Vino Licinia 2006 – Madrid

Febrero 2, 2009 by monthy  
Categoría Tintos Crianza

Vino Licinia 2006

Etiqueta: Licinia 2006

Año: 2006 – 10 meses de crianza en barrica nueva de roble francés

Variedad: Tempranillo, Cabernet Sauvignon y  Syrah

Denominación de Origen: Vinos de Madrid

Precio: Sore los 25 euros

Web: N/D

Hace unos días tuve la suerte de recibir este vino como regalo de Víctor, uno de los responsables de la producción de este Bodega situada en los alrededores del término madrileño de Morata de Tajuña. Tan pronto como tuve la ocasión de una apetecible comida familiar, me decidí por abrirlo, investigarlo, descubrirlo…en definitiva de disfrutarlo con toda su intensidad.

No recuerdo lo que me comentó acerca de la uva predominante pero juraría que me dijo que se trataba de la tempranillo. En la etiqueta no aparece la proporción. Víctor me pareció un apasionado de esta uva, de su gran envejecimiento y de su buena conexión con la cabernet sauvignon y la syrah para la mezcla. No negaré que la primera sensación me recuerda más a una de las uvas preferidas del momento, la syrah pero sí aseguraría que la cabernet no se impone como en otros casos.

Continuamos toda la familia opinando, nariz interesante, todos coincidimos en su frescura, su carácter frutal, buena intensidad, alguno descubre notas florales, tostadas…una gran toma de contacto aunque se le nota que mejorará a lo largo de nuestra comida.Vino Licinia 2006

En boca resulta potente, carnoso, con elevado cuerpo pero no cuenta con tanta aceptación como en la fase anterior. Se le nota demasiado alcohólico, con un final largo que no resulta tan agradable como cabía esperar.

En definitiva, un vino que sorprende, con buen ensamblaje y un interesante recorrido. Quizás le falte un poco de botella pero cuenta con una gran elaboración.

¿Cuál es nuestro siguiente paso? No hay duda, intentaremos recuperar el contacto de Víctor para poder visitar la bodega y ver su forma de elaboración porque estos señores saben lo que hacen. Es un gusto encontrar estos vinos en Madrid donde cada día que pasa hay más pasión por los buenos caldos.

En esta fase, creo que el precio resultará caro si está sobre los 25 euros en tienda pero muy adecuado si anda por esa cifra en restaurante, es decir, sobre los 15 euros en tienda.

La producción es escasa, tan sólo 10.000 botellas y se está exportando bastante en EEUU con una gran aceptación. Espero que no nos quedemos sin botellas demasiado pronto.

Valoración 8,5/10

Comentarios

Una respuesta to “Vino Licinia 2006 – Madrid”
  1. Humberto dice:

    Muy interesante una copa de Licinia. Lo probe el domingo y me resulto muy agradable. Joven y aromatico.
    Buscare donde adquirirlo.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!