Restaurante Puerto Madero – San Sebastián de los Reyes – Madrid

Vista exterior del restaurante

Vista exterior del restaurante

Restaurante Puerto Madero

Dirección: Calle María Moliner, 2 – 28700 – San Sebastián de los Reyes – Madrid

Teléfono: 91 241 51 93  

Web: http://www.puertomadero.org/

Restaurante argentino situado en la zona nueva de San Sebastián de los Reyes, al final de una calle con fácil aparcamiento y muchas viviendas de reciente construcción. Abrió sus puertas hace algo más de un año y ofrece una cocina criolla de buen calidad. 

Puerto Madero es un restaurante argentino de los auténticos. Desde el nombre, que nos permite recordar el moderno barrio de la capital porteña (ver artículo de Buenos Aires aquí), hasta el cercano servicio, pasando por la típica parrilla argentina en la que se centra su cocina. Ofrece una moderna decoración en la que son protagonistas los tonos blancos entremezclados con la oscura madera de sillas y suelo. La fachada a la calle es de cristal lo que permite una buena luminosidad durante el día pero elimina una buena dosis de discreción.

Vista general del restaurante

Vista general del restaurante

Las mesas no son excesivamente grandes pero existe una buena distancia entre ellas por lo que la sensación general es bastante agradable. El restaurante es de fumadores.

La carta de platos es más completa que los tradicionales restaurantes argentinos de Madrid. Además de los recomendables platos de parrilla cuenta con una gran oferta de ensaladas y pastas italianas. La carne cobra todo el protagonismo entre los segundos platos. No sólo podemos optar por las tradicionales proposiciones porteñas sino que también hay platos más elaborados como es el caso de la Milanesa de Ternera o las Supremas de Pollo.

Vista general del restaurante - piso superior

Vista general del restaurante - piso superior

Las Ensaladas están bastante bien y hay mucha variedad donde elegir. Tanto las empanadas como el chorizo criollo y la morcilla también son buenas alternativas. Entre las carnes, tanto el Bife de Chorizo como el Lomo alto son las mejores opciones, si bien el segundo resulta mucho más sabroso. Otros cortes argentinos como la Entraña o la Tira de asado también ofrecen una buena calidad aunque no lleguemos a la alegría de sabores que nos ofrecen otros asadores castellanos. Una pena, la tendencia de los restaurantes argentinos de no ofrecer acompañantes con las carnes incluidos en el precio. Aún así, las patatas complementan a la perfección los platos principales.

Vista general del salón del restaurante

Vista general del salón del restaurante

El restaurante cuenta con una completa web pero le faltan precios y algún que otro detalle de los platos. Nosotros tenemos algunas fotos de la carta de platos con sus precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Puerto Madero está - aquí -.

Os ofrecemos fotos de algunos de los platos que hemos tomado en nuestras visitas al restaurante:

Lomo alto a la parrilla

Lomo alto a la parrilla

Bife de chorizo

Bife de chorizo

De postre, los dulzones Panqueque con dulce de leche y Flan con dulces de leche son los que más nos convencen. Se echa de menos algún postre de chocolate.

La carta de vinos es correcta. Cuenta con bastantes referencias nacionales y alguna interesante de Argentina y Chile. En nuestra reciente visita nos ofrecieron una promoción: Aljibes Tinto 2004 y de regalo un Viña Aljibes Rosado para llevar a casa. El primero de ellos es un multivarietal de cabernet sauvignon, merlot y cabernet franc. Ofrece un buen equilibrio, con notas frutales de buena intensidad. Es un vino sabroso, fresco, con sencillos taninos y un final largo, persistente. Un vino con 1 año de crianza, aproximadamente, muy adecuado para carnes a la parrilla. Nos sorprendió por la buena relación calidad/precio.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

La sobremesa es agradable. Buena oferta de licores pero han decidido renunciar a la interesante oferta de puros que tenían y la han eliminado completamente.

El servicio es amable. Resulta un poco escaso al mediodía ya que es cuando más clientela reciben. En cualquier caso, cumplen bien con todas las mesas.

En cuanto al precio, ronda los 40 euros por persona. Cuenta con una buena relación calidad/precio y, dentro de su categoría, ofrece una buena alternativa en la zona.

Valoración Global – 7/10

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante Puerto Madero – San Sebastián de los Reyes – Madrid”
  1. juan perez dice:

    mi visita al lugar ha sido tan agradable que voy a repetir la visita muchas veces, no noto las diferencias que sugiere el autor de esta nota. muchas gracias por permitirme expresar mi opinión.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!