Vino Solo 2006 – Utiel-Requena

Diciembre 5, 2008 by monthy  
Categoría Tintos Crianza

vino solo utiel requena

Etiqueta: Solo 2006 

Año: 2006 – Crianza – 14 meses en roble francés 

Variedad: 40% Tempranillo – 40% Bobal

20% Syrah

Denominación de Origen: Utiel – Requena

Precio: 9 – 10 euros

Web: http://www.aranleon.com/

Ya hemos comentado en algunas ocasiones que no somos unos enamorados de la uva bobal pero eso no quiere decir que no sepamos reconocer su buena evolución en los últimos años. Cada vez que volvemos a probar el vino Mestizaje (prometemos un artículo pronto) nos gusta más y no podemos dejar de valorar la magnífica relación calidad/precio que tiene.

En esta ocasión, nos hemos decidido a probar otro vino de la tierra, cuyo resultado final objetivo no merece más nota que el Mestizaje al que nos referíamos antes pero sí nos ha gustado bastante ya que la uva bobal predomina menos y permite un gran ensamblaje con la amable tempranillo y la joven syrah. No es un vino para grandes ocasiones ni para comidas o cenas copiosas pero resulta muy agradable para disfrutar de él en almuerzos más ligeros.

El color que ofrece es consistente con su envejecimiento, rojo cereza, intenso con un poco de ribete violáceo.

En nariz, fruta roja madura, aromas intensos, vainilla,  algo de madera. Percibimos otros aromas como café, espaciados y tostados. 

En boca, es demasiado intenso, con un gran cuerpo y buena acidez. Los taninos son firmes. El final es largo y resulta bastante equilibrado.

Mejora con el tiempo por lo que no hay prisa por descorcharlo de momento.

Hay otros vinos de esta bodega que hemos probado y nos han gustado bastante pero el coste es más elevado y la bobal tampoco predomina tanto. Creo que es una bodega que hay que seguir de cerca ya que son vinos muy bien estructurados. 

Valoración 8/10

Comentarios

Una respuesta to “Vino Solo 2006 – Utiel-Requena”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] y un poco de syrah. Su coste allí, 20 euros. Merece que subamos un artículo en Rincones Secretos (ver post aquí) pero no dudamos en recomendarlo por su buena relación calidad/precio. Se trata de un vino con [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!