Vino Sela – Bodegas Roda

Noviembre 6, 2011 by monthy  
Categoría Tintos Crianza

Vino Sela - Bodegas Roda

Vino Sela - Bodegas Roda

Tengo que comenzar este post advirtiendo, desde un principio, que la Bodega Roda para mi, es una gran debilidad. Muchos de nosotros recordamos con gran ilusión los primeros vinos que nos han marcado desde que comenzamos esta bonita afición y para mi, el Roda II (hoy llamado Roda Reserva) tiene un significado muy especial. Me ha acompañado en multitud de celebraciones y el recuerdo de la primera botella que probé permanece imborrable en mi cabeza.

Luego, ya poco a poco, fui probando los otros vinos de la Bodega, es decir, los de nivel superior y tanto el Roda I como el Cirsión son realmente espectaculares, cada uno en su franja de calidad y precio. Pero si he de ser sincero, creo que con el primero tenemos más que suficiente la mayoría de las veces. Los otros deberían abrirse sólo en ocasiones muy especiales ya que hay que saber apreciar bien su calidad y a ese nivel no es nada fácil.

Vino Sela - Bodegas Roda

Vino Sela - Bodegas Roda

Pero en este artículo queremos recomendaros muy especialmente el relativamente nuevo llamado Sela. Hoy en día, es el vino más accesible de la Bodega y quizás por la crisis, los propietarios se han animado a elaborar un vino con precios mucho más contenidos ya que la botella ronda los 15 euros y en algunos sitios se puede conseguir algo más barata.

En el año 2008 se vendimió su primera cosecha que cuenta con un tiempo de crianza de doce meses en barrica de roble francés. Lo elaboran con tempranillo (96%) y resto de graciano y obtienen un resultado del mismo corte que sus hermanos mayores. Quizás, lo que más me gusta es su carácter frutal y fresco, su sencillez y su alegría así como su facilidad para tomarlo con cualquier comida, bien sea carne, pescado, pasta o incluso un buen arroz.

Vino Sela - Bodegas Roda

Vino Sela - Bodegas Roda

Aunque la Bodega Roda ya cuenta con más de 20 años y ha alcanzado un gran prestigio, podríamos decir que sus vinos tienes aires de modernidad. Se separan un poco de la línea clásica de las Bodegas centenarias de la zona y buscan generar sabores y aromas algo diferentes. Por cierto, ya la hemos visitado varias veces y es de las que merece la pena a pesar de no tener la historia de otras. El trato de la gente es espectacular y aunque no tiene tantas curiosidades como Remirez de Ganuza (otra de nuestras favoritas en la zona) sí es de las que hay que ver en cualquier viaje a esta zona de Rioja, especialmente si pasáis por Haro.

Por tanto, el Sela es una gran opción para disfrutar en un almuerzo o cena en las múltiples celebraciones que se van a dar en los próximos dos meses por lo que tenerlo en cuenta como una buena alternativa en el entorno de los 15 euros en tienda. Creo que gustará a todo el mundo, expertos y aficionados ya que todavía no lo conoce mucha gente y tendréis esa capacidad de sorpresa que siempre gusta en cualquier mesa. Es cierto que nunca se podrá comparar con los altos de gama pero es un vino adecuado para la mayoría de las ocasiones (exceptuando hermanos, cuñados, primos y demás familia sabelotodo que siempre hay alguno en todo hogar que se precie J)

Comentarios

Una respuesta to “Vino Sela – Bodegas Roda”
  1. comprar vino dice:

    Gran vino y gran bodega, desde que probé este vino en una cata organizada por ellos en un conocido hotel de Madrid me enamore de esta bodega, la verdad es que hacen unos vinos excepcionales desde el primero al ultimo.
    Muy Recomendables.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!