Restaurante Casa Peru – Bagergue – Baqueira

Abril 19, 2014 by monthy  
Categoría Cataluña

Restaurante Casa Peru - Bagergue - Baqueira

Restaurante Casa Peru - Bagergue - Baqueira

Casa Peru es un restaurante típico del Valle de Aran, al más puro estilo casa de comidas, muy tradicional y que siempre ha tenido fama por la Tortilla de patatas. Se encuentra situado en Bagergue que es un pequeño pueblito de montaña situado cerca de Salardú. Las vistas del valle desde el pueblo son preciosas y merece la pena dar un pequeño paseo por sus calles empedradas antes o después de la cena.

La cocina es local, con mucho protagonismo de las carnes y con especial atención a las carnes de caza. El restaurante es muy familiar, con un servicio cercano y con muchas ganas de agradar. Cuidan el producto ya que es su principal valor añadido.

Salón principal

Salón principal

Localización del Restaurante Casa Peru

Se encuentra situado en el centro del pueblo, en una zona de difícil acceso a través del coche por la estrechez de las calles y porque no se puede aparcar cerca. Por tanto, hay que tener en cuenta que hay que caminar un poco desde donde dejemos el coche. La dirección exacta es:

Dirección: Carrer de San Antonio, 4 – 25598 – Bagergue – Val d’Aran

Teléfono: 973 64 54 37

Web: http://www.casaperu.es

Ambiente del Restaurante Casa Peru

Decoración rustica y salón principal muy parecido al salón que podríamos tener en una casa rural. Mucha madera en suelos, techos, vigas, sillas, mesas y luego piedra en el exterior. Todo ello complementado con cuadros de montañas y de otros recuerdos de la arquitectura local.

Vista exterior

Vista exterior

Las mesas tienen manteles de plástico, tipo hule y papel y están suficientemente separadas entre sí aunque lo cierto es que no son demasiado amplias.

Interior del Restaurante

Interior del Restaurante

Nosotros tenemos varias fotos de lugar subidas en nuestra galería de Flickr (Restaurante Casa Peru – Baqueira).

Carta del Restaurante Casa Peru

La carta de platos se basa en cocina casera, típica local, con platos de guisos, otros de parrilla y varios platos de caza como dijimos anteriormente. Fuera de carta nos ofrecieron Lentejas, Foie, Vacío de ternera y Churrasco. Las entradas sobre 10 euros y los segundos no llegan a 20 euros.

Nuestra experiencia en el Restaurante Casa Peru

Llegamos a cenar sobre las 22:00 aproximadamente y el comedor estaba a tope. No es demasiado grande, yo diría que para unos 20 comensales más o menos. Se nota que son clientes habituales de la casa porque hay mucha familiaridad. Lo cierto es que estás a gusto desde el primer momento pero no es el típico lugar donde se puede pasar desapercibido.

Tomate como aperitivo con tostadas y ajito

Tomate como aperitivo con tostadas y ajito

Detalle de mesa

Detalle de mesa

De aperitivo ofrecen tomate con ajo, aceite y tostadas, muy típico en Cataluña además de las típicas olivas…francamente bueno. Y muy pronto llega la famosa Tortilla de patatas. Está buena pero la fama no la termino de entender…no tiene nada especial, la verdad.

Tortilla de Patatas - Pequeña

Tortilla de Patatas - Pequeña

Como siguiente primero probamos la Ensalada de perdiz en escabeche, muy buena. La traen con escarola, panecitos crujientes y una salsa muy rica.

Ensalada de Perdiz en escabeche con escarola

Ensalada de Perdiz en escabeche con escarola

De segundo, nos lanzamos al Vacío de ternera por recomendación especial de la casa y está bueno pero tampoco es un plato como para tenerle un recuerdo especial…eso sí buena carne a la parrilla.

Vacío de Ternera

Vacío de Ternera

Y por último pedimos el Surtido de longanizas, fresca, de huevo y morcilla. Todas riquísimas pero me quedo con la negra, es decir, la de morcilla. Si les gusta la longaniza es un plato para pedir si o si.

Surtido de Longanizas

Surtido de Longanizas

De postre, Coulant de chocolate con salsa de frambuesa. El chocolate, muy rico, pero demasiado hecho para mi gusto.

Coulant de chocolate

Coulant de chocolate

Bodega del Restaurante Casa Peru

La Carta de Vinos es corta pero con suficiente variación y precios razonables. Hay muy pocos blancos y espumosos. Pedimos el Mauro, sobre los 25 euros.

Sobremesa del Restaurante Casa Peru

No es el típico lugar para alargar mucho la cena con copa y demás aunque en ningún momento meten prisa por levantarse.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Servicio

Muy bueno y atento. Sirven rápido y están pendientes de todo lo que se necesita en todas las mesas. Se nota que tienen mucha experiencia y controlan todo el salón rápidamente.

Precio

Alrededor de 30/40 euros por persona más el vino que se pida. Tiene buena relación calidad/precio.

Conclusión

Casa Peru es una buen alternativa para cenar en el Valle. Si apetece una cena tranquila, nada historiada con productos de calidad y servicio amable, estamos en el lugar ideal. No nos parece un imprescindible del valle pero saldremos contentos con mucha probabilidad.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Casa Peru – Baqueira está – aquí –.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!