Restaurante Tiro con Arco – Aravaca – Madrid

Febrero 6, 2009 by naialor  
Categoría Madrid Ciudad

Entrada

Entrada

Restaurante Tiro con Arco – Aravaca  – Madrid
Dirección:
Plaza de San Anacleto, 4 – Aravaca – Madrid, Spain
Teléfono: +34 913 078 755
Web: http://www.tiroarco.com/

Ya va siendo una costumbre. Para mí al menos porque para M. diríamos que es como estar en casa. Tiro con Arco cumple 25 años este mes (febreo72009). M. lo conoce desde hace, nada más y nada menos, que ¡¡¡17 años!!!. Vengo, siempre con él, desde hace un par de años, más o menos y desde entonces, por lo menos cuatro veces al año (una en cada estación) nos reunimos allí con el noble propósito de perfilar el “estado del arte” de esta aventura que compartimos con el distante (y sólo en eso, en la distancia kilométrica) el inestimable ML. Así que, digamos, sería un “pecado” no dedicar un artículo a este “rincón familiar”.

Como siempre, al entrar echamos un vistazo a la barra y a los sillones para ver cómo se está preparando el ambiente. Hay que decir que “Tiro con arco” es un restaurante y un bar de copas, con terraza en verano, en el que además puedes practicar el tiro con arco, o jugar una partida de billar, por si crees que puedes herir a alguien.

El comedor está situado justo al otro lado de la zona de copas, y con vistas a la zona de “juegos”.

Mesa de billar

Mesa de billar

No es grande, no hay muchas mesas, y con un aire de “estar entre amigos“.

Comedor

Comedor

El camarero, lógicamente (un giño a A.), nos saluda con amabilidad y de forma afable, por la costumbre de vernos. Elegimos nosotros la mesa, privilegio que siempre se nos ofrece. Acomodados en una mesita situada en la esquina del fondo a la izquierda tenemos una panorámica de todo el comedor.

A mesa puesta

A mesa puesta

Nos traen la carta y empezamos eligiendo el vino, a modo de aperitivo. Como casi siempre, nos decantamos por un “equilibrado” CVNE Tinto Crianza.

Para compartir, de entrada, elegimos el selecto “Paté de la casa“. En el plato principal, nos decantamos por unas sorprendentes “Costillas en salsa de soja y miel” (las pediré la próxima vez) y la no menos espectacular pizza “Estrella 1303“.

Paté de la casa

A los postres los imprescindibles y tradicionales Crêpes, en esta ocasión “con nata y chocolate“.

Para tomar una copa

Para tomar una copa

Para la segunda parte de la noche toca subir un par de escalones y acercarse a la barra. Desde hace ya un buen rato, a mitad de nuestra cena, P., el responsable y “Alma Máter” del “Tiro con arco” anda departiendo con los conocidos, bien en las mesas, bien en la barra.

Nosotros tuvimos la ocasión de saludarle ya acomodados en los taburetes degustando unos excelentes combinados. Como la conversación se fue animando, recordando el pasado y soñando el futuro, repetimos los combinados, por gracia de P., repitiendo experiencias y anhelos.

Tiro con arco es una excelente opción para pasar la tarde disfrutando de su carta de bar, en buena compañía, cenar de forma distendida e informal y acabar la noche degustando combinados y momentos de conversación.

El servicio es cordial y atento. En cuanto al precio es ajustado, y con muy buena relación calidad/precio, unos 25/30 € por persona en la cena.

El horario es de 13:00 a 2:30 de lunes a jueves. Los viernesse estira hasta las 3:30. A medio día, entre semana, dispone de menú.Los sábados solo tiene horario de tarde, desde las 19:00 a las 3:30. Los domingos permanece cerrado, a no ser que sea víspera de festivo, que abre de 19:00 a 2:30, al igual que los festivos.

Valoración: 7/10

Comentarios

7 Respuestas to “Restaurante Tiro con Arco – Aravaca – Madrid”
  1. Santi dice:

    Fuimos varias personas. Buena atención y relación calidad precio. Después en las copas nos invitaron a la segunda ronda cosa que no se ve en ningún lado. Lo recomiendo.

  2. maria dice:

    Yo lo conozco desde hace 24/25 años, me lo enseñaron un buen día y ha sido muy importante en mi vida, actualmente sigo cenando alguna vez, menos pero una vez al año seguro. Su dueño es parte muy importante del local, yo diría que casi el 80% de la vida. Gracias por aguantar contra viento y marea, es importante para algunos de nosotros que el Tiro siga abierto.

  3. desencantada dice:

    creo que no volvere mas…..iba muy ilusionada oporque habia visto los comentarios en internet, pero son todos falsos. el local no esta mal pero la cena me parecio cutre (muy escasa), mal hecha y muy cara. Raciones pequeñitas carisimas y muy muy normales. Fui con mi chico y hemos jurado no volver.

  4. monthy dice:

    Desencantada aceptamos tu crítica como hacemos con todas las que se dirigen con buena educación y buenas formas pero no podemos aceptar tu comentario acerca de que los comentarios de Rincones Secretos son falsos. Si conoces el restaurante verás que todas las fotos del lugar son reales y los platos que hemos comentado se mantienen en la carta en estos días.

    Lamentamos que hayas cenado mal pero este lugar lleva muchos años al pie del cañón y podrá gustar más o menos pero ofrece una cocina honrada con sus clientes de siempre.

    Saludos

  5. desencantada dice:

    monthy: lo podras adornar como quieras, pero cobrar por una ensalada cesar 9 euros me parece una pasada cuando eran dos trozos de lechuga. He comido en madrid menus por 10/11 euros que incluia una ensalada cesar muchisimo mas grande y mejor condimentada y ademas segundo plato, postre y gaseosa y vino. He visto en otra pagina un tal ioannes carolus y tiene toda la razon, tambien se furon desencantados como nosotros. En fin, lo siento mucho, pero creo que os teneis que poner las pilas…y bien cargadas.

  6. el arte de la buena mesa dice:

    Desencantada,la verdad es que eres la primera persona que leo y veo que no le guste la comida del tiro con arco,a lo mejor teneias un mal dia y lo veiais todo de una manera muy negativa.en pocos sitios de madrid y que no sea de menu,se come por 25 euros,aunque en el tiro tienes menu al mediodia.Cuando un restaurante bar de copas dura mas de 25 años :es por algo y no creo que sea por 2 hojas de lechuga.Creo que deberias volver con otros ojos

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!