Vino Ostatu 2008 – Tinto Joven de Maceración Carbónica

Abril 7, 2009 by naialor  
Categoría Tintos Jóvenes

Vino Ostatu - Tinto joven 2008 - Botella y etiqueta

Vino Ostatu - Tinto joven 2008 - Botella y etiqueta

Desde el principio hemos intentado en Rincones Secretos dar especial cabida a los vinos jóvenes, pensando que siguen siendo desmerecidamente y en su gran mayoría unos perfectos desconocidos, y en muchos casos, poco, o nada, valorados.
Siguiendo con esta iniciativa, este será el primero de una serie de artículos sobre vinos elaborados mediante “maceración carbónica”.
Comenzamos esta serie con un vino elaborado por las Bodegas Ostatu, situadas en el municipio de Samaniego, en la Rioja Alavesa – Artículo dedicado a Rioja Alavesa en este enlace – , a la que ya hemos dedicado un artículo - Artículo de Bodegas Ostatu en este enlace -, Ostatu Tinto Joven, en este caso, con el que corresponde a la última cosecha, la de 2008.

Como ya hemos mencionado, Ostatu Tinto Joven 2008 es un vino elaborado mediante la tradicional fórmula de la maceración carbónica, que muestra las buenas maneras que imprime a la viticultura la familia Sáenz de Samaniego, que en este caso, se encuentra comandada por Iñigo Sáenz de Samaniego: Maceración carbónica durante 16 días a una temperatura de 25C, descuvado mediante el sistema tradicional de pisado. Posteriormente se conserva en depósito y embotellado. Es un vino que expresa no sólo juventud y fruta, sino también elegancia.

La cata

A la vista se presenta con un brillante tono rojo frambuesa y de capa media. Limpio e intenso en nariz, donde dominan aromas frutosos. En boca está bien estructurado, sabroso y largo; un ligero carbónico lo hace alegre y le confiere viveza. Con cuerpo. La vía retronasal es potente y característica, con buen recuerdo.

Vino Ostatu - Tinto joven 2008 - Premios

Vino Ostatu - Tinto joven 2008 - Premios

Servicio

Se aconseja consumirlo durante sus dos primeros años en la botella, servido ligeramente fresco (entre 14ºC y 16ºC), acompañando embutidos y aperitivos.

Valoración: 8,4/10

Etiqueta: OSTATU 2008 – Bodegas Ostatu
Año: 2008 – Maceración Carbónica
Variedad: Tempranillo 100%
Denominación de Origen: Rioja Alavesa DOC
Precio: Sobre los 4 euros
Web: http://www.ostatu.com/

Comentarios

2 Respuestas to “Vino Ostatu 2008 – Tinto Joven de Maceración Carbónica”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Bodegas Ostatu Etiqueta: OSTATU 2008 Año: 2008 – Maceración Carbónica Variedad: Tempranillo 100% Denominación de Origen: Rioja Alavesa DOC Precio: Sobre los 4 euros Web: http://www.ostatu.com/ Desde el principio hemos intenta…..

  2. [...] Vino Ostatu 2008 – Tinto Joven de Maceración Carbónica [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!