Restaurante Gregorio, el Pescador – Fuerteventura

Mayo 10, 2010 by monthy  
Categoría Islas Canarias

Terraza y entrada al restaurante

Terraza y entrada al restaurante

El restaurante Gregorio, el Pescador es el que más nos ha gustado de todos los que hemos conocido en nuestro reciente viaje a Fuerteventura. Lo conocimos gracias a las recomendaciones que nos hicieron en la conserjería del Hotel Atlantis Bahía Real y se encuentra situado en pleno centro de Corralejo. Hace unos días nos referíamos a él como uno de los mejores restaurantes de cocina de mercado en los artículos que escribíamos del restaurante Dovela (ver post aquí) y del restaurante La Marquesina (ver post aquí). Sin embargo, en este post, sí que nos gustaría destacarlo un poco más sobre los otros dos, no tanto por su ambiente y servicio como por la calidad de su materia prima y la magnífica relación calidad/precio.

Probablemente no destaque por su elegancia ni por su decoración pero es el más auténtico de los que hemos conocido en El Corralejo. El servicio es rápido, atento y muy profesional con camareros de “los de toda la vida”. Además, la terraza está perfectamente aclimatada con estufas de gas para evitar los fríos traicioneros de la isla que en alguna ocasión juegan una mala pasada.

Localización

Se encuentra situado en la calle peatonal llamada La Iglesia que une la zona del Ayuntamiento con la Iglesia, y a muy pocos metros de ella. No hay ningún problema de aparcamiento en la zona aunque no se pude dejar el coche en la misma puerta del restaurante. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle La Iglesia, 11 – 35660 – Corralejo – La Oliva – Fuerteventura

Teléfono: 928 866 227

Web: n/d

También os ofrecemos el contacto de Fidel o Suso cuyos móviles son 630 252 056/609 437 430 por si fueran necesarios para hacer la correspondiente reserva.

No hemos encontrado la web del restaurante pero nosotros tenemos varias fotos del lugar y de su carta de platos. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están las fotografías que hemos tomado del lugar (pinchar aquí)

Ambiente

No es el principal fuerte del restaurante pero lo tiene bien resuelto. Quizás el principal problema es que las mesas son pequeñas y están demasiado juntas. La terraza cuenta con más mesas que en el interior y, sin duda, es la mejor opción para cenar allí. Sin embargo, nosotros cenamos en el salón interior, en una mesa muy incómoda, junto a la cocina y por eso nuestra sensación es peor de lo que nos hubiera gustado.

Interior del restaurante

Interior del restaurante

Fuimos en la pasada Semana Santa y estuvo todos los días lleno. Como ningún día llevábamos reserva no pudimos cenar hasta que el último día nos decidimos a avisar con anterioridad. Estamos seguros de que es el restaurante que mejor funciona de El Corralejo y la reserva es totalmente necesaria.

En el interior cuenta con una larga barra que durante el día seguramente se utilizará bastante. De hecho, incluso hay una televisión donde poder ver los acontecimientos deportivos del momento. La decoración dice poco y no nos gustó demasiado.

Carta

La oferta de platos es muy amplia, del estilo de La Marquesina (ver post aquí). En total, más de ochenta platos entre los que todo el mundo puede encontrar algo a su gusto. De primeros, encontramos ensaladas, sopas, papas arrugadas, pescaíto frito, algún marisco, platos de pasta y varios arroces y/o paellas. Entre los segundos pocas carnes y más enfoque al mundo de los pescados donde destacan los pescados del día. También ofrecen un menú de niños con más de diez platos donde elegir.

La carta de postres es menos interesante, tan sólo cuenta con cuatro platos: mousse de chocolate, flan con bienmesabe y helado, helados variados y buñuelos de manzana. Todos ellos sobre los cuatro euros.

Nuestra experiencia

Lo primero que hay que decir es que nos dejamos recomendar desde el principio hasta el final y fue una decisión muy acertada que aconsejamos a todos los que visitéis este lugar. A pesar de que los platos que nos ofrecieron eran parecidos a los que ponen en la carta, la sensación que tuvimos fue bien distinta y pareció que se esforzaron especialmente porque saliéramos contentos y eso siempre es digno de agradecer.

De primero compartimos un par de entrantes, el primero fueron unos Pimientos rellenos de langostinos con arroz y pimiento rojo frito. Nos gustó, los langostinos estaban buenos pero no terminamos de entender la mezcla ni el resultado final.

Pimientos rellenos de langostinos con arroz y pimiento rojo frito

Pimientos rellenos de langostinos con arroz y pimiento rojo frito

Seguimos con un espectacular Pulpo a la brasa con aceite de oliva, limón exprimido y vinagre balsámico, que lo termina de preparar el camarero en la mesa. Una delicia!

Pulpo a la brasa con aceite de oliva, limón exprimido y vinagre balsámico

Pulpo a la brasa con aceite de oliva, limón exprimido y vinagre balsámico

Pero lo que nos terminó de emocionar completamente fue el Pez rey que nos recomendaron como pescado del día (14 euros por persona). Nos lo trajeron hecho a la espalda, con ajitos y un poco de vino blanco. Se trata de un pez ligeramente atunado pero salvando las distancias con el manjar de la Almadraba.

Pez rey

Pez rey

El postre fue demasiado para nosotros y como tampoco hubo nada que nos llamara demasiado la atención, decidimos saltárnoslo.

Bodega

La Carta de vinos es corta y poco interesante, centrada en vinos clásicos de Rioja y Ribera pero la gran ventaja es que los precios son razonables. Nos decidimos por un Albariño que, por suerte, se encuentra en muchos sitios de nuestra geografía, el Martín Codax por 18 euros.

Sobremesa

Tampoco se trata de un lugar ideal para pasar el tiempo de sobremesa debido al ambiente que ya hemos comentado. Sin embargo, con el clima adecuado y un buen licor entre las manos, seguramente la terraza resulte muy agradable.

Barra del restaurante

Barra del restaurante

Servicio

Muy bien en líneas generales. Se trata de los típicos camareros a la vieja usanza que saben medir bien los tiempos y conocen bien su papel. Además, son rápidos sirviendo los platos y destacan por su amabilidad.

Precio

Aproximadamente, ronda los 30 euros por persona pero sin copa de sobremesa. Creo que fue la cena más barata de las que disfrutamos en Corralejo aunque hay que reconocer que las diferencias no eran nada abultadas con el resto. Sin embargo, globalmente fue el que mejor sabor de boca nos dejó.

Vitrina de pescados del día

Vitrina de pescados del día

Conclusión

Gregorio, el Pescador es una cita ineludible si visitáis El Corralejo, especialmente por la gran materia prima utilizada en sus platos y por el atento servicio. Quizás le falla algo el ambiente pero si se sabe donde se va, el éxito está garantizado. Tal y como decíamos en otros posts de restaurantes que hemos escrito de El Corralejo,  Gregorio, el pescador, ha sido el que más nos ha gustado.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Gregorio, el Pescador está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

3 Respuestas to “Restaurante Gregorio, el Pescador – Fuerteventura”
  1. enrique dice:

    yo tambien he comido en ese restaurante, estuvimos diez dias de vacaciones y fuimos todos los dias, algunas veces a almorzar y otras a cenar, la comida increible, creo ke la ,mejor de todos los restaurantes a los ke fuimos, precios accequibles, y un trato genial, los camarero trabajan muy rapido y a veces parecen ser serios pero si les prestas atencion pronto te daras cuenta de ke son magnificos. ambiente increible. os los recomiendo. un saludo y buen provecho!!!!!

  2. DSanmartin (Bcn) dice:

    Uno de los mejores restaurantes de Corralejo, si no el mejor: por su buena cocina, tanto en pescado, marisco y carnes, la materia prima es excelente. Por el personal, el trato es atento y cordial, hay que dejarse aconsejar porque que vale la pena y escuchar las sugerencias del dia. Si quereis comer bien y a gusto, vale la pena visitarlo (y repetir¡¡¡¡).

  3. manuel dice:

    Hemos estado unos dias este mes de agosto, y preguntando a un taxista por donde se podia comer un pescao bueno y no muy caro nos recomendo esta casa,nos llevamos una pequeña decepcion por que la fritura no es como en Andalucia( tipos de pescaos, boqueron, sardina etc)pero eran de esquisito sabor , y tambien probamos unas cazuelas de pulpo con gambas champiñon, que nada mas con la salsa nos comimos todo el pan.En fin yo uno de Linares Jaen recomiendo este sitio, y todo el que vaya se acordara de esta frases.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!