Muelle 43 – Mugardos, La Coruña (España)

Agosto 20, 2009 by marylebone  
Categoría Galicia

Exterior

Exterior

Muelle 43 es uno de los varios restaurantes situados en la zona del puerto de Mugardos, localidad costera de la Ría de Ferrol, justo enfrente a la ciudad departamental. A lo largo del paseo marítimo se ubican diversos restaurantes, muchos de ellos pulperías, siendo el protagonista de este post uno de los más recomendables para degustar la especialidad local: el pulpo a la mugardesa. Con un ambiente de tasca, mesas de madera y un ambiente muy marinero, la pulpería ofrece adicionalmente otros pescados y mariscos a precios muy razonables. Se trata, en general, del típico lugar donde celebrar una comida o cena sin pretensiones, en grupo y donde compartir las diversas raciones que se ofrecen en la carta.

El restaurante se sitúa al final del paseo marítimo que recorre Mugardos, lugar donde se aglutina la mayor parte de la oferta de restauración local. Al margen de la ya comentada Posada del Mar (ver aquí nuestro artículo) el resto de opciones son básicamente pulperías a modo de tascas, donde comer o cenar, bien en la barra, bien en alguna de sus mesas de madera. Muelle 43 es un local pequeño con distintos tipos de mesas – cuadradas o redondas – para según que número de personas y qué preferencias tenga el mismo.

Interior

Interior

Nuestra reciente experiencia en Muelle 43 se produjo en el contexto de una cena de amigos, en donde no pretendíamos más que compartir unas cuantas de las raciones ofrecidas en la escueta carta. La misma se compone fundamentalmente de pescados y algún marisco, según disponibilidad, donde el pulpo es el especial protagonista. Al margen del tradicional estilo a la feria, no podía faltar la opción a la mugardesa, una especie de guiso de pulpo, servido con pimiento y cebolla, eso sí, acompañado de las patatas cocidas – “cachelos” en gallego – con un toque de pimentón.

Pulpo a la mugardesa

Pulpo a la mugardesa

Al margen del pulpo destacan los revueltos de la casa, siendo el más recomendable el de grelos con zamburiñas. Adicionalmente destacan los chipirones fritos, las navajas a la plancha, los chocos y, para los que quieran darse un capricho, las nécoras y los percebes, según disponibilidad.

Revuelto de grelos con zamburiñas

Revuelto de grelos con zamburiñas

La carta de vinos es escueta y reúne denominaciones de origen autóctonas con algún tinto de Rioja y Ribera del Duero. La verdad es que nosotros comimos con cerveza por lo que tampoco tenemos mucho más que aportar. Los postres son caseros y muy aconsejables, en particular la tarta de milhojas y la tarta de queso.

Tarta de milhojas

Tarta de milhojas

Respecto al precio y, dependiendo del vino elegido, el mismo se sitúa, en media, en unos € 20 por persona, en línea con otras pulperías adyacentes.  

Hemos subido más fotos de Muelle 43 aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta de Muelle 43 está aquí.

En fin, Muelle 43 es el típico sitio donde solventar una comida o cena sin mayores complicaciones. Mugardos y la Ría de Ferrol en general son especialmente recomendables en cuanto a turismo se refiere, fundamentalmente en barco, con la tradicional lancha que recorre diariamente el trayecto Mugardos-Ferrol. Un paseo previo en la misma y un recorrido por el centro de Mugardos, pueden ser el preludio perfecto para una visita a Muelle 43.

Valoración – 7/10

Muelle 43

Lugar: Mugardos (La Coruña) – España

Dirección: Avenida del Mar, 43; 15620 Mugardos (La Coruña)  

Teléfono: +34 981 472 009

Web: n.d.

Comentarios

10 Respuestas to “Muelle 43 – Mugardos, La Coruña (España)”
  1. Nair dice:

    Desde el restaurante muelle 43 quisiera agradecerles la confianza que han depositado en nosotros para celebrar una reunion de amigos, y al mismo tiempo agradecerles que hayan hablado de esta manera de nosotros, he descubierto este post de casualidad y me he llevado una alegria al ver que nuestros clientes salen contentos con nuestro servicio, muchas gracias y aqui seguiremos estando si algun dia deciden volver a degustar nuestro pulpo
    un cordial saludo Nair Gonzalez

  2. marylebone dice:

    La verdad es que el placer fue nuestro. Esperamos volver muy pronto a Mugardos y a Muelle 43.
    Saludos,
    Marylebone

  3. Israel y Verónica dice:

    Nos encanta!!!Somos de San Fernando pero pasamos gran parte de nuestra vida en Ferrol, y es sin duda el mejor restaurante al que hemos ido aqui arriba. simplemente perfecto!y si la maxima puntuación es un 10 os damos un 50!!!gracias por estar ahi!no cerreis nunca por favor!!!un saludo

  4. marylebone dice:

    Israel y Verónica,
    La verdad es que eso mismo creemos nosotros. Saben lo que hacen y lo hacen bien.
    No es un sitio sofisticado pero se come bien y barato.
    Saludos,
    Marylebone

  5. Nair dice:

    Muchas gracias a todos nuestros clientes por sus opiniones,esperamos no cerrar nunca jejeje y seguir con el mismo servicio y calidad que hemos llevado hasta ahora, la tradicion familiar seguira durante años y mascon clientes como ustedes, muchas gracias

  6. marcelo dice:

    Muy buena comida, y a un buen precio

  7. marylebone dice:

    Gracias Marcelo.
    Esperamos dejarnos ver este mes de nuevo.
    Saludos,
    Marylebone

  8. Andres Amenedo dice:

    Mi familia es do Seixo, aunque vivimos en Madrid, todos los años en verano y alguna vez en invierno, nos dejamos caer por Mugardos y siempre cae alguna necora o pulpo en el Muelle 43, varias veces hemos cenado y comido con amigos de Madrid, y la satisfaccion ha sido total en cuanto al trato, la calidad y el precio. Desde luego que el lugar siempre se lo recomiendo a quien quiera degustar buen marisco de la ría. Un saludo y hasta pronto.

  9. marylebone dice:

    Buenas Andrés,
    No se si me atrevería a decir que es un lugar tan destacado para el marisco de la ría – La Posada del Mar nos parece mejor – pero sí es cierto que el pulpo y el marisco que tienen siempre es muy bueno.
    Aparte, el precio, de lo mejor de la zona.
    Saludos,
    Marylebone

  10. m. jesus dice:

    nosotros fuimos ahora en enero, el local es acogedor pero lo de hambiente familiar deja mucho que desear y con respecto a lo que comimos, bueno os cuento: de primero pedimos un pulpo a la mugardesa que era la primeera vez que lo comiamos y bueno no fue de nuestro gusto pero no podemos comparar y unas zamburiñas a la plancha que estaban muy buenas. de segundo pedimos unos lenguados ala plancha que por cierto eran congelados(no eran frescos)y nos los sirvieron muy poco hechos ,tanto que alguno de la mitad hacia la cabeza no fuimos capaces de despegarle la carne de la espina y por lo tanto de comerlo.conclusion en verano con turistas no se pero en invierno la experiecia no fue agradable salimos descontentos

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!