierbas frescas. Plato correcto pero el guacamole impone demasiado su sabor sobre el atún ya que el equilibrio entre ambas cantidades no está muy conseguido.

Tartar de Atún con mousse de aguacate y hierbas frescas

Tartar de Atún con mousse de aguacate y hierbas frescas

Ensalada Caprese con tomate, mozarella y albahaca

Ensalada Caprese con tomate, mozarella y albahaca

Entre los segundos, nos decidimos por el Entrecot de ternera argentina con carne de buena calidad y tamaño. Sin embargo, intentamos cambiar la guarnición por unas sencillas patatas fritas y no conseguimos el cambio. Nos dijeron que no tenían patatas fritas, algo que nos extrañó sobremanera. En su ausencia, les propusimos como alternativa que nos pusieran el Gratén de patatas con crema de mostaza que venía en carta en el solomillo y en el confit de pato pero tampoco fue posible. Son cosas extrañas que obligan a pensar que los platos están ya precocinados y tienen muy poco margen a cambios. Terminamos con el Confit de Pato a la Brasa que tampoco estaba mal. Pero ese punto final de brasa no parece muy acertado ya que la carne queda algo seca y poco crujiente. Por cierto, la guarnición del famoso entrecot no vale nade y la cebolla confitada brilla por su ausencia.

Entrecot de ternera argentina

Entrecot de ternera argentina

Confit de Pato a la Brasa

Confit de Pato a la Brasa

En lo referente a Postres, la oferta es muy interesante con varios platos de chocolate. Cuentan con Tarta de queso, Mousse de chocolate, Sorbete exótico, Sorbete de frambuesas y Marquise de chocolate. Todos cuestan sobre los 9 euros. Nosotros pedimos un magnífico Tiramisú, que resultó uno de los platos que más nos gustó en toda la noche.

Tiramisú

Tiramisú

También ofrece menú de niños y tuvieron el detalle de darnos una mesa bastante apartada en la que estuvimos encantados. La sobremesa se puede alargar sin problemas pero nosotros preferimos disfrutar la copa en la zona de jaimas donde hay unos sofás con sillones muy cómodos y originales. Por cierto, sin conocer a nadie y sin haber reservado nada anteriormente y, a pesar de ser un viernes del mes de julio, Elisabeth, la amable relaciones públicas nos consiguió un lugar encantador en el que pudimos disfrutar de su completa oferta de cócteles y una divertida velada.

Una de las zonas de la terraza

Una de las zonas de la terraza

El servicio es realmente bueno. A veces, en sitios como este KM5 esperas encontrarte camareros/as más preocupados por el lucimiento de sus aspectos físicos que por sus dotes profesionales y nada más lejos de la realidad es lo que nos encontramos aquí. Son personas muy amables, simpáticas y están todo el tiempo pendientes del cliente. No sólo hablamos de los camareros que nos atendieron sino también de todos los que conocimos en las barras y sirviendo las mesas de la terraza. Desde luego, nos hicieron sentir muy a gusto durante toda la noche.

Barra de la Higuera

Barra de la Higuera

La carta de vinos no es excesivamente amplia y tiene unos precios bastante elevados. Tienen referencias de diferentes lugares aunque inciden más en Riojas y Riberas. Nos decidimos por uno de Castilla-Leon llamado Dehesa la Granja por 30 euros. Se trata de un syrah del 2002 con 24 meses de barrica. Es un vino adecuado para carnes rojas o asados y similares ya que tiene bastante cuerpo y toques a vainilla que demuestran su envejecimiento. Desproporcionado el precio pero es una buena opción dados los precios de la carta.

Detalle de mesa en la zona de copas

Detalle de mesa en la zona de copas

En cuanto al precio, nuestra cena con vino, costó 65 euros por persona. Los precios son bastante razonables ya que el ambiente y el servicio merecen un sobresaliente alto. Nosotros no tuvimos tanta suerte con la comida pero cumple sobradamente y, globalmente, es un lugar que no tenemos dudas en recomendar. De hecho, en cualquier escapada a Ibiza, merece la pena pasarse por KM5 y disfrutar de cualquier cosa de la variada oferta que tiene. Nosotros ya lo hicimos en una visita anterior que explicamos aquí: Ibiza un paraíso Desierto.

Valoración Global – 8,5/10

KM5
Dirección: Ctra. Sant Josep km 5,6 – 07817 – Sant Josep de Sa Talaia – Ibiza
Teléfono: 971 396 349
Web: http://www.km5-lounge.com/

Comentarios

8 Respuestas to “Restaurante KM5 – Ibiza”
  1. Juni dice:

    I really liked this place. It seems to be very nice and enjoyable.
    You guys are the best.

  2. SILVIA dice:

    Puede que el éxito se les haya subido a la cabeza pero ha sido, con bastante, el peor de los restaurantes donde he estado en Ibiza. Además el trato de la señorita que te sienta no es ni siquiera correcto.

  3. Marian dice:

    En este lugar la atención al cliente carece totalmente d amabilidad, agrado,simpatìa y como su propia pablabra dice atención.Hoy fui a tomarme un refresco y para reserevar mesa para esta noche, me he encontrado solamente trabajadores,y nadia me ha dirigido la palabra ni tan solo para preguntarme que queria,he tenido q preguntar al camarero de la barra q si me ponia una cocacola y si podia reservar mesa para la noche,su respuesta ha sido q no me ponia la cocacola xq estaba cerrado y abrian a las 20.00(eran las 19:56) y q para reservar tenia q hablar con la chica q se encargaba del restaurante,hasta ahí deacuerdo,pero le he dicho q si m dejaba la carta para ver lo q tenian en el restaurante mientras hacia tiempo y la chica m atendia q por cierto estaba justo al lado lo escuchaba todo y no se ha girado ni para decir “un momento” y la respuesta del chico a si me dejaba la carta ha vuelto a ser otra negativa. Con lo cual me he quedado 15 min(ya deberia de estar abierto..) y cuanto mas tiempo pasaba mas absurdo me parecia estar ahí xq seguian sin atenderme.Me parece que sobran mas palabras para definir este sitio,solo quiero informar de la atencion tan nefasta de este lugar.

  4. LAURA dice:

    ESTUVE CENANDO CON MI PAREJA EN LA SEGUNDA QUINCENA DE MAYO, TENEMOS TAMBIEN UN RESTAURANTE Y NOS QUEDAMOS FLIPADOS Y HORRORIZADOS DEL TRATO TAN ABSURDO QUE TIENEN EN PLAN PIJO PERO SIN EDUCACION NINGUNA,SIN SABER ESTAR.. LA CHICA QUE TOMA LA COMANDA CASI TE BAILA EN LA MESA DE LOS ESPARAJISMOS QUE HACE, SON RIDICULOS, Y LO MAS IMPORTANTE QUE OCURRIO ES QUE PEDIMOS PESCADO Y LA BOCA NOS ARDIA ¡¡CLARO ESTABA MALO!!! , HAY MUCHOS SITIOS ESTUPENDOS DONDE IR A COMER PERO NO AQUI, NO LO RECOMIENDO Y ENCIMA ¡¡PAGAS UNA PASTA!!

  5. 2013新作.chanel.VUITTON.GUCCI.MIUMIU.PRADA.バッグ、財布ブランド専売店TUMI ビジネスバックは各種の2013年新作のバッグ、財布、雑貨など通信販売の中!この季節に活躍しているモデル豊富に揃えています。激安な価格、抜群な品質、多様な選択空間を提供いたしております!!!

  6. Julian dice:

    Lamentable lugar. No puedo opinar sobre la calidad del porque ni siquiera llegamos a entrar. Habíamos reservado para cenar 6 personas el día 13 de agosto de 2016. El trato recibido en la entrada motivo que ni siquiera entrásemos en el lugar. Los porteros de la puerta, el encargado y la Metre, impresentables. Otro lugar del que olvidarse.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Estuvieron atentos en todo lo que necesitamos y fueron rápidos y eficaces. Al igual que en Km5 (ver post aquí) quedamos maravillados por el trato al cliente en la noche ibicenca. Detalle de mesa del interior [...]

  2. [...] Deja un comentario Una de las zonas de la terraza [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!