The Admiral Codrington – Londres (Reino Unido)

 

Vista exterior

Vista exterior

Es difícil encuadrar al Admiral Codrington – comúnmente conocido como el “Cod”dentro de la clasificación entre gastro-pub o restaurante pero, en cualquier caso, se trata de un lugar que ofrece distintas posibilidades de comida que lo harían encasillar en uno u otro grupo. El local en sí se ubica en una de las callejuelas del barrio de South Kensington y Chelsea de Londres (ver aquí nuestro artículo), cerca de la antigua fábrica de Michelin. Con dos plantas – la superior dedicada a reservado – y una planta inferior con zona de bar y restaurante, el Cod cuenta incluso con una zona de terraza al aire libre. Con una clientela local, propia del barrio, el Cod ofrece una buena calidad por un precio muy razonable.

Localización

Como comentábamos anteriormente, el local se sitúa en el barrio de Chelsea, como tantos otros gastro-pubs pero, a diferencia de la mayoría, el Cod se esconde en una pequeña callejuela, lo cual lo hace más inaccesible al público turista.

Su dirección exacta es:

Dirección: 17, Mossop Street– SW3 2LY Londres

Teléfono: +44 (0) 207 581 0005

Web: http://www.theadmiralcodrington.co.uk

Ambiente

El ambiente en el Cod está siempre asegurado, tanto durante la semana y, particularmente, cuando llega el fin de semana. A ello ayuda la configuración y las distintas opciones que ofrece el local.

Son varios los espacios que ofrece el Cod. Empezando por el exterior destaca la terraza, un lugar donde poder disfrutar de unas buenas cervezas, comer o incluso cenar cuando el tiempo lo permite.

Terraza

Terraza

Si nos adentramos en el interior, lo primero con lo que uno se topa es con la zona de bar, la típica de cualquier pub y donde, al margen de la barra, se ofrecen unas cuantas mesas donde degustar los platos de la carta propia del bar.

Zona de bar

Zona de bar

Franqueando la puerta al fondo del bar uno llega a la zona de restaurante, la cual nada tiene que ver con la de otros gastro-pubs de la zona sino más bien con otros restaurantes del barrio en donde se ubica. Muy acogedor, cuenta con la posibilidad de comer al aire libre cuando el tiempo acompaña, gracias, fundamentalmente, al ventanal corredizo de su tejado.

Restaurante

Restaurante

Por último, el comedor privado, un reservado en el piso superior, idóneo para celebraciones de grupo de carácter más intimo.

En cualquiera de los ambientes, el denominador común es el de una clientela bastante homogénea y, hasta cierto punto, juvenil, propia de uno de los barrios más pudientes de la ciudad.

El propósito de la visita al Cod puede ser diverso y adaptable a muchas circunstancias, desde una comida o cena de negocios entre semana a algo más distendido en fin de semana, pasando por una cena romántica en fin de semana en su restaurante.

Carta

La carta es variada y, de hecho, existe una carta diferenciada para el bar, el restaurante e, incluso, el comedor privado. La verdad es que, al margen del bar, el menú es más sofisticado que el de un gastro-pub al uso, basado en cocina inglesa, combinando carnes y pescados.

Si bien la web del restaurante da información puntual acerca de las distintas opciones, diremos que el menú de bar es el típico menu de gastro-pub, con la inclusión de algún plato más propio de un lugar de brunch.

En referencia a la carta del restaurante, la misma se compone de platos más elaborados pero sin que la sofisticación encubra la calidad o cantidad de los mismos.

Por último y aunque parezca mentira, existe un menú propio del reservado, bien a base de canapés – ideal para celebraciones multitudinarias – o bien un menú propiamente dicho, a base de una selección de platos que varía según temporada, comunes o no a los ofrecidos en el restaurante.

Nuestra experiencia

Varias han sido nuestras visitas al Cod y, la verdad, es que siempre a la zona de bar. Varios entrantes para compartir y un principal por persona siempre ha sido la elección. Dentro de los entrantes, recomendamos el ceviche de salmón, los calamares y el Foie Gras. En los principales, las ensaladas, el risotto y, fundamentalmente, la hamburguesa de la casa.

Siempre acompañado por cervezas – el Cod cuenta con una buena selección – nunca nos quedó hueco para un postre.

Bodega

La oferta en vinos es bastante variada e internacional, si bien no muy extensa, sí bastante compensada. 

Sobremesa

La verdad es que no podemos opinar mucho sobre nuestra experiencia personal pero sí sobre lo que son, a nuestro juicio, las oportunidades que ofrece el Cod en términos de sobremesa. La verdad es que cualquiera de los ambientes, exceptuando quizás el bar, ofrece muy buenas posibilidades de sobremesa, contando incluso con una buena carta de cocktails con la que acompañar la conversación.

Servicio

El servicio es correcto y muy atento. La verdad es que todas las veces que lo hemos visitado nos hemos sentido muy a gusto.

Precio

El precio varía según la opción elegida. Una comida o cena en el bar se sitúa en el entorno de los £ 20-25 por persona, si bien una comida o cena a la carta en el restaurante sube a los £ 35-40 de media. En cuanto al reservado, el precio está obviamente relacionado con la elección de unas u otras posibilidades.

Conclusión

El Cod nos parece un sitio muy agradable en todos los aspectos, tanto en sus opciones de bar como de restaurante. Adicionalmente, el tema de contar con una terraza y un resturante que permite disfrutar igualmente del aire libre es todo un plus. Lo del reservado, lo dicho, de los mejores lugares de Londres para un evento de grupo. Dios salve al Almirante…

Comentarios

Una respuesta to “The Admiral Codrington – Londres (Reino Unido)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] en dichas terrazas, no se reserva. Igualmente y siendo nuestro preferido, The Admiral Codrington (ver aquí nuestro artículo), el cual ofrece una zona de restaurante interior donde el techo se abre y cierra dependiendo del [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!