Vino – Luís Cañas 2006 – Tinto Joven

Febrero 25, 2008 by naialor  
Categoría Tintos Jóvenes

Luis Cañas 2007 Tinto Joven - BotellaEtiqueta: Luis Cañas
Año: 2006 – Tinto joven
Variedad: 90% Tempranillo, 10% viura
Denominación de Origen: Rioja
Precio aproximado: 3-5 euros

¿Es la hora de comer? ¿Sí? ¡Estupendo!

Al leer esto cualquiera pensaría que estoy hambriento. Pero no, no es el caso. Sin embargo, se da la casualidad de que para comer tenemos una botella de Luis Cañas cosecha del 2006, un vino joven, un cosechero, como suelen denominarse (de forma despectiva, a mi entender). Y sólo por eso, por el hecho de contar con este vino como acompañante en la mesa, a uno le entran ganas de que sea la hora de comer.

La sensación que tienes al beber este vino es la de rejuvenecer. Rejuvenecer con cada sorbo, que se convierte en un trago de felicidad cantarina que te inunda la boca, la nariz…

Si, soy un defensor de los vinos de año y de los crianzas, por encima de los reserva y los grandes reservas. En mi opinión, tanto los crianza como los vinos de año (y sobre todo estos últimos) están minusvalorados.

Este Luis Cañas, es sin duda, uno de los mejores vinos de año que he probado.

A la vista da un color cereza intenso, y al acercarlo a la nariz, un aroma de fruta fresca con unos toques de maceración…

En la boca… sabroso, fresco, y con un toque dulce…

Para acompañar con todo… carne, por supuesto; verduras, perfecto; e incluso con pescados, y como no, con el postre… Y sobre todo, un vino… para tenerlo todos los días en la mesa… y está muy bien de precio…

Valoración: 8/10

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!