Restaurantes económicos en Londres – Reino Unido

Abril 24, 2008 by marylebone  
Categoría Londres

Siguiendo la línea de artículos sobre Londres (ver aquí nuestro artículo general) hemos preparado éste sobre distintos lugares de restauración a precios módicos y que esperemos que sea útil a los muchos que buscan sitios bonitos, baratos y a ser posible, medianamente buenos o buenos, en una ciudad tan prohibitiva como Londres.

Para una mayor comodidad hemos elaborado nuestra relación y descripción de los diferentes sitios categorizada por zonas en referencia al mapa que se exhibe al principio de este artículo. Será una lista dinámica que se ira engordando en el tiempo con nuevos comentarios y recomendaciones. Las valoraciones, como siempre, subjetivas y valorando lo que aquí atañe, sitios económicos con una relación calidad-precio óptima.

Comenzamos pues nuestro recorrido gastronómico por la capital londinense en la que tocaremos sitios de todo tipo y condición, con oferta de distintas cocinas internacionales pero con el común denominador de la razonabilidad de su precio. Para centrar el tiro de los lugares que os vamos a proponer, los mismos cumplen las siguientes características:

  • Son sitios donde uno puede comer sentado
  • El coste medio por persona, en todos ellos, incluido postre y bebida (vino aparte ya que en esta ciudad su coste es elevado) se sitúa en las £15, sin sobrepasar las £20 en ningún caso
  • No se trata de “Gastro pubs” o pubs donde se puede comer o cenar, una opción igualmente recomendable en Londres pero que es objeto de otro de nuestros artículos
  • Son sitios “independientes”, es decir, no pertenecen a ninguna cadena. Como este es un punto que interesa a alguno de nuestros potenciales viajeros, hemos incluido adicionalmente una lista con las principales cadenas de restauración de Londres por tipo de cocina. Dado que están presentes en múltiples localizaciones, hemos incorporado sus webs y un breve comentario genérico de las mismas.

Los INDEPENDIENTES:

Bayswater / Notting Hill (1)

Restaurante Centonove

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: 109 Westbourne Park Road; W2 5QL

Teléfono: +44 20 722 11746

Web: N/A

Centonove es un restaurante italiano en el corazón de Notting Hill, muy cercano a la transitada Portobello Road. Es un sitio muy agradable y cuenta con dos plantas, una a ras de la calle, más comprimida en cuanto a espacio y menos reservada, otra, la baja, con varias mesas donde gozar de mayor intimidad.

Pese a que esta abierto tanto para comidas como para cenas, recomendamos estas últimas ya que tiene un cierto punto íntimo y hasta romántico a la luz de las velas y de la luz artificial pero muy tenue que ilumina el lugar.

La cocina, obviamente, italiana, caracterizada por sus antipasti variados (calamari, focaccia, pane aglio, Jamón de Parma, etc.), sus pastas y risottos – varían en función de los especiales del día – y en especial sus pizzas, las cuales pasan por ser de lo mejor de la carta, hechas en el horno de leña del restaurante. Recomendamos por nuestras múltiples visitas al lugar, una que no aparece en la carta, muy simple pero muy apetitosa: Jamón de Parma (”Parma Ham”), Mozzarella y Ruccola.

En cuanto a la carta de vinos, correcta, pero muy limitada a caldos italianos a un precio no tan módico. Y para completar, el café y los licores, en especial el limoncello de la casa, un acierto.

Valoración: 7,5 -10

Restaurante Galicia

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: 323 Portobello Road; W10 5SY

Teléfono: +44 20 896 93539

Web: N/A

Galicia es una institución en el barrio. Al final de Portobello Road, calle especialmente transitada los sábados debido al mercadillo de Portobello, se sitúa este establecimiento, inaugurado por unos gallegos emigrantes en Londres hace ya unos cuantos años.

Recuerda a la típica tasca que uno se podría encontrar en Espana, tanto por su barra como por sus mesas, escasas y siempre abarrotadas.

Que decir de un lugar con semejante nombre? Pues pulpo a feira, pimientos de Padrón, buena tortilla y vinos de la tierra, Albariños y Ribeiros, para aquellos que quieran disfrutar de una buena comida gallega en Londres.

Diremos, como conclusión, que el Galicia es una tasca, recomendable para hacer una parada en el frenesí de fin de semana de Portobello o para disfrutar de una comida más relajada entre semana pero en un sitio en donde lo que cuenta es la comida y menos el resto: servicio, ambiente, etc.

En las cercanías del Galicia y cercano a la mítica tienda de productos españoles Garcia & Sons, los propietarios de la misma han abierto un restaurante en el que predomina el menú del día, a base de productos y comidas típicamente españolas a precios razonables. Sin embargo, para un ambiente más auténtico, el Galicia es una obligación para aquellos que añoren la comida gallega en Londres.

Recientemente, le hemos dedicado un artículo individualizado al restaurante, el cual se puede ver aquí.

Valoración: 7,5 -10

South Kensington & Chelsea (2)

Restaurante Keiko Sushi

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: 7a Harrington Road; SW7 3ES

Teléfono: +44 20 759 10606

Web: N/A

Barrio exclusivo donde los haya, South Kensington no se caracteriza por gozar de sitios al alcance de todos los bolsillos. Sin duda Keiko es una excepción. Recientemente le hemos dedicado un post individual (ver aquí nuestro artículo).

Situado en las cercanías de la parada de metro de South Kensington y abierto no hace mucho tiempo por el personal de otro japonés de la zona – Kulu Kulu Sushi (39 Thurloe Place; SW7 2HB // Teléfono: +44 20 758 92225) – del cual hablaremos posteriormente, el Keiko es el tipico restaurante japonés con una barra giratoria en forma ovalada y con una capacidad muy limitada, de apenas 20 comensales. Sin embargo es el sitio perfecto para una comida rápida y muy económica. Respecto a esto ultimo, resulta curioso el sistema por el cual el color de los platos que se ofrecen en la rueda es realmente el indicador de su precio, que suele oscilar entre £1,20 para los más económicos y £ 3,60 los más caros.

Entre las especialidades lo esperado: sushi (en especial a destacar los rolls de salmon, pepino, atún, etc.), edamame (especie de vainas), miso soup (sopa japonesa, buen reconstituyente en días fríos), la tempura de verduras y una especie de tortillas japonesas de distintos sabores. A mayores y normalmente no incluidos en la rueda giratoria, recomendamos pedir los diferentes “hand rolls”, una especie de rollitos de distintos sabores – gambas fritas es el más común – envueltos en una especie de envoltorio realizado a partir de algas, deliciosos en combinación con la salsa de soja que acompaña a buena parte de la comida antes descrita.

Un pero al lugar y que hace de su vecino Kulu Kulu una buena opción: no tiene licencia de alcohol por lo que no es posible degustar ni siquiera una cerveza. El Kulu Kulu, a escasos metros del Keiko, y embrión del mismo, tiene una carta quasi idéntica y a mayores ofrece alcohol – cervezas japonesas tipo “Asahi” y similares así como sake – pero sin embargo tiene horarios menos convenientes que el Keiko. Este ultimo se encuentra abierto, “non stop”, desde la hora de la comida hasta la cena, algo que el Kulu Kulu no ofrece – al margen de cerrar algún día del fin de semana a la hora de la comida – por lo que unido a la amabilidad de su personal hace que recomendemos Keiko como una gran opción japonesa económica en la zona.

Valoración: 8 -10

Restaurante Choy’s

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: 172 Kings Road; SW3 4UP

Teléfono: +44 20 735 29085

Web: N/A

En una de las calles más comerciales de Chelsea, King’s Road, se encuentra Choy’s, un restaurante chino con una enorme tradición en el barrio. Es un restaurante más o menos amplio, bien iluminado y hasta cierto punto bien decorado. Desde que uno entra en el restaurante descubre la amabilidad de su servicio, el cual, al margen, siempre ha sido muy correcto en todas nuestras visitas – numerosas – al lugar.

Choy’s es un sitio perfecto para una cena en grupo. Mesas cuadradas y redondas se alternan en el lugar, con el conveniente espacio e intimidad requerida. De hecho, el lugar es un remanso de paz y únicamente se altera su tradicional silencio con alguna mesa en la que se eleva el tono de voz lo suficiente para hacerse notar, algo que no sucede mucho, todo sea dicho de paso.

Recomendamos la reserva previa, sobre todo en fin de semana y si se trata de un grupo numeroso. Nuestras experiencias siempre han sido en grupo y las elecciones de comida caracterizadas en diversos platos para compartir.

Normalmente, después del pan de gambas y las “King prawns” (gambas fritas) pedimos varios platos clásicos en el lugar: el “Crispy Duck”o pato laqueado troceado y se servido junto a diversos vegetales en pancakes – siempre hay que pedir alguno más porque suelen ser escasos – y siempre excelente; la carne, bien ternera – “Szechuan Beef” es una buena opción, cerdo agridulce o pollo – “Lemon chicken” – todo ello acompañado de arroz y vegetales en salsa.

Para rematar, aparte de las infusiones orientales y frutas chinas, normalmente servidas por invitación de la casa y plátano frito (”Banana Fritters”) son los fuertes del lugar.

Un pero, la carta de vinos, limitada en amplitud y profundidad pero suplementada por las cervezas orientales por las cuales uno se puede decantar.

Como conclusión decir que Choy’s es un valor seguro en el que nunca falla su comida ni su servicio, si bien su precio puede estar en la banda alta de todos los incluidos en esta relación, eso si, en el entorno de las £20.

Valoración: 9 -10

Marylebone & Regent’s Park (3)

Restaurante Cafe Crêperie

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: 26 James Street; W1U 1EN (Marylebone); 2 Exhibition Road; SW7 2HF (South Kensington)

Teléfono: +44 20 793 58480 (Marylebone); +44 20 758 98947

Web: N/A

Este recién llegado al barrio de Marylebone, cercano a la zona de Saint Christopher Place, calle plagada de pequeños restaurantes siempre animados, es gemelo a su homónimo de South Kensington.

Como su nombre puede sugerir, La Crêperie es un pequeño restaurante francés especializado en crêpes, tanto dulces como salados. La variedad en salados es enorme y los sabores, desde los más clásicos a los más especiados, con carnes y pescados. En dulces pasa un poco lo mismo combinando sabores y destacando aquellos que incluyen Nutella entre sus ingredientes.

En nuestras visitas a La Crêperie siempre optamos por una ensalada – hay varias donde elegir – para compartir y posteriormente un crepe saludo individual. Para finalizar un crêpe dulce compartido como colofón a la comida. 

El sitio es minúsculo y es difícil conseguir mesa pero de hacerlo la calidad de los crêpes y la atención del servicio están garantizadas.

Poco más se puede añadir a lo dicho, simplemente recalcar la relación calidad-precio del lugar, en el entorno de las £12.

Valoración: 7,5 -10

Restaurante Nambutei

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: 209 Baker Street; NW1 6UY

Teléfono: +44 20 748 65026

Web: N/A

Escondido en unas galerías cercanas a la estación de metro de Baker Street, justamente donde dicha calle comienza, en las cercanías a Regent’s Park, Nambutei es un restaurante japonés que representa el paradigma de buen restaurante que guarda celosamente el secreto de su ubicación y cocina. Por ello no es raro ver una mayoría aplastante de japoneses como clientes habituales, los cuales saben apreciar la calidad de su cocina a un precio infinitamente inferior a otros restaurantes japoneses de moda en la ciudad como Zuma o Nozomi.

El restaurante es de un tamaño medio y normalmente se aconseja reservar previamente, en especial en lo que a cenas se refiere. El servicio es más que correcto y muy amable a la hora de escoger los platos entre los múltiples ofrecidos en su carta.

A diferencia de otros exponentes de la cocina japonesa antes mencionados como Keiko Sushi o Kulu Kulu Sushi, Nambutei ofrece la posibilidad de una cena confortablemente sentado y en un ambiente muy relajado y tranquilo. Sin embargo, en cuanto al tipo de cocina, Nambutei ofrece especialidades japonesas muy similares, desde bandejas de sushi variadas a tempuras o sashimi, acompañados de cervezas y licores japoneses. Siempre que hemos visitado Nambutei nos hemos decantado por compartir diferentes platos, una manera buena de probar diferentes tipos de cocina japonesa, muy distinta en sabores y con un tradicional toque de la casa. Una recomendación final: dejarse recomendar por el servicio del restaurante!!

Como conclusión comentar que Nambutei es una buena elección para aquellos que busquen disfrutar de la cocina japonesa de calidad a precios razonables, algo que no suele suceder en casi ninguna parte pero particularmente en Londres.

Valoración: 8,5 -10

Restaurante Phoenix Palace

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: 3-5 Glentworth Street; NW1 5PG

Teléfono: +44 20 748 63515

Web: N/A

Muy cerca del Nambutei, concretamente en una calle paralela, se encuentra Phoenix Palace, un restaurante chino que, al igual que Nambutei, pasa desapercibido en una ciudad como Londres. De no ser por sus excelentes críticas en guías como Zagat el restaurante probablemente jamás habría sido conocido por nosotros.

Phoenix Palace si es un restaurante grande y muy iluminado, eso si, siempre a rebosar tanto a la hora de la comida como a la hora de la cena por lo que una reserva, en especial para un grupo numeroso, se hace aconsejable.

En cuanto a menú nos recuerda sobremanera al anteriormente mencionado Choy’s con la salvedad de que ofrece menús prefijados a precios muy ventajosos (entorno de las £12 – £15) pero el resto de la carta ofrece los típicos platos de cocina china anteriormente mencionados: pato laqueado, cerdo agridulce y arroz o las gambas fritas son sus especialidades.

Quizás no alcanza la calidad del Choy’s en cuanto a cocina pero es una alternativa igualmente válida en el barrio de Marylebone donde otras alternativas son sustancialmente más caras.

Valoración: 8 -10

Y las CADENAS:

Thai

Los principales platos de cocina thai, con los noodles y los arroces como estrellas, en una cadena con cierta historia como Wagamama y otra recién llegada: Busaba.

Japonesa

Contando con el sistema de rueda giratoria ofreciendo platos al estilo de Keiko Sushi o Kulu Kulu, Wasabi e Itsu ofrecen un menú similar – quizás más artificial – para tomar en el propio restaurante o llevar a casa (”take away”).

China

Otro recién llegado a la capital londinense pero que cuenta ya con numerosos establecimientos es Ping Pong, restaurante que al margen de los tradicionales platos de cocina china – preparados en una manera quizás más novedosa y moderna que los clásicos Choy’s y Phoenix Palace – destaca por su dumplings, especie de empanadillas de diversos sabores así como por su cocktails, de los más variados sabores.

Quizás otra opción en cadena de restauración china es el Royal China, mucho más clásico y opción económica en cuanto a “take away” y no tanto para comer in situ.

Italiana

Numerosas cadenas de restaurantes italianos se encuentran establecidas en Londres pero quizás destaquemos Strada por sus pastas y risottos y Pizza Express y Ask más enfocadas a los antipasti y a las pizzas.

Francesa

Destacamos especialmente el Cafe Rouge como intento de recreación del tipo restaurante francés al más puro estilo brasserie. Adicionalmente otras 3 cadenas más enfocadas en la comida rápida – paninis, sándwiches, etc. – y sobre todo en tartas, pasteles y otros dulces – de hecho son más apropiados para un café o un desayuno – como Le Pain Quotidien , Paul’s y Patisserie Valerie.

Pescado

El pescado por increíble que parezca es un rara avis en Londres. Para paliar dicho déficit Fish Works emerge como una cadena de restaurantes en los que se ofrece pescado fresco – de hecho gozan de una pescadería en cada uno de ellos – en distintos sitios de la ciudad. Una experiencia muy recomendable por un precio no muy elevado (en el entorno de los £20 aproximadamente).

Carne

Dentro de la diversa oferta de restaurantes enfocados más en carne y hamburguesas destacamos Gourmet Burger Kitchen, una cadena recién instalada en la capital británica. Ni que decir que sus hamburguesas, con distintas carnes y salsas, son la estrella de la oferta. Todas ellas servidas con patatas fritas y ensalada no te dejan vacío.

Internacional

Como apuesta de cocina internacional destaca la cadena Giraffe, si bien su oferta se centra más bien en comida mexicana y hamburguesas, no de tanta calidad como las antes aludidas del Gourmet Burger Kitchen.

Comentarios

6 Respuestas to “Restaurantes económicos en Londres – Reino Unido”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] en Londres, incluyendo, entre otros, monográficos acerca de Restaurantes económicos en Londres (ver aquí el artículo) y los Mejores gastro pubs de la ciudad (ver aquí el artículo). Dado que el segmento de [...]

  2. [...] a lo largo de los barrios de Londres. Si bien los hay desde aquellos para bolsillos ajustados (ver nuestro artículo sobre Restaurantes económicos en Londres), a otros para un público más chic preocupado de dejarse ver – San Lorenzo es un buen ejemplo – [...]

  3. [...] de Notting Hill, del cual hablamos en nuestro artículo de Restaurantes económicos en Londres (ver aquí nuestro artículo).Spaccanapoli se ubica en la popular Dean Street, casi en la esquina con Oxford Street y a muy poca [...]

  4. [...] su oferta gastronómica, su ambiente y su calidad-precio. Si bien hemos dedicado un artículo a los restaurantes más económicos de Londres, los pubs tampoco son una mala elección para aquellos con presupuestos más [...]

  5. [...] en Londres, incluyendo, entre otros, monográficos acerca de Restaurantes económicos en Londres (ver aquí el artículo) y los Mejores gastro pubs de la ciudad (ver aquí el artículo) e incluso un artículo sobre las [...]

  6. [...] desaparecido Spaccanapoli únicamente nos quedaba Centonove (comentado aquí, en nuestro post sobre Restaurantes económicos en Londres) como uno de los referentes de las mejores pizzas que uno podía probar en Londres (ver aquí [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!