Hotel Spa Husa Jardines de Albia – Bilbao, Vizcaya (España)

Septiembre 21, 2009 by marylebone  
Categoría País Vasco

Exterior

Exterior

Acabamos de alojarnos en el Spa Husa Jardines de Albia y hemos de decir que, en  relación calidad-precio, es de los mejores hoteles en los que nos hemos alojado, ya no sólo en Bilbao y alrededores sino en toda España. Situado entre los Jardines de Albia – los cuales le dan nombre – y el río Nervión, cerca de la pasarela Zubizuri y el complejo de edificios Isozaki Atea, el hotel se encuentra a tiro de las principales atracciones turísticas y del centro financiero y empresarial de la ciudad. Perteneciente a la cadena Husa, el hotel cuenta con unas habitaciones amplias y unos servicios correctos – restauración, salones, gimnasio, etc. – es la zona de spa la más destacada del mismo, ofreciendo distintas opciones termales, terapéuticas y de belleza, tanto a clientes como a no clientes del hotel. A un precio realmente atractivo, el hotel se adapta a las demandas de un público tanto turista como ejecutivo de visita en la capital vizcaína.

El hotel se ubica cerca del paseo fluvial que discurre en paralelo al río Nervión y que permite recorrer la ciudad descubriendo sus principales atractivos turísticos, incluyendo el Museo Guggenheim, el Palacio de Congresos, el Puente Euskalduna o la Universidad de Deusto, entre otros. El hotel se encuentra igualmente cercano a la zona del Casco Viejo, a la cual se accede por el Puente del Arenal y, particularmente, de la Gran Vía de Don Diego López de Haro, arteria comercial de la ciudad.

Edificio del Isozaki Atea visto desde la entrada del hotel

Edificio del Isozaki Atea visto desde la entrada del hotel

El hotel ofrece 138 habitaciones, distribuidas en 7 plantas. Las habitaciones se dividen en dos categorías, estándar, todas ellas dobles, y suites, siendo únicamente 2 del total de las habitaciones ofrecidas.

Zona de la recepción

Zona de la recepción

Nosotros nos alojamos en una habitación estándar, situada en la última planta del hotel con vistas directas a la calle de San Vicente y, en segundo lugar, a los citados Jardines de Albia. Se trataba de una habitación amplia, con bastantes espacios en cuanto a armarios y estanterías se refería y una televisión de tamaño superior a la que nos encontramos normalmente en los hoteles donde nos alojamos. El baño quizás lo más flojo, equipado con un set de aseo y belleza bastante completo pero antiguo en cuanto a equipamiento se refiere. Destacamos que el mobiliario de las habitaciones, en general, es de estilo moderno pero se empieza a notar que los años pasan por el mismo.

Habitación

Habitación

Del resto de alicientes del hotel destaca en primer lugar su oferta en salas de convenciones donde celebrar congresos, reuniones de empresa, etc. Igualmente la restauración, en concreto su restaurante Zuria, de cocina vasca y de autor.

En cuanto a bienestar destaca, en primer lugar, su pequeño pero completo gimnasio y, en segundo lugar, el spa, un spa no sólo abierto a clientes del hotel sino a visitantes externos que lo quieran utilizar, eso sí, a precios no tan competitivos como a los ofrecidos a los clientes del hotel. La zona de spa ofrece lo que uno se podría esperar en cuanto a baño turco, jacuzzi, etc. y, adicionalmente, servicios de belleza, fisioterapia, entre otros.

Spa

Spa

En cuanto a los precios diremos que el hotel es de los más baratos de la ciudad en cuanto a la categoría de 4 estrellas se refiere. Las tarifas se sitúan normalmente en 80 euros por noche en cuanto a las dobles se refiere, algo complicado de encontrar en la ciudad.

Hemos subido más fotos del Hotel Spa Husa Jardines de Albia aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta del Hotel Spa Husa Jardines de Albia está aquí.

En fin, poco más que añadir de un hotel que tener muy en cuenta si uno mira más el bolsillo sin descuidar servicios y ubicación. Para ser un 4 estrellas y con la oferta en spa de la que dispone la verdad es que más no se puede pedir. En fin, que lo consideréis..

Valoración: 6.5-10

Hotel Spa Husa Jardines de Albia – ****

Lugar: Bilbao (Vizcaya) – España

Dirección: C/ San Vicente, 6; 48001 Bilbao (Vizcaya)

Teléfono: +34 94 435 41 40

Web: www.hotelhusaspajardinesdealbia.com

Comentarios

2 Respuestas to “Hotel Spa Husa Jardines de Albia – Bilbao, Vizcaya (España)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] –nuestro artículo aquí-, cerca del Hotel Lope de Aro, y del Hotel Spa Jardines de Albia –nuestro artículo aquí- , de las Torres Izozaki, el centro comercial Zubiarte, etc., y justo justo, al comienzo del Puente [...]

  2. [...] Se encuentra próximo a la zona regenerada (aún en regeneración hasta que terminen la Torre Iberdrola) del “nuevo Bilbao”. Muy cerca de la Plaza Euskadi (en la que también hay aparcamiento) está cerca de los dos museos (el Museo Guggenheim Bilbao y el espléndido Museo de Bellas Artes de Bilbao) y los hoteles Miró Hotel Bilbao, Hotel Meliá Bilbao, Hotel Silken Gran Domine, y no muy lejos del Hotel Spa Usa Jardines de Albia. [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!