Restaurante Francisco La Fontanilla – Playa de la Fontanilla, Conil de la Frontera, Cádiz (España)

Terraza con la Playa de la Fontanilla al fondo

Terraza con la Playa de la Fontanilla al fondo

Una vez más nos toca hablar de un restaurante en la Costa de la Luz y, como no podía ser de otra manera, se trata de otro restaurante de playa. Tras comentar recientemente La Chanca (ver aquí nuestro artículo) en la Playa del Palmar o Manguita (ver aquí nuestro artículo) en la Playa de La Barrosa, es el turno de Francisco La Fontanilla, en la Playa de la Fontanilla en Conil de la Frontera. A pie de playa se encuentra este restaurante-chiringuito, Francisco, anexo a otro de igual clase y condición, La Fontanilla, ya que por algo pertenecen al mimo dueño. Con un interior muy marinero y una terraza a pie de playa, Francisco sirve pescados del día – urta, atún de la Almadraba, lenguado, etc. – así como mariscos frescos y una buena variedad de arroces. Sin ser un sitio para nada sofisticado en cuanto a ambiente y servicio y de precios muy razonables, el personal siempre atento, cuida la atención y, lo que es más importante, la calidad y preparación de la materia prima, fundamentalmente pescados, base de la oferta gastronómica.

Conil es uno de los Pueblos Blancos de la provincia de Cádiz y, sin duda, uno de los punteros en cuanto a oferta de ocio y restauración. La Playa de la Fontanilla es de las más cercanas al pueblo y se extiende hacia la vecina Fuente del Gallo, terminando esta última casi en Roche. La Fontanilla es una playa bastante larga – sin llegar a otras de la zona – y bastante salvaje, sin que el hecho de estar cerca del centro urbano haya afectado a su atractivo. A lo largo de la misma se encuentran distintos restaurantes y chiringuitos con lo cual la elección de uno u otro, de no ser por nuestro buen amigo Curro, habría resultado una tarea complicada.

Playa de la Fontanilla, Conil de la Frontera, Cádiz

Playa de la Fontanilla, Conil de la Frontera, Cádiz

Sin duda acertamos de pleno en una comida de grupo en un día típicamente veraniego por lo cual elegimos – con previa reserva – una mesa en la terraza, curiosamente la más cercana a la arena. La terraza ofrece un ambiente muy agradable, especialmente cuando el tiempo acompaña, y se encuentra casi unida a la del vecino restaurante Fontanilla. Para las épocas de mal tiempo o para aquellos que prefieran un local acondicionado, el interior del restaurante ofrece distintas opciones en mesas, un interior caracterizado por su decoración en madera, muy marinera, y por la presencia, al fondo del local de un frigorífico-expositor con los pescados y mariscos que posteriormente se degustarán.

Interior

Interior

Si bien existe una carta definida, recomendamos como habitualmente hacemos, escuchar los sabios consejos del personal del restaurante, particularmente para conocer la disponibilidad de unos u otros pescados o mariscos en el día en cuestión. Destacan distintos entrantes, casi todos del mar, pescados frescos, mariscos, arroces y, por último, alguna carne. Como entrantes y para compartir recomendaríamos la ensalada de pimientos con melva, las coquinas, las tortillitas de camarones o las ortigas de mar, todas ellas especialidades degustadas en nuestra comida. Igualmente destacable es el gazpacho de la casa, elegido por alguno de los comensales de nuestra comida.

En pescados el protagonismo se lo lleva la estrella local, el atún de Almadraba, así como la urta, pero igualmente las lubinas, doradas, lenguados o pargos que normalmente se ofrecen a diario. Los arroces tampoco fallan en la carta siendo de distintos tipos. En concreto nosotros escogimos un arroz caldoso con carabineros, muy recomendable y también muy generoso en cantidad. Hablando de carabineros decir que Francisco ofrece también mariscos, incluyendo gambas, centollos, etc. Finalmente, las carnes, menos pero aún presentes en la carta con la especialidad de las vacas de la Janda en distintos cortes.

Una pequeña decepción, los postres, básicamente por no ser caseros. Pese a todo, algunos de los ofrecidos, en especial la tarta de higos con helado y un chorrito de Pedro Ximénez, nos gustaron y mucho.

En vinos, mucha denominación local, en particular Barbadillo, así como algunas referencias de Rioja y Ribera del Duero. Hemos de admitir que nosotros comimos con una jarra de cerveza con lo que esta vez dejamos el vino al margen.

En lo que se refiere a precios decir que la media, vino incluido, no bajará normalmente de los 45-50 euros por persona, dependiendo, obviamente, del tipo de mariscos y vinos escogidos.

Todo un placer frente al mar..

Todo un placer frente al mar..

En fin, otro descubrimiento en la costa gaditana en donde a buen seguro repetiremos en breve. Difícil es alcanzar esas cotas de calidad a precios tan razonables. Por cierto, hablando de “Franciscos”, no podemos más que recordar otro buen restaurante en la Playa del PalmarCasa Francisco – este, eso sí, no en estilo chiringuito sino como restaurante como tal. Será nuestra próxima visita? Esperemos que sí…

Valoración: 8-10

Restaurante Francisco La Fontanilla

Lugar: Playa de La Fontanilla, Conil de la Frontera, Cádiz– España

Dirección: Playa de La Fontanilla, s/n; 11140 Conil de la Frontera (Cádiz)

Teléfono: +34 956 440 802 / +34 956 442 615

Web: http://www.franciscofontanilla.com

Comentarios

7 Respuestas to “Restaurante Francisco La Fontanilla – Playa de la Fontanilla, Conil de la Frontera, Cádiz (España)”
  1. Eria dice:

    Me encanta la comida de este sitio. Los pescados, los arroces… todo!! y tienen un revuelto de ortigas que mmmmm que bueno por dios. Coincido plenamente con vosotros.

  2. marylebone dice:

    Gracias Eria,
    Lo descubrimos por un amigo y nos parece de lo mejorcito de la zona en pescados, arroces y mariscos.
    Muchas gracias.
    Saludos,
    Marylebone

  3. javier dice:

    un sitio que se la da de preparar el pescado de lo mejor…….y resulta que ni se molestan en desescamar el pescado. Te quejas y se la pela, te sueltan que se lo tenias que haber pedido antes que su cocinero lo pone sin limpiar…….
    Por si fuera poco, la clavada que te meten es de escandal, solo pensar que por un cafe con hielo te suman 30c al cafe…..
    Cualquier sitio mejor que este si sabes apreciar el buen pescado bien preparado.

  4. antonio dice:

    cuando alquilamos apartamentos en conil
    fuimos a comer a este bar y muy bueno todo

  5. Totalmente recomendable. En cualquiera de los 2 restaurantes que están en la playa de La Fontanilla se come estupendamente, un lujo, vamos. Por cierto, los chiringuitos tampoco se quedan atrás. Buen provecho :)

  6. manuel dice:

    También lo recomiendo, yo estuve alli cuando alquilé un apartamento en conil y me gusto mucho, un poco caro pero me encanto.

  7. pilar dice:

    Revisa cuidadosamente la cuenta ya que en este establecimiento igual que en los demas chiringuitos como el Oasis ya que es habitual ‘inflarla’ apuntando platos o bebidas que no has consumido o cobrando mas peso si se trata de un producto de precio por kg. En este caso, si no te quieres encontrar con una mala sorpresa a la hora de pagar, te deben confirmar el peso y precio a la hora de pedir. A nosotros aun así intentaron cobrarnos el doble de aquello que nos dijeron en el momento de pedir.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!