Vino El Rincón – Madrid

Julio 1, 2008 by monthy  
Categoría Tintos Crianza

Dominio de Valdepusa - Marqués de GriñónEtiqueta: El Rincón

Año: 2004 – Crianza – 10 meses en roble francés

Variedad: Syrah y Garnacha

Denominación de Origen: Madrid

Precio: 18 – 20 euros

Web: http://www.pagosdefamilia.com/

Otro gran trabajo del Marqués de Griñón. Es uno de los mejores vinos que he probado con la Denominación de Origen de Madrid y eso que tiene muy buenos exponentes como es el caso de Tagonius, Qubél o los vinos de Jeromín, especialmente el Manu.

Tal y como comentábamos en el artículo sobre el estupendo vino de la misma casa Summa Varietalis, creo que don Carlos Falcó y su equipo tienen totalmente tomada la medida a la uva más de moda del momento: la syrah.

Sinceramente, los vinos del Dominio de Valdepusa me encantan y creo que no tienen el reconocimiento que merecen. Sólo nos gusta comentar en el blog aquellos vinos que cuentan con precios bajos no reñidos con unos resultados muy satisfactorios. En este caso, sinceramente, creo que la política de precios no es demasiado acertada. Todos los vinos de esta bodega tienen precios altos y creo que reducen considerablemente su público objetivo. Con ello, no quiero decir que no merezcan lo que valen. Sólo digo que me gustaría que el Rincón y Summa Varietalis valieran un 20% o un 25% menos para que pudiera ser mucho más consumido ya que son vinos que merecen socializarse mucho más.

La cata que hemos realizado, no es muy diferente de la de Summa aunque con ligeros matices. Creo que a igualdad de precio me quedo con el Summa.

A la vista, el color es rojo picota oscuro, profundo, con lágrima fina y muy elegante al recorrer la copa.

En nariz, también es muy intenso. Se percibe bastante los aromas florales y a frutos rojos. Notamos muy poco el roble a pesar de haber permanecido 10 meses en barrica y eso nos gusta. Otros aromas que encontramos son: chocolate, minerales y vainilla.

En estas dos fases, insisto, muy similar al Summa.

Sin embargo, en boca, nos convenció algo menos. La entrada inicial es algo más compleja y el alto grado de alcohol se hace presente. Algo aterciopelado pero es suave y cuenta con un final largo. Nos gustó más pasados unos minutos.

Le ponemos buena nota aunque por ese precio habría que pensar otras buenas opciones.

Valoración 8,5/10

Comentarios

2 Respuestas to “Vino El Rincón – Madrid”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] La carta de vinos es muy completa. Bien equilibrada, con referencias de cualquier sitio de España y varias del extranjero. Cuenta con caldos bien seleccionados en diferentes escalas de precios aunque nos pareció bastante cara en líneas generales. Nos decidimos por un vino que nos encanta, El Rincón (25 euros), vino de pago de Madrid del Marqués de Riscal. Ya lo hemos recomendado en Rincones Secretos (ver post aquí). [...]

  2. [...] ver el tema de las denominaciones de origen. El Arrayán syrah nos recuerda un poco a El Rincón (ver post aquí) que elabora el Marqués de Griñón y que se lleva a cabo en un pueblo que está más lejos de la [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!