Hotel Disneyland – Paris

Fachada del Hotel

Fachada del Hotel

Se encuentra situado justo enfrente de la entrada principal del Parque Disney y es el más lujoso de los siete Hoteles Disney que se pueden encontrar en el interior del Parque. Aproximadamente, hay un trayecto de 30 km hasta el centro de Paris aunque el tiempo medio de duración del viaje se acerca a una hora. Está perfectamente comunicado por tren (RER) ya que la estación se encuentra a una distancia mínima de la entrada del Hotel. Además, cuenta con transporte regular de autobuses desde el aeropuerto, al igual que el resto de Hoteles del Parque. Para todos aquellos que prefieran llegar en coche privado, también cuenta con parking gratuito y servicio de aparcacoches.

El hotel es un auténtico referente en Eurodisney. A medida que todos los visitantes se van acercando a la entrada principal del Parque, lo primero que llama la atención es la fachada rosa del hotel así como el edificio que lo alberga que imita a un castillo repleto de príncipes y princesas que observan a todos los niños desde sus torretas.

Vista desde el balcón de la habitación

Vista desde el balcón de la habitación

En el siguiente video podéis ver la entrada principal del hotel y el interior al que se accede:

Las habitaciones y los diferentes salones interiores ofrecen vistas al complejo, por un lado al Castillo de la Bella Durmiente del Parque y por el otro, a la Plaza Central con los Walt Disney Studios Park al fondo.

Vista del Castillo

Vista del Castillo

El hotel es bastante grande, con habitaciones modernas y muy espaciosas, decoradas en tonos pastel y muchos detalles del mundo Disney. Ofrece televisión por satélite, dvd, caja fuerte y todo lo habitual en hoteles de gran categoría. Todas las habitaciones cuentan con dos camas grandes de 1,35 m. y en ellas se pueden alojar hasta 4 personas. El defecto es que los baños son algo pequeños. Además ofrece una zona llamada Castle Club que cuenta con un servicio más personalizado y exclusivo. Dentro de esta zona se puede optar a habitaciones con tamaño más grande tipo suite.

Zona de camas de la habitación

Zona de camas de la habitación

Nosotros estuvimos alojados en una habitación estándar de la zona Castle Club con vistas a la Plaza Central del Parque. Para obtener vistas al Castillo de la Bella Durmiente es necesario asumir un sobrecoste. No necesitábamos que estuviera comunicada con otra pero sí hubiera sido posible. En el siguiente vídeo podéis ver cómo era la habitación:

Las ventajas que ofrece la zona del Castle Club son las siguientes:

  • Recepción personalizada – En nuestro caso, lo agradecimos bastante ya que la cola que se formó a nuestra llegada en la recepción principal era bastante importante y podría haber implicado mucha espera.
Recepción del Castle Club

Recepción del Castle Club

  • Habitaciones en el tercer piso del hotel (el más alto).
  • Castle Lounge - Salón privado con bar y cafetería. Todos los días de 16:00 a 17:30 se sirve una merienda gratuita tipo buffet. Las bebidas no alcohólicas son gratuitas y hay prensa internacional diaria. En el siguiente video se pude ver con detalle los platos de la merienda y una vista general de este salón:

  • Desayuno privado en el salón comentado en el punto anterior. Tiene la ventaja respecto al salón principal del hotel de que los muñecos se van pasando por todas las mesas con el fin de que los más pequeños disfruten de una mayor atención.
Minnie firmando en el Lounge del Castle Club

Minnie firmando en el Lounge del Castle Club

  • Vip Fastpass: Algunas atracciones del Parque disponen de este sistema para evitar colas y este pase permite evitar las mismas, independientemente del momento de la llegada a la propia atracción.
  • Ascensor directo a la puerta de entrada al Parque Disney.
  • Servicio general más personalizado.
Lounge del Castle Club

Lounge del Castle Club

Dentro de los servicios de restauración del hotel caben destacar diferentes opciones:

  • Restaurante Inventions: Es de tipo buffet y dentro de esta categoría de restaurantes que nunca nos suele gustar, debemos reconocer que cumple más o menos bien. A la hora de la cena (desde las 18:00) los muñecos de Disney se van pasando por las distintas mesas y eso siempre gusta a todas las familias. Por las mañanas, se sirve aquí el desayuno buffet general del hotel y en la entrada es posible fotografiarse con los diferentes muñecos (aunque las colas suelen desaconsejar tomar muchas fotografías). El coste de la cena por adulto es de 51 euros más bebida.
Restaurante Inventions

Restaurante Inventions

  • California Grill: Es el restaurante más elegante, catalogado como gastronómico. Nosotros no lo probamos ya que no invita demasiado a entrar si se acude con niños pequeños como fue nuestro caso. Sin embargo, hay varios menús interesantes y el precio de los mismos no era superior al restaurante Inventions. En cualquier caso, la carta de platos y de menús la tenéis fotografiada en el álbum del Hotel Disneyland que tenemos en flickr (pinchar aquí).
  • Café Fantasía: Es un Piano Bar situado junto a la entrada de ambos restaurantes que resulta perfecto para tomar una copa o un cóctel después de cenar.
Rotonda central del Hotel donde se accede a los restaurantes y al Cafe Fantasia

Rotonda central del Hotel donde se accede a los restaurantes y al Cafe Fantasia

Respecto al desayuno del Castle Club que disfrutamos nosotros, está bastante bien de calidad y es muy completo. Posee diferentes opciones de platos fríos y calientes con huevos, lácteos, fruta variada, bollos, crepes, cereales, zumos y todo lo habitual en este tipo de hoteles.

Rotonda central

Rotonda central

El hotel cuenta con piscina cubierta climatizada, gimnasio, sauna, baño turco y SPA. El acceso está limitado a los mayores de 16 años. Los niños menores de 12 años deben ir acompañados de un adulto para acceder a la piscina cubierta. El Celestia SPA está abierto todos los días entre las 14:00 y las 21:00 y es necesario reservar los tratamientos con bastante antelación. Ofrece masajes, tratamientos corporales, peluquería, manicura, pedicura y algún servicio más. Nosotros no pudimos conocer esta zona por lo que no podemos comentar mucho más. 

Lo que sí es cierto es que el hotel ofrece un servicio llamado Club Minnie que es una especie de guardería infantil para niños mayores de 4 años. Los padres pueden utilizarlo para poder acudir al SPA o para lo que quieran. Está abierto entre las 15:00 y las 22:00 y ofrece un taller de creación, de coloreado y diseño además de televisión y diferentes juegos Disney interactivos.

Muñecos en la danza del Hotel

Muñecos en la danza del Hotel

Como otras instalaciones, destacan las siguientes:

  • Sala de videojuegos
  • Servicio WIFI disponible en todo el hotel pero con su coste correspondiente
  • Business Center
  • Tienda Mickey con muchos productos típicos de Disney
Tiger y Monthy en el Castle Club

Tiger y Monthy en el Castle Club

Una de las mejores cualidades del hotel es el equipo humano que forma su plantilla. Siempre buscan ilusionar a los niños y tienen muchos detalles. La sonrisa los caracteriza así como el trabajo bien hecho. Casi todos ellos hablan castellano perfectamente.

Detalle de muñecos en el Vestíbulo principal del Hotel

Detalle de muñecos en el Vestíbulo principal del Hotel

En cuanto al precio, es elevado, pero tiene lógica por la ubicación y el carácter mágico que aporta. Hay varias ofertas todos los años y es importante estar atentos a las diferentes posibilidades. Reservar en la zona del Castle Club fue bastante más complicado ya que no hay muchas habitaciones. Además, el precio sube bastante. Es difícil recomendar o no este tipo de habitaciones. A nosotros nos compensó mucho pero hay que estudiar bien cada caso particular para saber si compensa o no la inversión añadida que hay que asumir. También es bueno recordar que las puertas del Parque abren dos horas antes (a las 8:00) para todos aquellos que estén alojados en los Hoteles Disney. No sabemos si sucede siempre pero durante el mes de mayo de 2009 ha funcionado y es un buen remedio para evitar las colas de entrada al Parque, especialmente los fines de semana.

Vestíbulo principal del Hotel

Vestíbulo principal del Hotel

Hemos subido muchas fotos del Hotel aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-,  monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta del Hotel Disneyland Paris está aquí.

Vista desde el balcón de la habitación

Vista desde el balcón de la habitación

Como no puede ser de otra manera, la valoración general es alta, ya que es la mejor opción para alojarse en Eurodisney. Quizás no es un lugar que tenga tanto nivel de lujo como cabría imaginar pero el objetivo principal de crear un mundo mágico para los peques lo hacen a la perfección. Sin duda, volveremos para ver como siguen Mickey Mouse y sus amigos…

Valoración – 9/10

Hotel Disneyland Paris – ****
Dirección: Boîte Postale 111, 77777 Marne-la-Vallée, France – Disneyland Paris
Teléfono: 0160 45 65 89
Web: http://hoteles.disneylandparis.es/hoteles-disney/disneyland-hotel/index.xhtml

Comentarios

4 Respuestas to “Hotel Disneyland – Paris”
  1. Pako dice:

    Muy agradecida tu labor. Es un estupendo reportaje que me ha aclarado más dudas que todo lo que había leido por los foros. Los videos buenísimos.

  2. Nuria dice:

    Muchas gracias por las fotos y los videos. Estuve el año pasado pero en otro hotel y siempre me pregunté cómo sería por dentro el hotel Disneyland para comparar y poder elegir en un viaje futuro.

  3. Adelinda Cogollo dice:

    El pasado 05 03 2012 Estube en el hotel Disneylan con mi hija linda que estubo de cumpleaños lo paso como nunca fue jenial solo me quedo pena porno comprar algunos Album de prinsesas el personal es ingreible el buen trato que dan os recomiendo a todo el mundo es te hotel

  4. CAROLINA dice:

    Buenos días,

    No me queda muy claro… lo de los personajes lo tienes que contratar a parte, o si te alojas en este hotel siempre pasa. Hemos escogido este hotel para ir este verano con nuestros 4 hijos, y nos dijeron en la agencia que los personajes en este hotel están siempre.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!