Le Cercle – Londres

Restaurante Le Cercle

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección:
1 Wilbraham Place; SW1X 9AE

Teléfono: +44 20 790 19999

Web: www.lecercle.co.uk

Le Cercle es, junto a sus “hermano” Club Gascon, la representación mas evidente de un restaurante francés distinto a los que uno se puede encontrar en Londres. En concepto y ambiente se encuentra en las antípodas de las típicas brasseries francesas al estilo de Le Relais de Venise e incluso nos atreveríamos a decir que también de otros restaurantes más innovadores como es el caso de L’Etranger, comentado en nuestro artículo sobre Restaurantes románticos en Londres.

Le Cercle es la reciente creación de los promotores de Club Gascon en el barrio de South Kensington y Chelsea, en las proximidades de la exclusiva Sloane Street y de la plaza con idéntico nombre. Precedido por el éxito de Club Gascon, situado en la City en las proximidades del Smithfield Market y reconocido desde hace tiempo con una estrella Michelin, Le Cercle nació como una apuesta por el mismo concepto de cocina francesa innovadora esta vez en un barrio menos “profesional” y cuyos vecinos buscan apuestas innovadoras en cuanto a cocina y ambiente se refiere.

Le Cercle se ubica en un local muy agradable, en un ambiente de lo más chic, al que se accede tras bajar unas escaleras a ras de calle. Se ubica en 3 ambientes: un bar en el que poder degustar cocktails previos a la comida o cena; una serie de comedores privados con vistas al bar y al comedor principal; y por último la estancia principal donde se ubican diversas mesas que componen dicho comedor central.

La apuesta de Le Cercle es la de una cocina minimalista en cuanto a oferta de platos se refiere. Todos los platos, desde los entrantes a los postres – quesos incluidos – pasando por los diversos platos principales son individuales por lo que recomendamos, por nuestra experiencia, escoger entorno a los 4-5 platos por persona para poder disfrutar de una buena cena.

Pero volvamos a nuestra experiencia. Si bien no hemos podido disfrutar de ninguna comida en Le Cercle – existen menús prefijados incluyendo 3 o 4 platos a precios mucho más módicos – sí lo hemos hecho con la cena. Recomendamos acudir pronto y disfrutar de uno de los múltiples cocktails preparados en la barra del bar para, posteriormente, comenzar la cena en sí.

La carta se encuentra dividida en varias categorías: Vegetal, Marin, Fermiers, Terroirs y Plaisirs, al margen de Fromages y Gourmandises, quesos y postres respectivamente.

Respecto a las 5 categorías antes reseñadas aglutinan diversos platos que van cambiando periódicamente al antojo de Thierry Beyris, el prestigioso chef a cargo de Le Cercle.

Entre las categorías y conforme a nuestra experiencia, recomendamos escoger un poco de todo. Así, en los vegetales recomendamos los Baby Ravioles con pistou, unos raviolis con una salsa a base de aceite, ajo y albahaca; entre los Marin o marinados recomendamos el black cod, o bacalao negro que se combina con una tartaleta de nabo y fruta de la pasión; entre los Fermiers, fundamentalmente carnes, el Veal plancha, una ternera preparada con un toque de polenta; entre los Terroirs, el Tartare de Boef, tartare de buey, una de las especialidades del lugar; y,finalmente, aunque más bien para comenzar la cena, entre los Plaisirs, el Foie Gras de la casa, sencillamente espectacular.

Para rematar la cena escogimos un surtido de quesos denominado “Le Tour de France”, algo que sí se puede compartir ya que es demasiado para una sola persona. Y entre los postres, todos los elaborados con chocolate son muy buenos, en particular el Fondant de Chocolate con helado de vainilla, pero seguramente cualquiera de la carta sea un colofón espectacular a una buena cena.

La carta de vinos no tiene pega. Amplia y profunda en todas las denominaciones de origen francesas, permite escoger el vino o champagne adecuado para la comida elegida. Como siempre y al ser Londres, cautela a la hora de escoger el vino pues puede, claramente, incrementar el precio de la cena a límites insospechados.

Una mención final al ambiente. Comentábamos anteriormente que se trata de un lugar muy elegante y chic, calificativos que comparte con el hecho de ser un lugar bastante romántico, muy apropiado para una cena especial.

Para cerrar, el precio, entorno a las ₤ 60 por persona, vino incluido, si bien puede variar en función del vino escogido y los cocktails que se puedan tomar antes y después de la cena.

Como conclusión comentar que Le Cercle es una opción perfecta para cenar en toda la zona comprendida entre Knightsbridge, Chelsea y South Kensington ya que equidista de todos los puntos dentro de estos barrios. Por su ambiente, por su cocina y por su carta tan cambiante pero siempre a la altura de lo que se espera, deseamos volver pronto a Le Cercle…

Valoración: 8,5 -10

Comentarios

3 Respuestas to “Le Cercle – Londres”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Francesa: L’Etranger (ver aquí el artículo en nuestro monográfico de Restaurantes románticos en Londres) y Le Cercle (ver aquí el artículo) [...]

  2. [...] aquí el artículo en nuestro monográfico de Restaurantes románticos en Londres) y Le Cercle (ver aquí el artículo). Sobre £60 por [...]

  3. statute dice:

    statute…

    Le Cercle – Londres : Rincones Secretos…



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!