Restaurante Pollo Loco – Arties – Baqueira Beret

Abril 6, 2014 by monthy  
Categoría Cataluña

Vista exterior

Vista exterior

El Pollo Loco es un restaurante muy conocido para todos los habituales del esquí en el Valle de Arán. Se encuentra en Artíes, en la propia carretera por lo que es muy fácil retenerlo en la memoria, especialmente para todos aquellos que muchas veces no hemos dormido arriba y hemos tenido que subir en coche a esquiar día tras día. El nombre invita a pensar que sólo vamos a encontrar Alitas de Pollo, Nuggets o similares pero nada más lejos de la realidad.

El alma mater del lugar se llama Roger, es sudafricano y un auténtico soñador. Con educación exquisita y siempre pendiente de cualquier detalle, recibe a cada comensal y raro es el día que no está pendiente de su despedida. Y su forma de ser la contagia a todo su equipo, siempre con ganas de sonreír y de ofrecer el mejor servicio.

Salón principal

Salón principal

La cocina es muy curiosa, con raíces sudafricanas y mezclas indonesias e indias pero sin olvidar los productos autóctonos del Valle de Arán. Todo ello mezclado con una magnífica carta de vinos con protagonismo sudafricano pero con vinos de todas partes de España.

Y todo ello con unos precios muy competitivos gracias a los variados menús que ofrece.

Detalle de piedra en la pared

Detalle de piedra en la pared

Localización

Se encuentra situado en la misma carretera, en Artíes, uno de los pueblos más bonitos de la zona y muy recomendable para pernoctar en los viajes de esquí a Baqueira Beret. Por tanto, llegar en coche es fácil y no suele haber problema para  aparcar en la puerta salvo los fines de semana. La dirección exacta es:

Dirección: Carretera de Baqueira, s/n – 25559 – Artíes – Val d’Aran

Teléfono: 609 35 45 43

Web: n/d

Ambiente del Restaurante Pollo Loco

El restaurante comparte edificio con otro del mismo propietario llamado Pinotage y que se encuentra en la planta baja del mismo edificio. Por tanto, para llegar al Pollo Loco, hay que llegar a la puerta que comparten ambos restaurantes y subir a la planta superior. Allí nos encontraremos con don salones, cada uno de ellos con 7 u 8 mesas aproximadamente y capacidad para unas 50 personas.

Salón principal

Salón principal

La decoración responde a la habitual en la zona, rústica con muchos artilugios del mundo del vino. Los suelos también son de madera y las paredes de piedra vista, muy similar al exterior del edificio. Las mesas, de madera, son relativamente amplias y aunque no cuentan con una gran separación entre sí, tienen la suficiente para estar cómodo. Las sillas son también de madera. De fondo suena una música baja pero bastante amena.

Nosotros tenemos varias fotos de lugar subidas en nuestra galería de Flickr (Restaurante Pollo Loco – Baqueira).

Carta del Restaurante Pollo Loco

La carta de platos es muy amplia, con opciones para todos los gustos. Entrantes fríos, calientes, ensaladas, pastas y muchos platos de carnes, desde currys al típico Entrecot pasando por la Longaniza del Valle por poner tres ejemplos dispares. Destacan especialmente sus menús que incluyen dos platos más postre y parten desde los 17 euros por persona. Al mediodía ofrecen otro menú, también con dos platos más postre por 13 euros siempre con iva incluido.

Nuestra experiencia en el Restaurante Pollo Loco

Llegada a cenar a las 20:30 con colección de niños incluidos y restaurante prácticamente lleno y eso que era un miércoles de una semana no precisamente puntera. Por tanto, no olviden reservar con tiempo, especialmente si van en temporada alta.

Comenzamos la cena con las Croquetas de pollo muy ricas y con ligero toque picante, habitual en la casa. Luego un Plato de Embutidos del Valle con jamón, lomo, chorizo, salchichón y pate de campaña.

Entremeses del Valle de Aran

Entremeses del Valle de Aran

Croquetas caseras

Croquetas caseras

Continuamos con los Champiñones sudafricanos con salsa tartara, un plato curioso que sin ser nada del otro mundo estaba muy bueno. Pasamos después al Queso brie frito con mermelada de fresa que me permitirán no hacer ningún comentario por razones obvias pero gustar, gustó mucho.

Champiñones africanos con salsa tártara

Champiñones africanos con salsa tártara

Queso brie frito con mermelada

Queso brie frito con mermelada

De segundo, tuvimos bastante mezcla. Los más pequeños eligieron el Muslo de Pollo asado con patatas fritas y el Filete con salsa de ceps y patatas fritas. Sin problemas. El resto nos lanzamos a los Currys y tanto el Curry de pollo al jengibre (tandori) como el Curry de buey al estilo surafricano (garam masala) nos parecieron riquísimos si bien recomendamos mejor el primero, el de pollo para cenar porque el buey resulta un poco más rotundo y especiado.

Filete con salsa de ceps

Filete con salsa de ceps

Pollo asado con patatas fritas

Pollo asado con patatas fritas

Curry de Buey estilo sudafricano (garam marsala)

Curry de Buey estilo sudafricano (garam marsala)

Curry de Pollo con arroz basmati

Curry de Pollo con arroz basmati

También probamos la Longaniza del Valle con alioli y patatas fritas con opiniones más dispares.

Longaniza del Valle con alioli y patatas fritas

Longaniza del Valle con alioli y patatas fritas

De postre, la Tarta de chocolate caliente, buenísima, daban ganas de tomarla dos veces. Menos éxito tuvo la de queso y el Tatin de manzana.

Tarta de chocolate caliente

Tarta de chocolate caliente

Tarta de queso

Tarta de queso

Tatin de manzana

Tatin de manzana

Bodega

La Carta de Vinos cuenta con una gran variedad tanto en tipos de uva como en denominaciones de origen con caldos procedentes de muchos lugares del mundo. Además cuenta con buenos precios. Nosotros solemos pedir los vinos sudafricanos que nos ofrece Roger ya que es una región donde acertamos con frecuencia. Supongo que la presencia de la uva syrah y la pinot (o pinotage) ayudan a que tengamos éxito. Esta vez probamos un Radford Dale de 2011, syrah y con un precio de 23 euros la botella. Un vino complejo, un poco áspero al principio pero luego ligero y muy agradable.  Un acierto.

Sobremesa

En ningún caso, meten prisa por levantarse y son habituales las largas sobremesas en el lugar. Hay muchas mesas grandes de grupos ya que es muy frecuente en la zona que se junten grupos de amigos o grandes familias.

Salón principal

Salón principal

Servicio

Muy bueno y muy eficiente tanto arriba como abajo. Cuando está lleno puede resultar un poco lento pero siempre intentando dar lo máximo. Son personas encantadoras.

Precio

Depende un poco de lo que se pida pero se puede cenar desde los 17 euros que comentábamos antes más bebida, por tanto francamente bien. El resto de menús no crean que sube mucho más porque el más caro creo que son 25 euros por lo que en el entorno de 30 euros por persona con vino y café se puede comer perfectamente.

Conclusión

El restaurante es uno de esos al que hay que visitar en cualquier escapada a la zona, sobre todo si el viaje es de una semana. Si solo vamos tres o cuatro días es más complicado elegir por el gran nivel culinario del Valle de Arán pero vamos, merece mucho la pena.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Pollo Loco – Baqueira está – aquí –.

Acceso a fotografías

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante Pollo Loco – Arties – Baqueira Beret”
  1. Paloma dice:

    Nosotros somos asiduos al Valle y siempre que vamos hacemos una visita al Pollo Loco. Siempre se ha comido de maravilla pero lo de ahora ya se sale !!!!

    Yo tomé un queso brie frito con mermelada y un carpaccio de buey al queso parmesano que se me saltaban las lágrimas, que rico !!!

    La gente del restaurante encantadora, el trato genial, la mejor compañía….¿se puede pedir más?

    Muy, muy recomendable. Gracias chicos, disfrutamos enormemente la noche del viernes. Hasta pronto!!

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!