Mediterranea – Milán (Italia)

Interior

Interior

Hacía tiempo que no escribíamos sobre restaurantes en Milán en general y de pescado en particular. Hace pocos días hemos tenido la oportunidad de conocer Mediterranea, un restaurante centrado en los productos del mar, pescados y mariscos, popular entre la clientela local y turista. Situado cerca de la zona del Corso Buenos Aires, arteria comercial principal de la ciudad y no muy lejano del centro, se trata de un restaurante decorado de manera clásica si bien ello no está reñido con la clientela, claramente con perfiles diversos. Con un precio medio-alto bastante acorde con la calidad que se ofrece, es una muy buena alternativa si uno quiere disfrutar de buenos productos del mar a precios razonables.

Localización de Mediterranea

Si bien no es en el centro histórico de la ciudad tampoco está lejos del mismo. El restaurante se localiza en unazona residencial próxima a Corso Buenos Aires siendo su dirección exacta:

Dirección: Piazza Cincinatto, 4; 20124 Milán (Italia)

Teléfono: + 39 (0) 236 55 44 45

Web: http://www.ristorantemediterranea.it/

Ambiente de Mediterranea

Cuando uno entra en el restaurante y viendo los acuarios o los pescados frescos expuestos – algo bastante usual en los restaurantes de pescados en Italia – puede anticipar perfectamente lo que le espera dentro.

Entrada

Entrada

El restaurante en sí se ubica en un local de una única planta a ras de suelo. Predomina la madera ante todo en un local cuyas paredes son de lo más colorido, en tonos azules y reflejando distintos ambientes marineros.

Pescados frescos

Pescados frescos

Las mesas – de tamaño redondo y rectangular – guardan un espacio prudencial entre ellas con lo que no es difícil mantener una conversación sin que se entremezcle con las vecinas. A ello se une el hecho de que el local cuenta con una música de fondo de lo más animada, quizás un tanto impropia o inesperada en este tipo de restaurante.

La clientela es variada, combinando locales y turistas, de todos los rangos de edades.

Los horarios son bastante convenientes, algo no tan común en Milán, pudiendo comer y cenar hasta bastante tarde (2.30 p.m. a la hora de la comida y 11 p.m. a la hora de la cena).

Carta de Mediterranea

La carta de Mediterranea se compone de menús cerrados por una parte y de platos individuales por la otra.

Los menús cerrados son variados y difieren en precio según incorporen determinados mariscos y pescados así como por el número de platos que se incluyen en los mismos.

La carta en sí se compone de antipasti, fundamentalmente a base de productos del mar; primi piatti, combinando pastas y pescados, crustáceos y otros mariscos; secondi piatti, fundamentalmente pescados; y, adicionalmente y de modo más residual, algún plato de carne – pocos – y contorni o acompañamientos de los mencionados primi piatti.

Las raciones por lo general son abundantes y una pregunta que no puede fallar, como en cualquier buen restaurante de pescado que se precie, es acerca de los pescados del día.

Pocos postres pero caseros son las opciones para terminar una comida que tendrá irremediablemente su colofón final con un buen limoncello o una buena grappa.

Nuestra experiencia en Mediterranea

En nuestra reciente experiencia – una cena para 2 – y ante la gran variedad de platos ofrecidos en la carta, decidimos pedir consejo mientras disfrutábamos de unos mini-pulpitos que nos ofrecieron como gentileza de la casa. Entrando en la cena en sí comenzamos con unos entrantes variados a base de pescados y mariscos que fueron servidos al mismo tiempo. En concreto, unas anchoas en aceite de oliva para abrir boca.

Anchoas

Anchoas

Unas gambas para continuar.

Gambas

Gambas

Pulpo con ensalada a continuación.

Pulpo

Pulpo

Para finalizar con un mix de pescados y mariscos gratinados al horno, incluyendo gambas y mejillones, entre otros.

Mix de pescados y mariscos gratinados al horno

Mix de pescados y mariscos gratinados al horno

La verdad es que las anchoas y las gambas nos parecieron de lo más destacable por su sabor y no tanto por su tamaño en cuanto a ración se refiere.

Como plato principal escogimos uno por cabeza. En concreto, optamos por una pasta con un variado de “frutti di mare”, la verdad de lo mejorcito que se puede pedir en concepto de primi piattti.

Pasta con frutti di mare

Pasta con frutti di mare

Dentro de la variedad de pescados ofrecidos optamos por un filete de lubina con setas, una combinación que no habíamos probado y que nos pareció muy acertada.

Filete de lubina con setas

Filete de lubina con setas

Habiendo disfrutado de los entrantes y principales ya sólo quedaba el postre, un helado casero para compartir, a base de almendra.

Para finalizar no falló el limoncello, colofón a una buena cena a base de productos del mar.

Bodega de Mediterranea

La bodega de Mediterranea se compone de cerca de 1.000 referencias de vinos con todas las denominaciones de origen italianas representadas. Adicionalmente, champagnes y licores completan la misma.

Sobremesa en Mediterranea

El hecho de que abra hasta tarde permite extender la comida o cena mientras se disfruta de un buen licor en la mesa. Falta claramente la posibilidad de disfrutar de buenos combinados.

Servicio de Mediterranea

El servicio es atento y ayuda en la elección de la comida, algo que se agradece en este tipo de restaurantes pero tampoco nada fuera de lo normal.

Precio

Del precio podría decirse que es alto en general pero no lo es tanto para un restaurante de pescado en Italia, con un precio medio entre € 40 y € 50 por persona.

Conclusión

No está quizás a la altura de otros restaurantes de pescado que hemos comentado anteriormente – casi todos ellos en Roma – pero lo que sí está claro es que se trata de una muy buena alternativa si uno quiere disfrutar de pescados y mariscos – tradicionalmente bastante caros en los restaurantes italianos – a un precio razonable. Quizás no para repetir pero sí para salir del paso…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del interior del local, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Mediterranea está aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!